Jump to content

Objetivo Macro

Hadler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me preguntaba si me pueden ayudar con informacion y recomendaiones de objetivos macro. Soy aficionado y la

verdad no quiero invertir demaciado en el objetivo macro, solo quiero algo decente para practicar y divertirme, obviamente buscando la mejor relacion calidad-costo.

Agradezco de antemano la atencion que me puedan brindar y claro les deseo un buen 2014!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El formato FX es más grande que el DX. Aplicando una lógica salchichera, se puede llegar fácilmente a la conclusión y sin necesidad de hacer ningún Master que un objetivo para FX valdrá siempre para DX (aplicando la corrección del factor de multiplicación, del 1,5). Por contra, los objetivos para CX, no sirven para FX ya que viñetean. Hay cámaras FX que detectan que se les ha puesto objetivos DX y hacen el recorte las propias cámaras, pero perdiendo píxeles.

Por otra parte la técnica para hacer macros es bastante compleja y requiere ciertos conocimientos, que a raíz de tu pregunta sobre objetivos, deduzco que aún no tienes. Por ello, te sugiero que antes de hacer un desembolso en un objetivo específico, quizás te convendría hacer unas pruebas con una lente de aproximación (close up). Dan mucho peor resultado, pero son muy baratas. Cuando aprendas la técnica y veas que sigues interesado, ya puede ser la hora de comprar el objetivo que te recomiendan y que como dice un compañero es la mejor relación calidad precio. No pretendo aconsejarte lo que debes hacer, el dinero es tuyo, solo pretendo que consideres otra posibilidad

Saludos.

Enlace al comentario

hola, todo depende de lo que quieras sacar, tengo un tamron 180mm y la verdad que es muy difícil de manejar (ahora me compré un teleconver x2), pero también te da otras posibilidades, estar más lejos del objeto, colocar más flashes etc.

Pero como te dije arriba, todavía no he podido sacar una foto decente.

La distancia mínima de enfoque para un 90mm para 1:1 debe ser más o menos 10 cm en cambio en el 180 tengo aprox. 25 cm, ni hablar del teleconverter que me da algo como 50 cm a 1:1, sin perder la distancia mínima de enfoque que en teoría da un ampliación de 2:1.

Lo más importante, (ahora está en camino uno nuevo), es el trípode y el cabezal (también vende reglas con tornillos micrométricos, será la próxima compra), para esa focal es imprescindible un buen trípode y un buen cabezal.

en 90mm no tenes tantos problemas y es mucho pero mucho más manejable, pero si vas a sacar fotos a sujetos esquivos, es más fácil hacerlo que un tele macro.

Por eso todo depende de lo que quieras hacer.

Sds

Enlace al comentario

A mi me gustaría tener uno para macro para fotografiar objetos, plantas y demás, y algún bicho no muy asustadizo. Tampoco se lo que podría valer el modelo nuevo con motor de enfoque para la 5100 y sí funcionaria perfecto en esta cámara, tanto en tienda física como en el mercadillo de aquí de segunda mano en modo orientativo, por valorar sí merece la pena nuevo y de segunda mano, por el coste económico de uno a otro. Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario

A mi me gustaría tener uno para macro para fotografiar objetos, plantas y demás, y algún bicho no muy asustadizo. Tampoco se lo que podría valer el modelo nuevo con motor de enfoque para la 5100 y sí funcionaria perfecto en esta cámara, tanto en tienda física como en el mercadillo de aquí de segunda mano en modo orientativo, por valorar sí merece la pena nuevo y de segunda mano, por el coste económico de uno a otro. Un saludo y gracias a todos

Hola, ni hablar el 90 mm, en macro olvídate del AF y el VC (reducción de vibraciones), se enfoca manual y el VC no sirve para nada, a menos que quieras utilizar el lente como un tele corto.

Y eso ya depende de tu presupuesto.

Sds

Enlace al comentario

No quisiera que veas en mi escrito una falta de respeto hacia ti, ¿pero de verdad crees que en macro es importante el enfoque automático? Si es así, estás revolucionando la técnica del macro, ya que todos los expertos, recomiendan el enfoque manual para el macro.

