jumaca Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash una foto de este singular pueblo salamantino. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 La exposición se te ha ido de las manos, demasiado fuerte el rd, más que sombras son negros empastados, Juanma. Lo siento, pero es cómo la veo, y puedo estar equivocado. Cómo un tiro a por la dosis de anti colesterol :) Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 La exposición se te ha ido de las manos, demasiado fuerte el rd, más que sombras son negros empastados, Juanma. Lo siento, pero es cómo la veo, y puedo estar equivocado. Cómo un tiro a por la dosis de anti colesterol :) Un abrazo. gracias amigo,seguro que tienes razón. voy a reprocesarla. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Reprocesando que es gerundio....Vas a tener que currártelo esas luces tan duras, te lo van a poner difícil. esas sombras son muy oscuras... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 La luz mixta es una trampa hasta para el mejor fotógrafo, aquí te la ha jugado. Volvería de ser posible porque la escena y disposición se ve estupendo. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Coincido con lo dicho por los compañeros, las condiciones luminicas, son muy duras, a mi me ha pasado alguna vez, y no he tenido mas remedio, que repetir la toma, con diferente situacion climatologica. un saludo desde El Cantabrico, Juanma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Coincido con los compañeros y es una lastima por que el lugar se ve estupendo, todas esas puerta, ventanas y balcones, están de foto, así que será muy bueno verlos en otra de tus tomas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 El lugar es increíble, otro día saldrá mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Coincido con los compañeros, el lugar se merece otra toma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hoy he leído en un artículo sobre características técnicas de alguna cámara que es imposible lograr captar como el ojo el rango lumínico del pleno sol y las sombras profundas en un fotograma. Creo que eso es lo que ha ocurrido con esta toma. Las diferencias de luz parecen insalvables por lo distantes. Es una pena, pues el lugar y su encuadre son de lujo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Hoy he leído en un artículo sobre características técnicas de alguna cámara que es imposible lograr captar como el ojo el rango lumínico del pleno sol y las sombras profundas en un fotograma. Creo que eso es lo que ha ocurrido con esta toma. Las diferencias de luz parecen insalvables por lo distantes. Es una pena, pues el lugar y su encuadre son de lujo. Un abrazo Creo que esta es la tipica foto que conviene hacerla con tripode y hacer tres tomas o tal vez dos, con distintas configuraciones , una optimizando la zona oscura y otra optimizando la zona mas luminosa, luego unirlas, para poder usar lo mejor de cada una y no perder detalle Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Creo que esta es la tipica foto que conviene hacerla con tripode y hacer tres tomas o tal vez dos, con distintas configuraciones , una optimizando la zona oscura y otra optimizando la zona mas luminosa, luego unirlas, para poder usar lo mejor de cada una y no perder detalle Saludos Es una formula aceptable pero poco practica si queremos recorrer todo el pueblo, hay que considerar los datos exif de esta toma, con un f13 te estas jugando mucha luz y a las claras se ha perdido, no obstante si tenemos el raw se puede recuperar bastante si encima tenemos el cs6 ya es cosa hecha. La exposición es buena para las luces altas por lo que no tenemos una subexposicion solo unas zonas en sombra que no se han levantado, un hdr falso o suave puede ayudar y una edición con objeto inteligente es lo que recomendaría, otra cosa es que las luces altas hubieran hecho perder texturas, están todas. Jumaca, evita esas f tan cerradas en estos casos f8 como mucho (muy recomendable) y en estos casos hay que intentar una exposicion media para ambas luces, complicado pero se puede y sino, solo te queda jugar con el raw (totalmente recomendable) pero con una buena toma sino, tampoco hace milagros. Y si no podemos con el raw ni con las exposiciones medias ni con el trípode, hay que evitar los saltos de luces, huir de ellos como de la peste porque son muy bonitos pero muy difíciles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Estoy de acuerdo con Halverto as ido a buscar una de las cosas mas complicadas en fotografía pero tampoco es insalvable del todo eso si disparando en raw la composición si que es guapa, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 El rincón es precioso, y el encuadre inmejorable. si es cierto que veo las sombras demasiado oscuras pero me he descargado la toma y partiendo de la imagen que has subido, y solo con "sombras-iluminaciones" de PS se arregla bastante. Luego con el RAW original no deberías tener el menor problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 pues siguiendo vuestras instrucciones y como teneis mas razón que un santo vuelvo a subirla nievamente,creo que algo mejor esta,ya no veo esos negros empastados,si creeis que se puede mejorar(que seguro que si)decírmelo,que yo os sigo al pie de la letra. gracias a todos por los consejos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 pues siguiendo vuestras instrucciones y como teneis mas razón que un santo vuelvo a subirla nievamente,creo que algo mejor esta,ya no veo esos negros empastados,si creeis que se puede mejorar(que seguro que si)decírmelo,que yo os sigo al pie de la letra. gracias a todos por los consejos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Mucho mejor la nueva versión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Esta segunda versión mejora mucho, la composición me gusta. Saludos Mucho mejor la nueva versión gracias,veo que algo mejor esta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 No, no está algo mejor, ahora esta de lujo. Saludos compañero. gracias por tus comentarios.que siempre vienen bien. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas