Jump to content

La Alberca (Salamanca)

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La exposición se te ha ido de las manos, demasiado fuerte el rd, más que sombras son negros empastados, Juanma. Lo siento, pero es cómo la veo, y puedo estar equivocado. Cómo un tiro a por la dosis de anti colesterol :)

Un abrazo.

gracias amigo,seguro que tienes razón.

voy a reprocesarla.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lo dicho por los compañeros, las condiciones luminicas, son muy duras, a mi me ha pasado alguna vez, y no he tenido mas remedio, que repetir la toma, con diferente situacion climatologica. un saludo desde El Cantabrico, Juanma.

Enlace al comentario

Hoy he leído en un artículo sobre características técnicas de alguna cámara que es imposible lograr captar como el ojo el rango lumínico del pleno sol y las sombras profundas en un fotograma. Creo que eso es lo que ha ocurrido con esta toma. Las diferencias de luz parecen insalvables por lo distantes.

Es una pena, pues el lugar y su encuadre son de lujo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hoy he leído en un artículo sobre características técnicas de alguna cámara que es imposible lograr captar como el ojo el rango lumínico del pleno sol y las sombras profundas en un fotograma. Creo que eso es lo que ha ocurrido con esta toma. Las diferencias de luz parecen insalvables por lo distantes.

Es una pena, pues el lugar y su encuadre son de lujo.

Un abrazo

Creo que esta es la tipica foto que conviene hacerla con tripode y hacer tres tomas o tal vez dos, con distintas configuraciones , una optimizando la zona oscura y otra optimizando la zona mas luminosa, luego unirlas, para poder usar lo mejor de cada una y no perder detalle

Saludos

Enlace al comentario

Creo que esta es la tipica foto que conviene hacerla con tripode y hacer tres tomas o tal vez dos, con distintas configuraciones , una optimizando la zona oscura y otra optimizando la zona mas luminosa, luego unirlas, para poder usar lo mejor de cada una y no perder detalle

Saludos

Es una formula aceptable pero poco practica si queremos recorrer todo el pueblo,

hay que considerar los datos exif de esta toma, con un f13 te estas jugando mucha luz y

a las claras se ha perdido, no obstante si tenemos el raw se puede recuperar bastante si

encima tenemos el cs6 ya es cosa hecha.

La exposición es buena para las luces altas por lo que no tenemos una subexposicion

solo unas zonas en sombra que no se han levantado, un hdr falso o suave puede ayudar y una

edición con objeto inteligente es lo que recomendaría, otra cosa es que las luces altas hubieran

hecho perder texturas, están todas.

Jumaca, evita esas f tan cerradas en estos casos f8 como mucho (muy recomendable)

y en estos casos hay que intentar una exposicion media para ambas luces, complicado pero se

puede y sino, solo te queda jugar con el raw (totalmente recomendable) pero con una buena toma

sino, tampoco hace milagros.

Y si no podemos con el raw ni con las exposiciones medias ni con el trípode, hay que evitar

los saltos de luces, huir de ellos como de la peste porque son muy bonitos pero muy difíciles.

Enlace al comentario

El rincón es precioso, y el encuadre inmejorable. si es cierto que veo las sombras demasiado oscuras pero me he descargado la toma y partiendo de la imagen que has subido, y solo con "sombras-iluminaciones" de PS se arregla bastante. Luego con el RAW original no deberías tener el menor problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

11773258334_310191bea7_b.jpg

pues siguiendo vuestras instrucciones y como teneis mas razón que un santo vuelvo a subirla nievamente,creo que algo mejor esta,ya no veo esos negros empastados,si creeis que se puede mejorar(que seguro que si)decírmelo,que yo os sigo al pie de la letra.

gracias a todos por los consejos.

saludos

Enlace al comentario

11773258334_310191bea7_b.jpg

pues siguiendo vuestras instrucciones y como teneis mas razón que un santo vuelvo a subirla nievamente,creo que algo mejor esta,ya no veo esos negros empastados,si creeis que se puede mejorar(que seguro que si)decírmelo,que yo os sigo al pie de la letra.

gracias a todos por los consejos.

saludos

:1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...