Saludos

Tranquilo que no me lo tomo mal, todo lo que digáis los que sabéis de estos temas es bien recibido. Entonces una cosa, por que han sacado con motor de enfoque?. También sería para usarlo para hacer algo de retrato o estoy completamente equivocado?

Estoy hablando de este objetivo:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp-90mm-f28-di-vc-usd-macro-11-8.html?tx_keproducts_pi6

http://www.tamron.eu/es/noticias/read/data/announcement-sp-90mm-f28-di-macro-11-vc-usd.html

Editado por mauribano
Enlace al comentario

Así como los seguidores del Libro dicen : "Los designios del Señor son inescrutables" yo dogo que los de los "gurús" del marketing, lo son aún más. ;)

El fabricarlos  con AF, puede ser un argumento de ventas hacia  los que no. tienen ni idea, o como tu bien indicas, para usarlo como un 90 para retratos. Lo que en lo que todos ( o casi) los que hemos hecho alguna vez macro estamos de acuerdo es que el  AF en macro, no es útil ni práctico.

Enlace al comentario

Así como los seguidores del Libro dicen : "Los designios del Señor son inescrutables" yo dogo que los de los "gurús" del marketing, lo son aún más. ;)

El fabricarlos  con AF, puede ser un argumento de ventas hacia  los que no. tienen ni idea, o como tu bien indicas, para usarlo como un 90 para retratos. Lo que en lo que todos ( o casi) los que hemos hecho alguna vez macro estamos de acuerdo es que el  AF en macro, no es útil ni práctico.

Entonces sería ponerlo sin AF para macro y activarlo en el caso de querer hacer algo para retrato, verdad? Si es así el objetivo del modelo nuevo estaría dentro de lo que busco? Un saludo
Enlace al comentario

Tranquilo que no me lo tomo mal, todo lo que digáis los que sabéis de estos temas es bien recibido. Entonces una cosa, por que han sacado con motor de enfoque?. También sería para usarlo para hacer algo de retrato o estoy completamente equivocado?

Estoy hablando de este objetivo:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp-90mm-f28-di-vc-usd-macro-11-8.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false

http://www.tamron.eu/es/noticias/read/data/announcement-sp-90mm-f28-di-macro-11-vc-usd.HTML

Seguro para usarlo como un tele corto, igual creo que hubo modificaciones en los lentes y grupos de lentes, creo que no es solo el motor y vc.

No se enfoca con AF, porque simplemente es casi imposible que la cámara pueda enfocar, aparte el enfoque en macro es muy selectivo y no podés confiar en la cámara, ya que si enfoca, lo va  hacer en cualquier lado.

pasate por acá:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894

Sds

Enlace al comentario

Seguro para usarlo como un tele corto, igual creo que hubo modificaciones en los lentes y grupos de lentes, creo que no es solo el motor y vc.

No se enfoca con AF, porque simplemente es casi imposible que la cámara pueda enfocar, aparte el enfoque en macro es muy selectivo y no podés confiar en la cámara, ya que si enfoca, lo va  hacer en cualquier lado.

pasate por acá:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894

Sds

El nuevo Tamron 90mm macro Di II VC si puedes usarlo en AF y de echo en la pagina del objetivo veras fotos de bichos ademas de lo bueno que es para retrato. Pero lo veo algo carillo.

El enfoque minimo son 30 centimetros por lo que algunos bichos si puedes captarlos. Sino pues alejarte y luego recortar.

Salu2.

Enlace al comentario

El nuevo Tamron 90mm macro Di II VC si puedes usarlo en AF y de echo en la pagina del objetivo veras fotos de bichos ademas de lo bueno que es para retrato. Pero lo veo algo carillo.

El enfoque minimo son 30 centimetros por lo que algunos bichos si puedes captarlos. Sino pues alejarte y luego recortar.

Salu2.

Tenes RAZÓN, la distancia de enfoque se toma del plano del sensor, tenes 30 cm, eso es así, pero réstale la distancia de sensor a montura, largo del lente, te queda una distancia desde la punta del lente al objeto de alrededor de 10 cm. Se lo puse así para que entienda a que distancia podés trabajar con 90mm para tener 1:1. En el 180 tiene 47cm, que te queda desda la punta del lente unos 25 cm, para 1:1.

