Jump to content

Primera foto con mi D3100

Cubbins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en el mundo este de la fotografía (más bien en el mundo de las cámaras reflex) y me he puesto a mirar varios foros de fotografía para aprender algunos truquillos y tal. Al final he optado por unirme a este, ya que la cámara que he obtenido estas navidades es una Nikon y en este foro la mayoría de gente posee una. Así pues, hoy he estado probando el modo Auto y tal, ya que apenas me sé para qué sirve cada cosa, y al final he obtenido una foto bastante "decente".

Esta es la foto: http://www.flickr.com/photos/laireh/11803218334/

La verdad es que no es nada del otro mundo, ya que la he retocado con Photoshop y le he dado un toque más "vintage", como se dice hoy en día. Así pues, me gustaría saber vuestra opinión y consejo además de vuestro usuario de Flickr para ir aprendiendo un poco de cada uno.

Muchas gracias :)

PD: No sé si este post debería ir aquí o en otra parte. Soy nuevo y no tengo ni idea  :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, muchos elementos en el encuadre y el enfoque ha fallado, nada, a cuidarlos un poquito, ya verás como en un par de días por el foro, te das cuenta de muchas cosas que a lo mejor ahora no caes. 

Muy bien visto todo! La verdad es que tienes toda la razón en cuanto el enfoque y a los objetos de la habitación. Pero esa foto es improvisada, por decirlo así. Pasé por al lado de la habitación de mi abuela y le hice un par de fotos, no he añadido ni quitado objetos, pero ahora ya lo sé para la próxima vez.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Bienvenido, estas en un buen sitio para aprender, como te han comentado la toma tiene muchos elementos que distraen, a seguir probando esperamos tus proximas fotos.

Un saludo.

Bienvenido al foto y a practicar.

Saludos.

Muchas gracias a los dos. La próxima vez tendré en cuenta qué objetos distraen en la foto. 

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Lee mucho y Haz muchas fotos, es la única forma de aprender. Y luego a subirlas por aquí para que las comentemos entre todos para ver los fallos cometidos y aprender de ellos, verás que empiezas a hacer mejores fotos.

Saludos

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

Bienvenido al foro. Lee mucho y Haz muchas fotos, es la única forma de aprender. Y luego a subirlas por aquí para que las comentemos entre todos para ver los fallos cometidos y aprender de ellos, verás que empiezas a hacer mejores fotos. Saludos Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Estoy en ello, pero es que hay tantos libros y tan poco tiempo... Iré subiendo las fotos y corrigiendo dichos errores. Muchas gracias.

Hola y bienvenido al foro

Tienes una cámara que te dará muchas satisfacciones pero tienes que aprender a sacarle el jugo. Yo te recomiendo que te atrevas a disparar en modo manual y en RAW, para tener el control total de tus fotos tanto antes como después de los disparos. Lo que yo hice fue leer mucho por internet y empaparme cualquier curso de fotografía que caía en mis manos. Especialmente me abrió los ojos el de "un año de fotografía", que te recomiendo encarecidamente. También están bien el de Trípode (un poco antiguo quizá) o el de The Web Photo. Y por último creo que, antes de procesar fotos (que no revelar), deberías saber hacerlas bien con la cámara. Si la foto está bien hecha, (luz bien medida, enfoque correcto, velocidad y apertura apropiadas, etc. ) más posibilidades tendrás de que el  procesado dé buenos resultados.

En cuanto a la foto que nos ofreces, aparte de lo dicho por los vecinos, creo que la idea es buena, tal vez en blanco y negro o incluso con tu abuela cosiendo. Esas son imágenes que poco a poco dejan de verse, la gente ya no cose como antaño.

Me apunto todos esos libros. Estoy intentando hacer fotos en manual pero es que soy muy torpe a la hora de configurar que si el ISO, que si lo otro... Pero parece que los libros te lo enseñan todo. Y totalmente de acuerdo con esas imágenes, ya no se ven tantas.

Muchas gracias por el consejo. Saludos

Enlace al comentario