Jump to content

Problema con flash Metz 52

Maynard13x8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un problema que posiblemente se deba a mi inexperiencia con los flashes ( espero que solo sea eso ). El caso es que no se como hacer funcionar el modo ttl en mi flash cuando lo tengo en remoto. ¿Necesito unos disparadores especificos ( tengo los yongnuo que se que no valen) o mi d7100 ya le manda una señal? Ando un poco perdido con el uso de los flashes fuera de camara.

Por favor, agradecia que algun alma caritativa me ayude.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, soy muy novato en el uso del Metz 52 y puede que diga alguna tonteria, pero creo que si pones el flash en modo esclavo fuera de la zapata y pones el flash integrado de la cámara en modo master, al disparar, este emitirá unos destellos que comunicarán la medición TTL al metz y se disparará a la intensidad adecuada.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas, con el flash Metz 58af-2, si se puede, os comento la configuración para que probéis con el 52.

El flash lo tenéis que configurar en Slave, con el canal y grupo igual que el que ponéis en la cámara.

Ahora en la cámara, ponéis el modo CMD y el grupo del flash exterior por ejemplo el A modo TTL y el del la cámara como queráis, según sí lo necesitáis o no.

Y a mi con esa configuración me funciona perfectamente, lo único que para cuando necesito ráfaga lo pongo con unos triggers ya que el flash de la cámara no te da la suficiente velocidad de reciclado.

Espero que os sea de ayuda, si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar.

Saludos

Enlace al comentario

Si no lo he entendido mal, tienes unos Triggers Yongnuo, no?
Bien, si son el RF-602/RF-603, que sepas que no vas a poder utilizar TTL. Esto se reserva para el modelo YN-622, un modelo superior que aparte de TTL, te proporciona poder disparar a mayor velocidad (1/8000s).

Lo que debes hacer es poner en manual el flash y manejar la potencia desde él. Ademas, dudo que te funcione a mas de 1/200s.
Yo utilizo los RF-603 y son muy buenos por el precio que tienen. Solo debes acostumbrarte a utilizarlo en manual. No hay mas ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...