No creo que funcione bien el AF a esa distancia, es muy selectivo, puede enfocar en cualquier lado, por eso es prácticamente nulo el uso en macro.

Sds

Sds 

Enlace al comentario

Salu2.

Tenes RAZÓN, la distancia de enfoque se toma del plano del sensor, tenes 30 cm, eso es así, pero réstale la distancia de sensor a montura, largo del lente, te queda una distancia desde la punta del lente al objeto de alrededor de 10 cm. Se lo puse así para que entienda a que distancia podés trabajar con 90mm para tener 1:1. En el 180 tiene 47cm, que te queda desda la punta del lente unos 25 cm, para 1:1.

No creo que funcione bien el AF a esa distancia, es muy selectivo, puede enfocar en cualquier lado, por eso es prácticamente nulo el uso en macro.

Sds

Sds

Muchas gracias a ambos, pienso que será mi objetivo macro en un futuro, espero no muy lejano, ya que es lo que busco macro y algo de retrato. Así da gustó estar en este foro, que grandes sois :D
Enlace al comentario

Yo para las fotografías macro he incursionado en los tubos de extensión. 

Me gustaría que posteen alguna foto los que tienen el objetivo Tamrom para ver los resultados... Cuando me decidí por los tubos de extensión había visto muchas fotos en internet impresionantes realizadas con éste recurso...

8180663956_c8327e1c1c.jpg
Macro por Totugj, en Flickr

8180612811_2920e2b61d.jpg
Mosca doméstica por Totugj, en Flickr

Fueron solo las primeras experiencias mias de amateur total! Sé que se pueden hacer acercamientos mucho más importantes pero se necesita técnica y estructura de iluminación... etc...

Para la fotografía macro muy incómodo usar el foco automático, aunque estos tubos de extensión me dan la posibilidad.
Enlace al comentario

Wow, muy buena la cantidad de informacion que vengo a leer en tan poco tiempo! Creo que tomare el consejo de leer  y aprender mas de Macro,

que aunque si me comprare mi objetivo macro, supomgo que sera mejor anticiparme. Entonces no hay desventajas de usar un fx en un dx? Perdon por insistir

jaja, pero no quiero sorpresas.

Que recoiendan en la red o algun libro del tema?

Saludos y Muchas Gracias!!!!

Enlace al comentario

Entonces no hay desventajas de usar un fx en un dx? Perdon por insistir

jaja, pero no quiero sorpresas.

La unica desventaja que yo le veo es el mayor peso de los objetivos FX.

Por lo demas es igual que un DX.

Salu2.

Enlace al comentario

Un objetivo de una cierta distancia focal, siempre es un objetivo de esa distancia y tiene las mismas características y propiedades. La diferencia, ws que cubre una mayor o menor porción del sensor y por tanto tiene un factor de corrección de ángulo los DX. Esto no es nuevo, en las cámaras de formato medio también pasaba, pero el índice de corrección era de 0,X (dependiendo de que tamaño se refiriese.

La ventaja de usar un objetivo de FX en DX, es que solo se usa la parte la parte central del objetivo, precisamente la que da mejor calidad, ya que la proyección de los bordes (que es por lo general la de peor calidad) se pierde al estar fuera del sensor.

Saludos

Enlace al comentario

La ventaja de usar un objetivo de FX en DX, es que solo se usa la parte la parte central del objetivo, precisamente la que da mejor calidad, ya que la proyección de los bordes (que es por lo general la de peor calidad) se pierde al estar fuera del sensor.

Saludos

Igual me tengo que comer mis palabras, pero en esta semana me llega un Tamron 70-300 VC que todos sabemos que es FX (y muchos ademas dicen que es el mejor zoom actual para uso aficionado en DX por calidad/precio) y quiero probarlo exaustivamente vs mi otro zoom nikkor 55-300 VR II que es exclusivo DX a ver que tiene de verdad eso de usar el 'solomillo' del FX en DX.

Ya veremos...ya...

Salu2.

Enlace al comentario