Jump to content

Prueba de clonado

rmfs21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto resultado de hacer un procesado al raw y sobre todo un clonado.

Intentaba quitar una especie de antena y soporte a una cámara que aparece en el lado izquierdo de la escultura y creo que lo he hecho bastante mal, ya que se aprecian manchas en donde estaba la antena.

El clonado lo he hecho con la herramienta de Lightroom, con la que quito normalmente las manchas que aparecen de vez en cuando en el sensor.

Los datos exif son:

Cámara     Nikon D7100

Exposición     0,006 sec (1/160)

Aperture     f/16.0

Lente     80 mm

Velocidad ISO     100

Tendencia de exposición     0 EV

X-Resolution     240 dpi
Y-Resolution     240 dpi

Lens Model     24.0-85.0 mm f/3.5-4.5

Compression     JPEG (old-style)

Pongo primero el raw sin procesar para que veáis la dichosa antena y después el resultado de mi clonado.

11852665455_df48dd7dc1.jpg
Parque JC-I - 02pre por rmfs21, en Flickr

11631367956_689a932b55.jpg
Parque JC-I - 02 por rmfs21, en Flickr

Las manchas que aparecen en la escultura son intentos de borrar despiados grafitis. No he querido tocar esa parte para no estropear mas la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

han quedado algunas manchas en el clonado de la antena, como un poco de sombra, al ser un fondo tan uniforme no deberia costarte demasiado quitarlas, pero como prueba la veo bien! ;-)

saludos!

ah en cuanto a las manchas de los grafitis igual se pueden disimular un poquitin! que los maestros te digan como jejeje

Enlace al comentario

Si que se nota si. A mi Lightroom nunca me ha convencido para estos menesteres, pero PS se me hacía grande y tampoco lograba grandes resultados. Respecto a LR, muchas veces me pasaba como a ti. Para manchas está muy bien, pero pero para mas, aunque la herramienta ha mejorado, no me gusta. Sobre todo se hace dificil cuando el objeto que quieres eliminar se junta con otro. En este caso antena y suelo.

Dicho lo anterior, te comento que Predoskysss me recomendó un programa para clonar llamado Photoscape (es un editor de fotografía muy simple) que funciona muy bien con la herramienta de clonado. Eso si, no vale para RAW, solo para jpg (con tiff se supone que vale, pero me daba problemas). Para muestra un botón:

10657191686_a074cd210d_c.jpg
Torreon de La Zuda por vivas12, en Flickr

10716152726_6ed78f2e5e_c.jpg
Torreon de La Zuda por vivas12, en Flickr

Si te fijas he eliminado el cartel lateral y su sombra y apenas se nota (se nota un poco si lo sabes). Y eso que era la primera vez que lo usaba.

Lo que hago yo es intentar con LR y si veo que me gusta, termino de procesar la foto, la paso a jpg y ya uso este programa. No e slo ideal ya que haces dos conversiones a jpg, pero da muy buenos resultados. respecto a la herramienta en si, es muy fácil de usar. Al principio me costó un poco, pero tras ver un video de como se usaba, es muy fácil y con excelentes resultados

Otro ejemplo sería este:

10861355104_28e0e9eeb2_c.jpg

En este caso no tengo el antes, pero para que te hagas una idea, en la esquina superior derecha había una rama de árbol con hojas que tapaba, no solo parte del cielo, sino también parte de la esquina superior del techo del edificio (la parte que es de color marrón oscuro, un poco nada mas pero algo) y si te fijas está totalmente "reconstruida" y ni se nota que en la original estaba tapada levemente por hojas. El cielo si que estaba bastante tapado. Si te interesa ver el original, me lo dices y te lo enviaría por mail

Espero que te sirva. Un saludo

Vivas, te he mandado un MP

Enlace al comentario

Prueba una cosa con el Ps. Con la herramienta de lazo poligonal, selecciona la antena, luego te vas a Edición --> Rellenar y elige "Según el Contenido", verás que cambio, luego si te queda alguna imperfección con la Herramienta de Pincel corrector Puntual lo bordas.

Enlace al comentario

Seguiré las instrucciones que me habéis ido dando y supongo que poco a poco conseguiré el resultado apetecido.

Ya os contaré, no tengo mucho tiempo libre y por eso aunque me voy a dedicar todo lo que pueda a este tema, no creo que los buenos resultados sean inmediatos.

Os estoy a todos muy agradecido por el interés que os habéis tomado y por las palabras de ánimo que me enviáis.

Muchas gracias y ya os diré algo al respecto.

Langostime, vivo en Barajas, luego también me pilla cerquita el parque.

Enlace al comentario

En photoshop tienes la opcion de seleccionar con la herramienta lazo poligonal o con la varita mágica objetos o imcluso personas y hacerlos desaparecer casi como por arte de magia de la fotografia usando la opción "rellenar segun el contenido", hay tutoriales en YouTube.

Saludos.

Enlace al comentario