CerarRoca Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola, Buen 2014 para todos!Les cuento, tengo una Nikon D7100 + Flash SB910, lo que necesito hacer acotar o limitar la potencia o distancia en la cual trabajará el flash.Es decir, ordenar al flash que el objeto a fotografiar estará entre los 2 metros y 2,5 metros... Porque el ajuste de exposición ittl normal no es bueno, ya que trabaja por ejemple entre 0,6-9 metros, esto da mucho margen para el error.Bueno el tema es que vi a otra persona con una nikon d300s y un flash sb900, que lo tenía configurado al flash de esta manera, y no puedo averiguar la manera de concretar esto.Gracias espero sus rtas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Primer foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 segunda foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 datos exif. Mi pregunta es la siguiente: a que se debe que a igualdad de condiciones y ajustes, el equipo varie la exposicion de una manera tan dramatica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 A tu primera pregunta, así como respuesta rápida te diría que actuases sobre el flash en la compensación de la exposición quitándole potencia. A la segunda pregunta sobre el motivo del porqué en las dos tomas la potencia del flash es distinta creo que no es un error de lectura del TTL. La primera foto estaría digamos que bien expuesta. En la segunda foto hay un elemento que en la primera no había que seguramente a afectado al cálculo por parte del TTL. Fíjate en la luz que hay justo al lado de la cabeza del novio, una luz potente directa a la cámara. Creo que este ha sido el motivo de lo que ha ocurrido. Será una manía mia, pero creo aconsejable utilizar la medición puntual. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola nicon, la verdad si esa luz que esta a mas de 30 metros afecta en la lectura estoy en problemas, porque además, esta foto esta tomada con "ttl black" que segun dice es para este tipo de tomas. Me sucede lo mismo con ittl clasico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 perdon es "i-ttl bl" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.