Jump to content

Nueva D7000


jmontxo

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

por fin tengo mi flamante D7000 nueva!

 

pero os quiero contar lo que he observado para ver que me recomendais:

- la compré en fotoboom, en la tienda física.

- la cámara debe venir de Alemania, porque las instrucciones sólo estan en dicho idioma.

- he mirado con shuttercount el nº de disparos y tenía 94 que yo no he hecho.

- la pantalla traía el protector (BM11) pero no el plástico adherido.

 

Entiendo por todo esto que no es nueva "a estrenar". Por el número de disparos entiendo que la han debido probar y descambiar...

Y ahí empieza mi mosqueo ¿por qué?

He hecho la prueba de las pilas y, aunque no soy un experto, creo que no tiene problema de  back/front focus.

He disparado al cielo a f22 y veo tres motas, pero son más o menos circulares, por lo que entiendo que ¿serán de polvo y no de aceite.?

He comprobado a iso100 y no tiene dead pixels.

 

¿se me esta escapando algo que comprobar?

esque con todos los problemas que ha habido con este modelo, me mosquea que alguien la haya descambiado por algún problema serio...

lo de que lleve 94 disparos en si ¿creeis que es razón para exigir otra unidad a la tienda? ¿que haríais vosotros?

 

os agradecería mucho un poco de orientación, opinión, etc!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se ponen en juego 2 cosas, por un lado el mosqueo porque la cámara no sea nueva y por otro que funcione bien.

 

Por la primera como lo veas mejor´. Yo la devolvería porque no me gustan estas cosas, pero si funciona bien a lo mejor no vale la pena. Por la segunda, mas que la prueba de las pilas lo que haría es la prueba con la carta de enfoque. Es mucho mas precisa y exacta. Además siempre hay que ajustar algo los objetivos y viene bien hacerlo al principio y te quedarás tranquilo que todo funciona como debe.

 

Por el manual, puedes descargarte el PDF (el link está en "Recopilación de post interesantes..."), y además puedes pedir que te envíen el manual físico en castellano. No vas a tener problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha ocurrido,nunca,pero tiene que dar mucha rabia eso.si tu compras una cámara nueva,pues eso,debe de ser nueva y si ya la han utilizado,ya nunca estaras tranquilo.tiene pinta de eso,de que alguien la probó y al ver las manchas la devolvió.pues si te soy sincero,lo minimo que te podían haber dicho es que la maquina procedia de una devolución y haberte hecho una gracia en el precio.si no fue asi es una faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se hace esto? :)

 

Hola Raúl

 

Aqui encontrarás los 2 métodos de ajuste fino, en de las pilas y el de la carta de enfoque que es el que te recomiendo.

 

http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20CamarasDigitalesYFotografiaDzoom%20%28dZoom%2C%20Pasi%C3%B3n%20por%20la%20Fotograf%C3%ADa%29

 

Al final te dice además donde hacer el ajuste en la cámara.

 

Por cierto que este post tiene un par de años y el hombre es un poco negativo. No de preocupes por como lo dice sino por como hay que hacer la prueba

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos!

 

pues al final he ido a cambiarla. Me han dicho en la tienda que les extraña mucho que ellos la piden directamente a nikon europa y que nunca pasa algo así...

y que la tienen que revisar y en un par de días me dicen si me la cambian o que...

 

Espero que sea rápido, con las ganas que tenía de tenerla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos!

 

pues al final he ido a cambiarla. Me han dicho en la tienda que les extraña mucho que ellos la piden directamente a nikon europa y que nunca pasa algo así...

y que la tienen que revisar y en un par de días me dicen si me la cambian o que...

 

Espero que sea rápido, con las ganas que tenía de tenerla...

Has hecho lo correcto. Si la cámara no es nueva, la cambias y punto. Puede que ni ellos supieran que estaba usada... De todas formas la ley te permite la devolución del dinero en los primeros 15 días, con lo que intenta no quedártela si te lo ofrecen, que imagino que no.... Por cierto, te pidió la hora, idioma, y los valores iniciales cuando la abriste?

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho lo correcto. Si la cámara no es nueva, la cambias y punto. Puede que ni ellos supieran que estaba usada... De todas formas la ley te permite la devolución del dinero en los primeros 15 días, con lo que intenta no quedártela si te lo ofrecen, que imagino que no.... Por cierto, te pidió la hora, idioma, y los valores iniciales cuando la abriste?

Suerte!

No. ese fue el primer mosqueo, yo leyendo (bueno, más bien descifrando porque estaba en alemán) en la hoja de inicio rápido que hay que poner fecha idioma etc, y la cámara se enciende y lista para disparar, en fecha y con el idioma en inglés...

pero en ese momento no le di más importancia, estaba loco por afotar....

 

gracias a todos por los ánimos. ya pondré que me dicen.

 

salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues el jueves me pase a recoger una nueva unidad, y esta vez si, me pidió el idioma y la fecha al encenderla. la prueba del contador me ha dicho que soy el primero en usarla!

La gente de fotoboom bastante amables y sin problemas.

 

ahora a hacerme con ella!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues el jueves me pase a recoger una nueva unidad, y esta vez si, me pidió el idioma y la fecha al encenderla. la prueba del contador me ha dicho que soy el primero en usarla!

La gente de fotoboom bastante amables y sin problemas.

 

ahora a hacerme con ella!

Me alegro. Disfrútala a tope!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues el jueves me pase a recoger una nueva unidad, y esta vez si, me pidió el idioma y la fecha al encenderla. la prueba del contador me ha dicho que soy el primero en usarla!

La gente de fotoboom bastante amables y sin problemas.

 

ahora a hacerme con ella!

Eso ya si es lo correcto,hay que estrenarla.

A disfrutarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...