NowLow Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 (editado) Buenas compañeros, os dejo una foto del ayuntamiento de Cartagena para destripar. Se trata de 13 fotos verticales, ya que con una sola no era capaz de pillarlo todo y no me convencía ningún PDV... así que dije, a tomar por saco la bicicleta, panorámica que te crió y de frente. Lo malo es que me ha llevado 4 dias terminarla, por que cada vez que la abro con PS el ordenador me muere, se le satura la mente y por eso he tenido que hacerla poquito a poco y esperando un hueeeeeeevo de tiempo, así que no creo que la toque más en mi vida y tampoco haré panorámicas de tantas tomas jejejeje Lo dicho, espero vuestras críticas y también vuestra opinión sobre el procesado (bastante agresivo, creo que me he pasado) ORIGINAL Panorama_sin_título1 por Seferciu, en Flickr ORIGINAL RETOCADA Raw Smart Temp por Seferciu, en Flickr ULTRAJADA Ayuntamiento de Cartagena por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV DE REGALO _DSC1484 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Editado 10 de Enero de 2014 por NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgee91 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 hombre la verdad que si que es agresivo ese HDR...un poquito menos agresivo y queda genial pero de todos modos una buena toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Muy bonita y gran idea lo de la panorámica pero el procesado no lo veo. Lo que tu has dicho... te has pasado, por lo menos para mi gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 hombre la verdad que si que es agresivo ese HDR...un poquito menos agresivo y queda genial pero de todos modos una buena toma Un saludo Buenas Jorge, no es un HDR, pero sí que usé la aplicación que trae PS para eso... el tema es que estaba algo oscura y gracias a eso se han levantado las sombras, pero a cambio me he pasado 3 pueblos en el resto jejeje Un saludo. Muy bonita y gran idea lo de la panorámica pero el procesado no lo veo. Lo que tu has dicho... te has pasado, por lo menos para mi gusto. Saludos Buenas Txemari, subiré la misma toma pero sin el procesado y así tambien se ve sin tanta parafernalia. Un saludo! tas quedao a gusto. Esta foto puede dar que hablar. Dejemos pasar unos días a ver que pasa jejejejeje oye no todo serán comentarios buenos y así por lo menos nos reimos :lol: A ver que pasa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 A ver, yo tengo 2 opiniones. 1º, Con ese procesado el edificio me gusta pero el cielo te lo has cargado. Eso sí, ya sabes donde tienes dos manchas en el sensor. 2º Creo que con algo más light no limitarías tanto la toma a gente que le guste el procesado agresivo. Sea como fuere, hay que echarle un par de huevos para procesar una pano con 13 tomas verticales. Enhorabuena! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Se poco de procesados pero me paree un excelente trabajo....el cielo se pierde en un exceso de procesado pero pega con la imagen procesada......Las tomas están increíbles ...tienen fuerza y un mensaje claro....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Me quedo con la 1ª , muy buen trabajo la panorámica y me gusta como te quedó. La 2ª como dice Pedro dará que hablar... no se si le metiste el Detail Extractor, pero si es así, yo esa capa le daría una opacidad del 50% más o menos sobre la original y creo que ganaría mucho, no obstante, no está mal pero el cielo como que no, jeje. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 wow.... has curvado completamente el ayuntamiento... lo que creo que no le hace ningún bien a su magnificencia arquitectónica (pero eso es otro tema). Simplemente por ver una "proyección" distinta merece la pena el tiempo dedicado. Si quieres jugar más con las posibilidades de los panoramas puedes probar distintos tipos de proyecciones a la hora de realizar la fusión (además de los del photoshop hubo un tiempo que jugué con este software y era muy entretenido -aunque demasiado complicado en algunas ocasiones- http://es.wikipedia.org/wiki/Hugin). Sobre el HDR coincido con lo que te han dicho otros compañeros, a mi gusto excesivo...aunque el toque irreal viene bien con la perspectiva irreal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Yo tampoco veo ese procesado. El edificio tendría un pase, pero el cielo no. Yo probaría con ACR (ya que comentas que usas PS) para levantar las sombras y aluna cosilla mas y de ahí al Color Efex directamente El edificio la verdad es que no me disgusta tanto, está algo pasado eso si. Probaré lo que comentas, aunque me lleve a la desesperación jejeje A ver, yo tengo 2 opiniones. 