Jump to content

Necesito ayuda y consejos 5100

elegantprince

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos antes que nada y feliz año a todos. llevo años leyendoos en el foro pero nunca me he atrevido a registrarme y hablar xk pienso que no puedo aportar nada, solo me he dedicado a intentar aprender de vosotros.

Soy novato en el tema fotografico, 2 compactas, hace poco una bridge y he decidido dar el salto a una reflex,

Despues de mucho investigar, leer y escuchar opiniones, rewies y demas llege a la conclusion de que por calidad precio la d5100 era lo mejor que podia adquirir, la cuestion es que para mi un gasto asi es un lujo bastante alto y quiero consultaos un par de cosas.

d5100 + 18-55vr   449€

d5100 + 18-105vr 519€

1. me supone un extra importante pero segun os he leido en los hilos correspondientes el 18-105 es un objetivo todoterreno para empezar, versatil y bastante bueno para ser un objetivo kit, aunque esos 80€ de mas me supongan un esfuerzo mayor.

se que no es muy logico kizas lo que voy a decir, pero no podre hacer lo de muchos de vosotros de disponer de varios objetivos adecuados para cada situacion, ojala en un futuro, mi intencion es dejar uno puesto y aprender y aprencer con ese objetivo fijo. cual seria el mas adecuado?

veo que el 18-105 no es macro pero algo tendre que perder.

2.al tener la idea del objetivo fijo durante sabe dios cuanto tiempo, me surge la segunda cuestion. proteger el objetivo con un filtro. se poquito del tema pero una de las cosas que se es que un filtro medio o malo puede ser peor que nada (ya me paso en la bridge). lo que mas busco es proteccion sin que perjudique la calidad de mi objetivo y que no afecte a mis fotos en nada.

se que hay muchos tipos de filtros, polarizadores, que dicen que eliminan reflejos de agua, sol etc y neutros uv que en teoria no afectan en nada.