Jump to content

Estreno en este hilo

rmfs21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Después de bastante tiempo por el foro Nikonistas aprendiendo de vosotros y maravillándome de las fabulosas fotos que publicáis, me he animado a comenzar a publicar alguna de las mías.

Si no lo he hecho hasta ahora prometo que no ha sido por no querer compartir, ha sido porque no quería bajar el alto nivel que este sitio tiene.

En mi fase actual de aprendizaje de Lightroom, estoy en estos momentos practicando lo que hasta ahora en teoría me he ido enterando, antes de seguir avanzando en el conocimiento de este buen producto.

Desde este punto de vista, me encantaría que criticarais las fotos que iré publicando y que dentro de lo posible, para no robaros mucho tiempo, me indicarais qué debería hacer para mejorar. Si veis que lo que publico no tiene remedio, también me gustaría que me lo dijerais sin rodeos.

Y aquí va la primera. Es una foto de unas figuritas de casas típicas holandesas. La foto la hice para probar el recién llegado Sigma 17 50. Están hechas con luz artificial, de hecho con la lámpara del salón de mi casa. Las casitas están colocadas en una estantería del mural.

11851204614_83e37d03d6.jpg
Pr01-d por rmfs21, en Flickr

Datos exif:

Cámara     Nikon D7100

Exposición     0,017 sec (1/60)

Aperture     f/2.8

Lente     50 mm

Velocidad ISO     400

Tendencia de exposición     0 EV

X-Resolution     100 dpi  -  Y-Resolution     100 dpi

Exposure Program     Aperture-priority AE

Lens Model     17.0-50.0 mm f/2.8

Editado por rmfs21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al hilo , en cuanto a la foto faltan los exif para ver la foto mas detallada , por lo que veo no esta nada mal , quizas un pelin mas de luz en las casas le vendria bien , y ya como idea poner unas rejas a los dos lados de las casas para cubrir el vacio que hay en el encuadre . Saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido al hilo , en cuanto a la foto faltan los exif para ver la foto mas detallada , por lo que veo no esta nada mal , quizas un pelin mas de luz en las casas le vendria bien , y ya como idea poner unas rejas a los dos lados de las casas para cubrir el vacio que hay en el encuadre . Saludos

Se te ha olvidado indicarnos los datos exif para así comentar mejor la toma. En un principio, y siendo luz de una lámpara en casa, no la veo mal.

Saludos...

Como he comentado, la intención de la foto era probar el nuevo objetivo. Me llegó ayer cuando ya era de noche y quise hacer unas fotos sin esperar a la luz del día.

La lámpara aunque con todas sus bombillas encendidas tiene bastante potencia, es de techo por lo que no me extraña que no llegue la luz adecuada al estante del mural donde están las casitas,

Muchas gracias por los comentarios que me habéis hecho, me dan bastante moral.

Enlace al comentario

Buenas, pues está muy bien, el fondo me gusta un montón, ha salido muy bien difuminado y suave.... y el foco clavado en las casitas.

Parece que ha sido una buena compra el objetivo, enhorabuena.

El bokeh muy bueno, la compo quizás algo recargada para mi gusto pero es cosa personal, por lo demás la veo bien, buena nitidez. Buen trabajo.

Buen inicio

Veo muy bien la foto. El Bokeh impecable y la nitidez muy buena. Para mi gusto un pelín de aire por abajo pero vamos, que está muy bien.

Enhorabuena, qué gran inversión ese objetivo!!!!

El recorte ha sido demasiado agresivo. Como bien decís tendría que haber dado mas aire por todos los lados, el problema es que por la parte de abajo ya se veía el borde del estante y quedaba fatal.

No cuidé la composición, suspenso en este apartado.

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me habéis dado una buena dosis de moral.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compi, la foto tecnicamente hablando la veo muy bien, en el tema encuadre sin embargo la veo muy plana, más teniendo en cuenta que son figuras y las puedes colocar a tu gusto.

Tienes toda la razón compañero, parecen pegatinas mas que figuras tridimensionales.

Como he dicho antes, debo cuidar mucho mas la composición,

Muchas gracias por tu comentario,

Enlace al comentario

Tienes toda la razón compañero, parecen pegatinas mas que figuras tridimensionales.

Como he dicho antes, debo cuidar mucho mas la composición,

Muchas gracias por tu comentario

De acuerdo con tu reflexión, por lo demás me parece muy correcta.

Saludos.

Enlace al comentario

Poco más se puede aportar que no hayan dicho los compañeros, sigue subiendo tus tomas que aquí estamos todos para ir aprendiendo.

un saludo.

Joaquín.

Muchas gracias Joaquín por tu comentario

Rafa.

Hola rmfs21.

bienvenido, quédate por aquí y veras lo que llegas a aprender.

respecto a la foto, decirte que esta toma tiene poca historia y mas utilizando el modo Av de la cámara, donde podias liarla era solo con la trepidación, y aquí no se aprecia, esta muy nítida. si me permites te dare un par de consejos.

-el f/2.8 es muy tentador, pero no abuses de ello, porque muchas veces a 50mm te quedaras corto de foco, además se ser uno de los extremos del objetivo.

-intenta utilizar modos de disparo puramente manuales, siempre y cuando tengas tiempo para repetir las tomas tantas veces como sea necesario. aprenderás mucho mas rápido.

un saludo compì.

Sergio.

:fiesta:

No solo te permito los consejos, sino que te estoy muy agradecido por ellos. Los tendré en cuenta.

Muchas gracias,

Rafa.

Bueno compi, pues bienvenido al foro, yo veo la  toma  con buena nitidez y un buen desenfoque, aunque un poco encajonada para mi gusto.

Saludos

Hola Jacin.

En el foro ya llevo unos meses, aunque no me había atrevido hasta ahora a publicar alguna foto (como dije al principio no quería estropear el algo grado de calidad que se mantiene aquí).

Gracias por tu mensaje,

Rafa.

Enlace al comentario