Blues101 Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola, quería hacer una consulta sobre flashes externos para la Nikon D5100. Por lo que he podido ver, la D5100 no tiene controlador maestro de flash, por lo que el flash integrado de la cámara no podría disparar otro flash esclavo. A mí me gustaría utilizar un flash externo y poder dispararlo fuera de la cámara, en otra ubicación. ¿Es posible hacer esto con un flash como el Metz Mecablitz 44 AF-1 o el 52 AF-1?. ¿Necesitaría algún tipo de disparador remoto?. ¿Es posible hacerlo con un flash Nikon sin comprar un disparador remoto?. Gracias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Si no quieres utilizar disparador pues puedes dispararlo por simpatía. Disparar por simpatía es que el flash al "Ver" que se dispara el flash integrado en la cámara (por ejemplo) pues se dispara también. Lo malo de esta forma de disparar el flash es que si quieres hacer fotos a plena luz del día es bastante probable que la fotocélula del flash no distinga el destello del flash incorporado y por lo tanto no se dispare. Los flashes que comentas si se pueden disparar por simpatía. Para mi que hay muy pocos flashes del mercado que no traigan esta posibilidad. Uses el flash que uses, nikon o metz o el que sea, vas a tener que dispararlo o por simpatía o con disparadores ya que tu cámara no puede controlar de forma remota un flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Puedes usar los flash Yonguo que son Buenos, Bonitos y Baratos. Ademas les puedes incorporar el disparador inhalambrico para usarlo como quieres fuera de la camara. http://www.amazon.es/gp/product/B00BBW8OQ8/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-5&pf_rd_r=0AYEDGW0NY1MEE0WMN86&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357567&pf_rd_i=602357031 http://www.amazon.es/gp/product/B00DDPUYBO/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-5&pf_rd_r=0AYEDGW0NY1MEE0WMN86&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357567&pf_rd_i=602357031 Y el disparador: http://www.amazon.es/Gatillo-inal%C3%A1mbrico-Yongnuo-RF-603N3-LF241/dp/B00DCY2C2U/ref=pd_sim_e_2 Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blues101 Publicado 6 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Entiendo que en ambos casos (por simpatía o con disparadores) el disparo del flash remoto es en manual y no TTL, verdad?. Si utilizo el Metz Mecablitz 52 AF-1 en el cuerpo de la D5100 como controller maestro, creo que éste puede hacer de maestro de otro Yonguo esclavo en modo TTL. Parece que el modelo Yonguo YN 560EX que me indicabas es compatible con i-TTL de Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabaguero Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 al montar un flash yongnuo 560II se levanta la tapa del flash de la cámara es normal? es una d5100, gracias por si alguien me puede sacar de dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Entiendo que en ambos casos (por simpatía o con disparadores) el disparo del flash remoto es en manual y no TTL, verdad?. Si utilizo el Metz Mecablitz 52 AF-1 en el cuerpo de la D5100 como controller maestro, creo que éste puede hacer de maestro de otro Yonguo esclavo en modo TTL. Parece que el modelo Yonguo YN 560EX que me indicabas es compatible con i-TTL de Nikon. Saludos si no me equivoco,creo que si utilizas los disparadores,younguo 622,si conservarías el ttl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blues101 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 si no me equivoco,creo que si utilizas los disparadores,younguo 622,si conservarías el ttl. Sí, tiene toda la pinta que sí: http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622N-Inal%C3%A1mbrico-i-TTL-LF237/dp/B00EDIJVIW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1389139853&sr=1-2&keywords=yongnuo+622 Al final me he comprado un Metz 52 con función maestra, supongo que mis dos alternativas son comprar los disparadores 622 o el flash esclavo Yongnuo YN-565EX que se citaba antes: http://www.amazon.es/gp/product/B00DDPUYBO/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-5&pf_rd_r=0AYEDGW0NY1MEE0WMN86&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357567&pf_rd_i=602357031 Con ambos casos podría tener i-TTL en el flash remoto. ¿Qué solución te parece más recomendable?. Los disparadores son unos veinte euros más baratos. Aunque me quedo con la duda de si los disparadores Y622 son compatibles con el Metz 52. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.