Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 (editado) Como le pasaba a Lucas Cranach, del pueblo que os traigo hay una versión nueva y otra vieja. Cada uno tiene sus preferencias, claro está, y yo les agradezco a todos aquellos que se aturrullan en pos de la modernidad y los servicios, se concentran en los supermercados y se amontonan en las barras de los bares en estas fechas, el que dejen rincones serenos cuyo único peligro, perros poco mordedores aparte, son las ganas que me dan de sentarme en una piedra y volver a fumar. Recuerdo con flema las mañanas en las que a las que a los excesos del bar les sumaba los del estanco y me contengo con una fuerza tal, que de haberla empleado en el mundo del deporte, haría que mi vestuario se irisara de colores animados. Pero también sé contener los impulsos de seguir estas modas y huyo, andando claro está, hasta la piedra siguiente. Cada uno en su afán. Como estoy vago y ahíto, rebelde al revelado, os traigo una toma antigua del pueblo viejo, no sólo hay románico en la zona, también uralita (algún día habrá que hablar de ella y no sólo mal) y pinos, y cada vez, lamentablemente, menos setas. Sé que sabréis perdonarme esos cielos blancos y que no la haya virado a bn. Os saludo. El viejo por RodionR, en Flickr Cavado en turrón: Cámara Nikon D90 Exposición 0013 seg (1/80) Abertura f/10.0 Lente 16 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Editado 4 de Enero de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gusta estas y el resto de tus fotos pero aún me gusta mucho más tu elocuencia en los comentarios, eres habil y diestro con la cámara, pero aún mas con la prosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gusta estas y el resto de tus fotos pero aún me gusta mucho más tu elocuencia en los comentarios, eres habil y diestro con la cámara, pero aún mas con la prosa +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gusta estas y el resto de tus fotos pero aún me gusta mucho más tu elocuencia en los comentarios, eres habil y diestro con la cámara, pero aún mas con la prosa Hola, frivero. Me alegro de agraden mis aberraciones fotográfica y escritas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 +1 Hola, pajavi. Pasé por tu tierra, por Bcn quiero decir, y me di cuenta de lo difícil que es fotografiar bien el mar y el mérito de vuestras tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola Rodion no se como te lo montas, para subir estas tomas tan buenas, no voy a matizar me gusta la toma tal cual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Excelente foto, estas son las que me gustan, sin apenas procesado y si encima la acompañas con tus escritos, mejor que mejor. Un saludo viejo tranquilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola Rodion no se como te lo montas, para subir estas tomas tan buenas, no voy a matizar me gusta la toma tal cual. Saludos Hola, Avitonio. La receta es muy sencilla y no es un secreto: algo de trabajo, mucha suerte y foreros como tú, que miran con indulgencia mis fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Excelente foto, estas son las que me gustan, sin apenas procesado y si encima la acompañas con tus escritos, mejor que mejor. Un saludo viejo tranquilo. Hola, Jariviri. Procesado lleva, aunque eso sí, algo más suave. Las introducciones salen así, inevitables, sin querer. Un saludo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gusta estas y el resto de tus fotos pero aún me gusta mucho más tu elocuencia en los comentarios, eres habil y diestro con la cámara, pero aún mas con la prosa +10000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 +10000 Gracias, inigolcg. Un halago exagerado, inmerecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 +1 Aunque ya lo sabiamos, jajaja Feliz año Rodion. Gracias, Ángel. Como se nota que no se han acabado las navidades y que todavía gastamos buenos sentimientos. No sé que habría sido de colgar la foto en plena cuesta de enero. Feliz año para ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Me gusta muchísimo la introducción........y la foto también,y lo del cielo por mi parte estas perdonado.Saludos Bueno, xaguxarrak, la verdad es que muchas veces se me desencadena una "verborrea escrita" que no sé de dónde sale y que sólo espero que sabréis perdonarme. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 (editado) Pues de la prosa (inevitable, veo) a la imagen. La primera es elocuencia, conocimiento del idioma, originalidad... y saber transmitir con claridad, sin "verborrea", que como está el castellano /español en estos tiempos de frases hechas, "apología de los whatsapps", extranjerismos...y demás remiendos; estos párrafos se agradecen. Y mucho. En fin: me gustan los colores de ese edificio románico, aunque el cielo "se te ha ido"...por no decir cuasi quemado/calcinado. Encuentro mucha diferencia de tonalidad entre los verdes del primer plano y el bosque del fondo (más azulado). ...y qué pueblo es?, porque, creo, no se ha citado. Por comentar, que no quede. Un saludo. Editado 4 de Enero de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Pues de la prosa (inevitable, veo) a la imagen. La primera es elocuencia, conocimiento del idioma, originalidad... y saber transmitir con claridad, sin "verborrea", que como está el castellano /español en estos tiempos de frases hechas, "apología de los whatsapps", extranjerismos...y demás remiendos; estos párrafos se agradecen. Y mucho. En fin: me gustan los colores de ese edificio románico, aunque el cielo "se te ha ido"...por no decir cuasi quemado/calcinado. Encuentro mucha diferencia de tonalidad entre los verdes del primer plano y el bosque del fondo (más azulado). ...y qué pueblo es?, porque, creo, no se ha citado. Por comentar, que no quede. Un saludo. El pueblo, antes de que se me vuelva a olvidar, es Sabiñánigo alto (viejo, lo llaman los que, por lógica correspondencia, habitan en el bajo o nuevo). En cuanto a lo de la foto, ninguna excusa con lo del cielo, a no ser que me valga la inexperiencia, la impericia o la pereza (imagino que con un hdr hubiera podido salvar algo más, pero no estoy yo por iniciarme en esas aventuras, me apetece más lo de fumar). Con lo del tono azulado del fondo, puede ser, no te digo que no: cosas del procesado. Gracias por pasar y por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Buena introducción como nos tienes acostumbrados, característica ésta común generalmente a tus publicaciones. Como ya te han comentado tu narrativa nos sitúa a la perfección en el lugar y bonito lugar este Sabiñánigo viejo, que sin intención de ofender a nadie, se quedó todo lo bueno, pues el nuevo, ya parece más cualquier barrio de los 80 de cualquier ciudad, al menos lo que en mis viajes he visto. El marco, el PDV, colores y nitidez en su sitio. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Una nitidez enviadiable Gracias, vivas12. La mde, que hace lo suyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Buena introducción como nos tienes acostumbrados, característica ésta común generalmente a tus publicaciones. Como ya te han comentado tu narrativa nos sitúa a la perfección en el lugar y bonito lugar este Sabiñánigo viejo, que sin intención de ofender a nadie, se quedó todo lo bueno, pues el nuevo, ya parece más cualquier barrio de los 80 de cualquier ciudad, al menos lo que en mis viajes he visto. El marco, el PDV, colores y nitidez en su sitio. Un saludo. Pepe. La foto del avatar y tu comentario me hacen sospechar que has participado en alguna clásica cicloturista de la zona. No creo que nadie se ofenda, sólo cuentas lo que hay. Un saludo, Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Buenas Rodion. Me sumo a los comentarios de los compañeros. Me encantan las introducciones de las fotos que pones, y como no, las fotos también. Esta la veo muy bien pero el cielo... Bueno, quitando el cielo la foto me encanta. Buen encuadre, nitidez,... en fin, que me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Buenas Rodion. Me sumo a los comentarios de los compañeros. Me encantan las introducciones de las fotos que pones, y como no, las fotos también. Esta la veo muy bien pero el cielo... Bueno, quitando el cielo la foto me encanta. Buen encuadre, nitidez,... en fin, que me gusta. Saludos Te agradezco el comentario, Txemari, y te confesaré que a veces me siento un poco exigido, condicionado, porque tengo alguna foto que me gustaría subir y no se me ocurre nada que contar. En fin, que me tengo que "ir quitando" la exigencia porque si no... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Otra gran toma Román. En tu estilo Tengo muchas malas, lo que pasa es que no subo las peores, que os las ahorro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas