Jump to content

Ayuda para elección de un flash

FarruFlan

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s!!

Tengo una nikon D5100 y no se nada de flashes pero me gustaría comprarme un flash para poder trabajar con el flash tanto de modo manual fuera de la cámara como sincronizado a la camara tanto en ella como por separado.

¿Me podrías guiar un poco? pues no se en que fijarme cuales salen algo mejor, en que he de basarme para poder comparar flashes.  Y sobre todo cuales me recomendáis y porque.
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudia si te merece la pena pagar un poco más y comprar uno que te mantenga el ITTL mediante el sistema CLS.

No es necesario, si te metes en strobist usarás los flashes en manual, pero conviene que tengas en cuenta esa opción al plantearte lo que estás pensando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Hay quien te recomendará los yonguno pero yo te recomiendo un Nikon antiguo, hay muchos: los Sb-24, 25, 28, 80...

Saludos

OK les echare un vistazo.

Estudia si te merece la pena pagar un poco más y comprar uno que te mantenga el ITTL mediante el sistema CLS.

No es necesario, si te metes en strobist usarás los flashes en manual, pero conviene que tengas en cuenta esa opción al plantearte lo que estás pensando.

Saludos

Dios me suena todo a chino, sorry pero nos e que es eso del ITTL  ni lo del sistema CLS . Podrías explicarme que significan, y bueno mirare precios que tengan eso.

Enlace al comentario

El ITTL es un sistema de medición que se lleva a cabo a través de la cámara, que mide a través del objetivo la distancia con el sujeto u objeto fotografiado.

El sistema de Nikon es el mejor que existe, por eso te recomiendo los flashes Nikon.

El CLS es un sistema que permite que un flash Nikon destelle comunicando a otros flashes Nikon con los que se ve y comunica, los parámetros a los que deben destellarse conforme a la velocidad y apertura de obturación de la cámara y lente.

Es uan definición muy sencilla y breve, luego el manejo es mucho más rico y complejo al mismo tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, si no estoy equivocado, tu cámara, la D5100 no tiene sistema CLS y por lo tanto es una tonteria que te gastes un dinero en un flash con unas prestaciones que no podrás usar. Busca un flash que tenga la opción TTL y que se pueda usar en modo esclavo por celula fotoelectrica y con eso ya vas bien servido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, si no estoy equivocado, tu cámara, la D5100 no tiene sistema CLS y por lo tanto es una tonteria que te gastes un dinero en un flash con unas prestaciones que no podrás usar. Busca un flash que tenga la opción TTL y que se pueda usar en modo esclavo por celula fotoelectrica y con eso ya vas bien servido.

Saludos.

Eso lo desconocía, si es así tienes toda la razón, no merece la pena un flash con CLS, mejor un Nikon o un Metz que tenga ITTL.

Saludos. 

Enlace al comentario

Saludos.

Ahmm pues voy a mirar en el librito si tiene eso o no. Pero si no lo tiene entonces mirar uno que tenga TTL y que tenga función esclavo. OK apunto y empiezo a mirar.

Eso lo desconocía, si es así tienes toda la razón, no merece la pena un flash con CLS, mejor un Nikon o un Metz que tenga ITTL.

Saludos. 

Mirare las dos marcas que me dices, aunque también me han hablado de Youngo o algo así y lo mirare también. Muchas gracias.

PD: si me recomendáis uno directamente os lo agradecería porque así podría comparar con algo que ya se que sería bueno ( pero sin pasarse que no soy rico) jejeje. Muchas gracias

Enlace al comentario

Ahmm pues voy a mirar en el librito si tiene eso o no. Pero si no lo tiene entonces mirar uno que tenga TTL y que tenga función esclavo. OK apunto y empiezo a mirar.

Mirare las dos marcas que me dices, aunque también me han hablado de Youngo o algo así y lo mirare también. Muchas gracias.

PD: si me recomendáis uno directamente os lo agradecería porque así podría comparar con algo que ya se que sería bueno ( pero sin pasarse que no soy rico) jejeje. Muchas gracias

Hola compi, hay muchas clases de flash con TTL y modo manual/esclavo, todo es cuestión que compruebes las caracteristicas técnicas.

Uno que está bien es este.

http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-468II-Speedlite-Flash-E0084A/dp/B007E3PSGW/ref=pd_sim_sbs_e_2

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...