1º, Con ese procesado el edificio me gusta pero el cielo te lo has cargado. Eso sí, ya sabes donde tienes dos manchas en el sensor. 2º Creo que con algo más light no limitarías tanto la toma a gente que le guste el procesado agresivo. Sea como fuere, hay que echarle un par de huevos para procesar una pano con 13 tomas verticales. Enhorabuena! Salu2 Buenas Dani, la verdad es que es una locura lo que me tardó Photomerge en unir las tomas, y después recortar, enderezar, etc.. es también una borriquería lo que me costó esperar... por eso tampoco paré en dejarla aceptable, ya estaba harto jejeje De todas formas lo volveré a intentar, estate atento a las noticias por si alguno se ha tirao por un barranco ya sabes quien es xD Se poco de procesados pero me paree un excelente trabajo....el cielo se pierde en un exceso de procesado pero pega con la imagen procesada......Las tomas están increíbles ...tienen fuerza y un mensaje claro....Felicitaciones! Hombre viendolo así, es como un procesado extremo para una toma extrema jejeje Un saludo Dan, gracias por pasar. Me quedo con la 1ª , muy buen trabajo la panorámica y me gusta como te quedó. La 2ª como dice Pedro dará que hablar... no se si le metiste el Detail Extractor, pero si es así, yo esa capa le daría una opacidad del 50% más o menos sobre la original y creo que ganaría mucho, no obstante, no está mal pero el cielo como que no, jeje. Buen trabajo. Exactamente, le metí Detail Extractor y otro más que no recuerdo ahora mismo. Lo tendré en cuenta, a ello voy. Un saludo Javi. wow.... has curvado completamente el ayuntamiento... lo que creo que no le hace ningún bien a su magnificencia arquitectónica (pero eso es otro tema). Simplemente por ver una "proyección" distinta merece la pena el tiempo dedicado. Si quieres jugar más con las posibilidades de los panoramas puedes probar distintos tipos de proyecciones a la hora de realizar la fusión (además de los del photoshop hubo un tiempo que jugué con este software y era muy entretenido -aunque demasiado complicado en algunas ocasiones- http://es.wikipedia.org/wiki/Hugin). Sobre el HDR coincido con lo que te han dicho otros compañeros, a mi gusto excesivo...aunque el toque irreal viene bien con la perspectiva irreal. Estoy de acuerdo, no le hace ningún bien a éste edificio el curvado. Las panorámicas salen así, tendré que leerme algo a ver si hubiese alguna forma de solucionar la curvatura. Probaré el programa que comentas, quizás da mejor resultado que Photomerge. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 (editado) Por lo que comentas el problema puede estar en el Detail Extractor. Pero mas bien, me parece que si ese otro filtro que has usado es el Tonal Contrast, debe ser este, ya que el cielo me recuerda mucho a cuando se es muy agresivo con este filtro Bueno, le he mangao el ordenador a mi hermano y he repetido proceso. Levantado sombras con ACR, pero no demasiado por que ya no parecía a como yo lo vi en ese momento y Detail Extractor con una opacidad del 25%, el 50% como dijo Javi me ha parecido que seguía siendo demasiado alto al verlo en pantalla. +1 Jajajajajajaja...........Tas quedado a gusto como dice Pedro. . Saludos Sergio. Seeee a veces... o todo o nada, y yo le he metido a saco el procesado jajaja Un saludo! primera y levantar muy poco sombras ,segunda hdrxxx y tercera genial saludos Ya está arriba la nueva, a ver que os parece. Un saludo Langos. Editado 10 de Enero de 2014 por NowLow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas