Jack Sparrow Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola compañeros, Para empezar felicitaros el año a tod@s y espero que hayáis entrado el año con el pie derecho, y a esperar que sea este 2014 mejor para todos el año finalizado. Vuelvo a colgar una foto que tenía hecha desde hace algún tiempo, me gusta esta foto, seguro que se puede mejorar pero aún me falta muchos tiros por dar. Sigo animándome a colgar fotos ya que es una muy buena manera de seguir aprendiendo con vuestra ayuda. Espero os guste y deseoso de recibir vuestros consejos. Se trata del Puente Eiffel o Muelle del Tinto, se encuentra en mi ciudad, Huelva, aquí os dejo algo de su historia. El muelle de mineral de la compañía Riotinto es un muelle-embarcadero comercial de desembarco de material procedente de las minas de la Compañía Minera Rio Tinto Company Limited sobre el río Odiel en la ciudad de Huelva, España (aunque es conocido vulgarmente como el "Muelle del Tinto" al tomar parte del nombre de la compañía concesionaria). Construido entre los años 1874 y 1876 para poder descargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas de Riotinto situadas al norte de la provincia de Huelva.Se construyó sobre terrenos rellenados, en la marisma, por la compañía minera junto al estero de las Metas y sobre el río Odiel por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce (miembro de la Institution of Civil Engineers of London) y Thomas Gibson siguiendo las pautas de la Torre Eiffel. Es una estructura metálica, construido en madera y hierro, con dos alturas. Tiene una longitud de 1.165 metros, de los cuales unos 500 se adentran sobre el río Odiel. Este muelle cargadero lo usaban para cargar y descargar los barcos con el mineral procedente de las cuencas mineras de Río Tinto y Tharsis, de las más importantes y famosas del mundo. Puente Eiffel por lagomorano, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola Me gusta el PDV de la toma. Buen detalle el hacer coincidir el inicio del puente con la esquina inferior derecha. Has conseguido que la foto tenga mucha profundidad. Lo que no entiendo es el F4. Entiendo que si quieres darle profundidad a la toma debes cerrar más el diafragma para tener todo enfocado y con buen nivel de nitidez. A parte veo en el fondo de la foto unos colores naranjas en el cielo que prometen. Con un buen procesado te quedará un cielo muy bonito en colores, destacando ese naranja. Yo lo he probado y la foto cambia radicalmente. Simplemente he seleccionado el cielo, he bajado brillo (que lo veo muy alto) y he aumentado un poco el contraste y la saturación. Pruebalo y ya verás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola Me gusta el PDV de la toma. Buen detalle el hacer coincidir el inicio del puente con la esquina inferior derecha. Has conseguido que la foto tenga mucha profundidad. Lo que no entiendo es el F4. Entiendo que si quieres darle profundidad a la toma debes cerrar más el diafragma para tener todo enfocado y con buen nivel de nitidez. A parte veo en el fondo de la foto unos colores naranjas en el cielo que prometen. Con un buen procesado te quedará un cielo muy bonito en colores, destacando ese naranja. Yo lo he probado y la foto cambia radicalmente. Simplemente he seleccionado el cielo, he bajado brillo (que lo veo muy alto) y he aumentado un poco el contraste y la saturación. Pruebalo y ya verás. Saludos. +1 el puente guía la vista al final de la toma, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola Me gusta el PDV de la toma. Buen detalle el hacer coincidir el inicio del puente con la esquina inferior derecha. Has conseguido que la foto tenga mucha profundidad. Lo que no entiendo es el F4. Entiendo que si quieres darle profundidad a la toma debes cerrar más el diafragma para tener todo enfocado y con buen nivel de nitidez. A parte veo en el fondo de la foto unos colores naranjas en el cielo que prometen. Con un buen procesado te quedará un cielo muy bonito en colores, destacando ese naranja. Yo lo he probado y la foto cambia radicalmente. Simplemente he seleccionado el cielo, he bajado brillo (que lo veo muy alto) y he aumentado un poco el contraste y la saturación. Pruebalo y ya verás. Saludos. +1 Poco más que añadir, está todo dicho por mi parte. Coincido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 +1 También me sumo y destaco el encuadre e iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Sólo decir, que de acuerdo con lo ya comentado, buen PDV y encuadre, sólo un poco de procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Después del analisis de Txemari, como que anadir, solo que me gusta la foto y su punto de fuga que te lleva directamente al final. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Es que lo ha clavado Txemari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 6 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Hola a tod@s, muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios. Txemari como dicen los compis lo has clavado, a ver si me pongo con esto del procesado (lightroom) porque ando algo mas que pegado. Saludos a todos y espero que los Reyes se hayan portado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Menuda joyita de la arquitectura tenemos por Huelva, poco más hay que añadir después de lo comentado. Yo aprovecharía un día con algunas nubes para darle algo de fuerza a la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Gran PDV ..coincido con lo dicho en especial lo del f....igual tiene dinamismo , fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Buena fotografia. Has probado en B&N?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique martinez Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 coincido con Jariviri es una gran foto las lineas del puente hacen recorrer con la vista hasta el punto de fuga, coincido con txemari un diafragma mas cerrado daria mas enfoque y profundidad,pero a pesar de eso no parece que eso le haya afectado a tu toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas