Jump to content

Puente Eiffel

Jack Sparrow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

Para empezar felicitaros el año a tod@s y espero que hayáis entrado el año con el pie derecho, y a esperar que sea este 2014 mejor para todos el año finalizado.

Vuelvo a colgar una foto que tenía hecha desde hace algún tiempo, me gusta esta foto, seguro que se puede mejorar pero aún me falta muchos tiros por dar. Sigo animándome a colgar fotos ya que es una muy buena manera de seguir aprendiendo con vuestra ayuda. Espero os guste y deseoso de recibir vuestros consejos. 

Se trata del Puente Eiffel o Muelle del Tinto, se encuentra en mi ciudad, Huelva, aquí os dejo algo de su historia.

El muelle de mineral de la compañía Riotinto es un muelle-embarcadero comercial de desembarco de material procedente de las minas de la Compañía Minera Rio Tinto Company Limited sobre el río Odiel en la ciudad de HuelvaEspaña (aunque es conocido vulgarmente como el "Muelle del Tinto" al tomar parte del nombre de la compañía concesionaria).

Construido entre los años 1874 y 1876 para poder descargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas de Riotinto situadas al norte de la provincia de Huelva.Se construyó sobre terrenos rellenados, en la marisma, por la compañía minera junto al estero de las Metas y sobre el río Odiel por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce (miembro de la Institution of Civil Engineers of London) y Thomas Gibson siguiendo las pautas de la Torre Eiffel. Es una estructura metálica, construido en madera y hierro, con dos alturas. Tiene una longitud de 1.165 metros, de los cuales unos 500 se adentran sobre el río Odiel. Este muelle cargadero lo usaban para cargar y descargar los barcos con el mineral procedente de las cuencas mineras de Río Tinto y Tharsis, de las más importantes y famosas del mundo.

11737032026_c1dc2393b0_c.jpg

Puente Eiffel por lagomorano, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me gusta el PDV de la toma. Buen detalle el hacer coincidir el inicio del puente con la esquina inferior derecha. Has conseguido que la foto tenga mucha profundidad.

Lo que no entiendo es el F4. Entiendo que si quieres darle profundidad a la toma debes cerrar más el diafragma para tener todo enfocado y con buen nivel de nitidez.

A parte veo en el fondo de la foto unos colores naranjas en el cielo que prometen. Con un buen procesado te quedará un cielo muy bonito en colores, destacando ese naranja. Yo lo he probado y la foto cambia radicalmente. Simplemente he seleccionado el cielo, he bajado brillo (que lo veo muy alto) y he aumentado un poco el contraste y la saturación. Pruebalo y ya verás.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Me gusta el PDV de la toma. Buen detalle el hacer coincidir el inicio del puente con la esquina inferior derecha. Has conseguido que la foto tenga mucha profundidad.

Lo que no entiendo es el F4. Entiendo que si quieres darle profundidad a la toma debes cerrar más el diafragma para tener todo enfocado y con buen nivel de nitidez.

A parte veo en el fondo de la foto unos colores naranjas en el cielo que prometen. Con un buen procesado te quedará un cielo muy bonito en colores, destacando ese naranja. Yo lo he probado y la foto cambia radicalmente. Simplemente he seleccionado el cielo, he bajado brillo (que lo veo muy alto) y he aumentado un poco el contraste y la saturación. Pruebalo y ya verás.

Saludos.

+1 el puente guía la vista al final de la toma,

Enlace al comentario

Hola

Saludos.

+1 Poco más que añadir, está todo dicho por mi parte. Coincido.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...