Jump to content

Necesito ayuda y consejos 5100

elegantprince

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos antes que nada y feliz año a todos. llevo años leyendoos en el foro pero nunca me he atrevido a registrarme y hablar xk pienso que no puedo aportar nada, solo me he dedicado a intentar aprender de vosotros.

Soy novato en el tema fotografico, 2 compactas, hace poco una bridge y he decidido dar el salto a una reflex,

Despues de mucho investigar, leer y escuchar opiniones, rewies y demas llege a la conclusion de que por calidad precio la d5100 era lo mejor que podia adquirir, la cuestion es que para mi un gasto asi es un lujo bastante alto y quiero consultaos un par de cosas.

d5100 + 18-55vr   449€

d5100 + 18-105vr 519€

1. me supone un extra importante pero segun os he leido en los hilos correspondientes el 18-105 es un objetivo todoterreno para empezar, versatil y bastante bueno para ser un objetivo kit, aunque esos 80€ de mas me supongan un esfuerzo mayor.

se que no es muy logico kizas lo que voy a decir, pero no podre hacer lo de muchos de vosotros de disponer de varios objetivos adecuados para cada situacion, ojala en un futuro, mi intencion es dejar uno puesto y aprender y aprencer con ese objetivo fijo. cual seria el mas adecuado?

veo que el 18-105 no es macro pero algo tendre que perder.

2.al tener la idea del objetivo fijo durante sabe dios cuanto tiempo, me surge la segunda cuestion. proteger el objetivo con un filtro. se poquito del tema pero una de las cosas que se es que un filtro medio o malo puede ser peor que nada (ya me paso en la bridge). lo que mas busco es proteccion sin que perjudique la calidad de mi objetivo y que no afecte a mis fotos en nada.

se que hay muchos tipos de filtros, polarizadores, que dicen que eliminan reflejos de agua, sol etc y neutros uv que en teoria no afectan en nada.

la cuestion es. hay algun filtro bueno que proteja y que ademas me de algun tipo de ventaja o al menos no perjudique a mis fotos? cual y cuanto vale. voy a pedir el equipo en redcoom el martes. ojala pudieseis ayudarme durante el fin de semana.

gracias por todo y siento el tochazo. un abrazo y ya mismo estare por aqui si dios quiere aprendiendo y compartiendo mis primeras fotos con mi d5100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero el 18-105, te paso estas dos direcciones, tú eliges y comparas precios. Un saludo.

http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP/D5100-/_i.html?_fsub=2978835010&_sid=571131380&_trksid=p4634.c0.m322

Mira tambien en "eglobalcentral", tienen buenos precios.

En ambos casas, tienes que sopesar el tema de la garantía, que no sería española, pero es decisión tuya. Un saludo.

Enlace al comentario

saludos y bienvenido,

hace un año en estas fechas estaba con el mismo dilema que tu (dos compactas y una bridge ) y me decante por la D5100

con el objetivo 18-105  de la que estoy mas que satisfecho por sus prestaciones.

la compre en el Corte Ingles que estaba de oferta el kit con un filtro neutro UV. de protección

saludos

Enlace al comentario

si dices que no tienes pensado ampliar objetivos en un tiempo,la mejor opción es que la compres con el 18-105.en cuanto al filtro,pon un UV hoya,kenko o similar.los puedes encontrar por unos 20 Euros.

en cuanto a la cámara aunque yo ya no la tengo,te puedo asegurar que es una bueniiisima opción.

Enlace al comentario

muchas gracias me dejas mas tranquilo, en general estoy viendo que los compañeros no son muy del agrado de poner filtros , ni incluso uno uv de buena calidad, dicen que degrada un poco la fotografia y que con un poco de cuidado y su parasol... perfecto

yo nunca he puesto un filtro,escepto para probarlos y en circunstancias en que se pueda dañar la lente(viento,lluvia,rallies,motocros,etc,etc.)lo que si seria recomendable,segun mis usos,seria un filtro polarizador o un nd,para mejorar fotografías.para un uso normal,siendo un poco cuidadoso,con el parasol debería de sobrar.aunque eso ya,va por gustos,hay otros que si no llevan filtro no van a gusto.
Enlace al comentario

si yo supiese que hay un filtro de un precio asequible 40-50€ aunque tuviese que comprarlo el mes que viene, que me protegiese la lente y que no restase nada de nitidez ni perjudicase en nada, lo pondria con los ojos cerradosy mas tranquilo, pero entiendo que cogemos una buena camara una gran lente y ahora le ponemos un cristal delante y casi que tiene que perder por fuerza y eso no me gusta.

tuve una mala experiencia con la bridge fz45 el primer dia filtro de unos 35€ hoya skylight creo recordar y muy contento, hasta que haciendo unas pruebas me di cuenta de que sin el era mas nitido, enfocaba mejor y hasta pasaba mas luz... lo tire.

Enlace al comentario

Yo los filtros los llevo siempre puestos. Ya hice una prueba como tu y me di cuenta de que apenas restaban calidad ampliando al 100% asi que como digo siempre puestos y no son ni mucho menos los mas buenos y caros....son del monton.

