Jump to content

Vistas de Olite

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Comparto 2 panorámicas realizadas desde el Castillo de Olite en Navarra.

11763594424_e6568cafe0_z.jpg

Datos.  f/13, ISO 320; 21 fotografías

11763634136_9916db1fa0_z.jpg

Datos.  f/13, ISO 320; 12 fotografías

Son las primeras en las que el resultado final me gusta (o por lo menos no me disgusta mucho, jajaja), así que cualquier consejo para mejorar se agradece.

Un saludo!

Edito para poner los datos

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las veo mal, pero no nos das datos sobre la ejecución, algo que sería util, tanto para valorar las tomas, como para si alguien experto en esto de las panorámicas, pueda darte consejos sobre el tema, o para poder aprender el resto sobre este tipo de tomas. Normalmente, en fotografía panorámica, y si no me equivoco, se suele dar el número de fotos de las que consta, si están realizadas en vertical o en horizontal, etc...

Saludos...

Uish!

Lo siento, se me escapó esa información. A ver, ambas están tiradas en vertical, la 1a "Panorámica Olite - I" está hecha con 21 tomas a f/13 e ISO 320 y la 2a "Panorámica Olite - II" con 12 fotografías a f/13 e ISO 320 también. La velocidad de obturación iba variando para mantener la exposición que la tenía bloqueada.

Gracias por pasar!  ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

21 y 12 tomas ???? anda que no cambia la cosa. Alberto tenía mucha razón, es muy importante poner el nº de tomas ya que la valoración puede ser muy distinta si sabemos los datos o no. Yo al menos te felicito por el trabajo y el resultado obtenido. En flickr se ve muy bien la toma (en el foro también) pero en grande es una gozada, menuda nitidez y tonos, los colores los veo algo subidos poro me gustan como quedan. Felicidades.

Enlace al comentario

Se ven muy muy bien. 21 tomas dices???? Madre mía.

Una pregunta, en este tipo de tomas panorámicas primero unes las fotos y luego procesas o procesas las fotos individualente y luego las unes????

Por cierto, viendo el título pensé que nos ibas a mostrar el castillo, que es una gozada, aunque estas tomas que has puesto no desmerecen.

Saludos.

Enlace al comentario

21 y 12 tomas ???? anda que no cambia la cosa. Alberto tenía mucha razón, es muy importante poner el nº de tomas ya que la valoración puede ser muy distinta si sabemos los datos o no. Yo al menos te felicito por el trabajo y el resultado obtenido. En flickr se ve muy bien la toma (en el foro también) pero en grande es una gozada, menuda nitidez y tonos, los colores los veo algo subidos poro me gustan como quedan. Felicidades.

Muchas gracias por el comentario.

En el número de fotos, pues no había caído en un primer momento, pero para la siguiente ya lo pondré de primeras, jajaja.

Me alegro de que guste ;-)

Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk

Enlace al comentario

Se ven muy muy bien. 21 tomas dices???? Madre mía.

Una pregunta, en este tipo de tomas panorámicas primero unes las fotos y luego procesas o procesas las fotos individualente y luego las unes????

Por cierto, viendo el título pensé que nos ibas a mostrar el castillo, que es una gozada, aunque estas tomas que has puesto no desmerecen.

Saludos.

Gracias!

Pues hacer una panorámica del castillo no se me ocurrió! Debería haberlo intentando porque es verdad que es una pequeña maravilla (aunque sea producto de una restauración un poco "libre").

En cuanto al procesado, no sé si lo haré del todo correcto, pero primero les doy un primer procesado general para que todas queden similares de BB, luminosidad, etc... Luego las junto y vuelvo a procesar la panorámica para aplicar los últimos ajustes.

Enlace al comentario

Uffff, son muchas tomas a unir, gran trabajo conlleva eso. El resultado es muy bueno, aunque en ambas, el procesado lo veo un pelín fuerte en saturación, pero eso es a gusto de cada uno y la verdad, son unas panorámicas muy chulas, felicidades por el trabajo.

Saludos...

Gracias!

Es cierto que en el procesado últimamente me está dando por subirle un puntito la saturación, en la cámara también lo tengo así y en general me gusta como quedan así que luego intento imitarlo en el procesado.

Enlace al comentario