En cuanto al objetivo si tienes pensado tenerlo mucho tiempo pues esta claro que el 18-105 aunque deberias saber que es peor objetivo que el 18-55 demostrado en multitud de pruebas. Hablamos de objetivos de kit/iniciacion y cuanto mas zoom en un solo objetivo peor se comportan. Por precio parecido tienes hasta el Tamrom 18-270 pero como te digo...malo...malisimo digan lo que digan.

Salu2.

Enlace al comentario

pues por favor, aconsejadme un filtro de todos los que hay en redcoom que sea bueno, proteja mi lente  y no perjudique a la calidad de las fotos. tengo k pedirlo ahi. muchisimas gracias y con esto acaba mi consulta, me habeis ayudado muchisimo desde aprender conceptos basicos que aun tengo que dominar, hasta la eleccion de mi camara. esto es un gran foro.

Enlace al comentario

tal como te comente anteriormente poseo el 18-105 e inmediatamente coloque el filtro neutro  UV  (sin notar diferencia de la foto sin o con) para protección lo compre junto con la camara en el Corte Ingles

filtro   B+W   F- PRO  67  010 UV-HAZE    no recuerdo el precio pero estaba sobre los 30 euros

saludos

Enlace al comentario

Tengo la 5100 con el kit de 18-55 y un filtro UV palero de todo. Como se le ocurra a alguien decir que en mis fotos se nota, le retiro el saludo. Lo retiras para las nocturnas y los contraluces frontales y listo.

Llevo dos años con este equipo y si hoy tuviera que volver a comprar, compraría en el foro (mercadillo) el cuerpo y un sigma 17-50 f/2.8.

Pero de las dos opciones que das, sin salirme de tu pregunta y viendo que tardarás en comprar otras lentes, iría al 18-105.

Enlace al comentario

Lo retiras para las nocturnas y los contraluces frontales y listo.

Llevo dos años con este equipo y si hoy tuviera que volver a comprar, compraría en el foro (mercadillo) el cuerpo y un sigma 17-50 f/2.8.

Para los contraluces frontales esta el parasol. Si te fijas puedes ver a traves del visor si hay flare o no y si lo hubiere pues si que tendrias que quitar el filtro.

En cuanto al sigma 17-50 no es oro todo lo que reluce.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=729&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=679&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2

Como tu dices...si ves diferencias apreciables te retiro el saludo :bravo:

Salu2.

Enlace al comentario

el filtro protector uv es el que no afecta nada a la imagen o el neutro? si alguno pudiese mirar en reedcom y me dijera marca y modelo lo pido, pero kiero uno que no afecte ni colores ni nada, quiero decir, si me da alguna ventaja de lujo pero no que tenga que kitar o poner de dia de noche o que quite luz o que de tonos o lo que sea. kiero dejarlo puesto.

neutro o uv?

e visto este pero pone negro y no se si influye o no en la imagen

B+W UV Haze (10) 52 mm MRC

o este.

Hoya Pro1-Digital UV(0) / 52mm
Enlace al comentario

el filtro protector uv es el que no afecta nada a la imagen o el neutro? si alguno pudiese mirar en reedcom y me dijera marca y modelo lo pido, pero kiero uno que no afecte ni colores ni nada, quiero decir, si me da alguna ventaja de lujo pero no que tenga que kitar o poner de dia de noche o que quite luz o que de tonos o lo que sea. kiero dejarlo puesto.

neutro o uv?

e visto este pero pone negro y no se si influye o no en la imagen

B+W UV Haze (10) 52 mm MRC

o este.

Hoya Pro1-Digital UV(0) / 52mm

Si son UV dejan pasar todo menos la radiacion ultravioleta.

Teoricamente no hace falta filtro ya que los objetivos vienen con una o varias capas anti violetas pero es mas por seguridad ya que no es lo mismo limpiar un cristal que limpiar directamente el objetivo. Al final acaba notandolo.

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

entonces lo mejor es un filtro uv o un filtro neutro?

mi idea es dejarlo siempre puesto que no entorpezca la imagen.

el diametro es 52mm? podra ponerse la tapadera normal no? cual es la mejor opcion?

El que tu quieras.

Con el filtro puesto puedes poner la tapa y el parasol.

Salu2.

Enlace al comentario

yo creia que cada objetivo tenia su diametro de filtro. entonces que diferencia hay entre un diametro y otro? todos le estan bien?

Cada objetivo tiene su diametro especifico. Luego los hay (filtros) que valen para diferentes diametros mediante adaptadores pero no es tu caso.

En el frontal del objetivo suele venir el diametro de filtro que necesita, es el numero que viene al lado de un cero con una raya que lo cruza (ese es el simbolo de diametro).

Cuando te he contestado 'el que tu quieras' es por elegir filtro UV o filtro neutro que son los 2 que tu citas.

Salu2.

Enlace al comentario

muchas gracias me dejas mas tranquilo, en general estoy viendo que los compañeros no son muy del agrado de poner filtros , ni incluso uno uv de buena calidad, dicen que degrada un poco la fotografia y que con un poco de cuidado y su parasol... perfecto

Yo tengo los filtros y están mas tiempo quitados que puestos. solo los uso cuando salgo al campo o voy a la playa, eso si el parasol siempre puesto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...