Jump to content

Aranjuez, Palacio Real

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tratamiento es un poco fuerte, como es habitual, pero me gusta

a ver qué os parece...

11867955153_f08fd8a076_b.jpg

misma toma intentado ajustas según los comentarios de Halverto
Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de procesados fuertes pero mi máxima es "que no se note", que parezca natural,

y aquí hay muchas cosas que chocan entre si. Creo ver varias selecciones, para el cielo, para

el arco para el edificio, se nota en los bordes del edificio y arco, esto se puede paliar con la

herramienta "desenfocar", elije un diámetro pequeño y pásale por el borde del arco, edificio, etc., haz pruebas,

ésto minimizará la dureza de la selección.

Otra cosa son los cambios lumínicos, no entiendo el cielo oscuro con un edificio tan claro,

incluso en alguna zona quemadito y el interior del arco (aquí tengo alguna duda) lo oscurecería un poco

ya que está en una auténtica sombra y esta la veo un poco aclarada de más.

Totalmente lícito enredar por zonas pero en mi humilde opinión hay que trabajárselo más, todo

desde una crítica provechosa, que gustándome la toma mucho, está un tanto idealizada, demasiado percibida.

Editado por Halverto
Enlace al comentario

La toma es muy buena, no creo que ocupe un procesado tan notorio y duro, es un cuasi HDR que a mi en lo personal para B&N no me va.

Tiene muchas virtudes, la escena, el punto de fuga, la presencia humana, el arco, la edificación y al final ese cielo con carácter.

Me gusta, gran trabajo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Antes de entrar en cuestión, muchas gracias por tomarte el tiempo de analizar tan en detalle la foto y por explicarme tus expresiones. No es un tópico, realmente pienso que tu aportación no tiene precio.

Entrando más en detalles, el motivo de ese procesado es el de intentar hacer algo diferente e investigar nuevas técnicas. No sé si a vosotros os pasa, pero cuando me pego un rulo por mi flickr, me da la sensación de que todas las fotos son iguales, las mismas tonalidades, mismos encuadres, etc... Me gustaría poco a poco ir descubriendo o practicando nuevas técnicas que aporten algo más.

Sabía que cuando subiera esa foto aquí a algunos les iba a gustar y otros me iban a dar una colleja virtual, jeje. De hecho, la foto que subí a 500px era más macarra todavía cambiando el balance de blancos, quedaba una tonalidad en la piedra que me gustaba:

y ahora pasando a las cosas que me comentas:

selecciones:

curiosamente no usé ninguna selección en el procesado, entiendo que lo pueda parecer, pero ha sido el silver efex pro el que al procesar ha creado esos efectos. Pudiera ser que el no quitar las aberraciones cromáticas como paso previo ayude a que el SEP se líe con las zonas y cree esos efectos.

Edito: he probado quitándolas, y sigue lo mismo, no lo entiendo muy bien

los cambios lumínicos:

tienes razón, ha quedado muy raro, pero es que el cielo azulón madrileño también es muy raro. si cojo la toma normal y le bajo la saturación ya queda ese oscuro que ves... Nunca me había pasado, pero así es

por cierto, si quieres juguetear con el NEF para que veas lo de los azules..., lo tienes aquí:

He intentado reducir los halos que se producen entre el cielo y el marco en primer plano (la he añadido arriba), creo que se ha reducido algo, pero a mi me sigue gustando más la versión anterior

Por cierto, tomé 3 tomas por si algo salía quemado o subexpuesto para hacer un HDR, pero al final no lo necesité y usé la bien expuesta.
Enlace al comentario

Muy buena, ademas de bien encuadrada y compuesta; me gusta un monton, Jorge, el tratamiento es exquisito. un abrazo desde El Norte.

La toma es muy buena, no creo que ocupe un procesado tan notorio y duro, es un cuasi HDR que a mi en lo personal para B&N no me va.

Tiene muchas virtudes, la escena, el punto de fuga, la presencia humana, el arco, la edificación y al final ese cielo con carácter.

Me gusta, gran trabajo.

Abrazos.

Me gusta mucho el encuadre, la composición, la profundidad que muestra y el procesado como siempre al extremo. Analizo los comentarios de Halberto y me doy cuenta que me falta mucho por aprender, para ver las fotos de una manera mucho mas técnica. Un abrazo a los dos!

Vaya tratamiento de la imagen realizado!

El tipo de comentario como el de Alberto, creo que son de agradecer para seguir mejorando.

Me encanta sobre todo la composición, me gusta.

Saludos

muchas gracias a todos por pasar

seguiremos mejorando, o por lo menos intentándolo  :smile::smile::smile:

Enlace al comentario

Pues me gusta más la segunda. En mi opinión, un procesado "fuerte" hace la foto distinta, pero también irreal. La primera foto está bien, y como siempre que se usa Silver efex, se destaca la estructura de los edificios, pero el cielo se ennegrece y es lo que no encaja en la foto. La toma muy buena, gran profundidad, buena composición y buen procesado (sobre todo en la segunda).

Lo creo que es muy positivo es que haya debate y se discutan las técnicas, como estáis haciendo Halverto y tú. Así aprendemos todos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me gusta más la segunda. En mi opinión, un procesado "fuerte" hace la foto distinta, pero también irreal. La primera foto está bien, y como siempre que se usa Silver efex, se destaca la estructura de los edificios, pero el cielo se ennegrece y es lo que no encaja en la foto. La toma muy buena, gran profundidad, buena composición y buen procesado (sobre todo en la segunda).

Lo creo que es muy positivo es que haya debate y se discutan las técnicas, como estáis haciendo Halverto y tú. Así aprendemos todos.

Saludos

gracias por pasar maoca

Enlace al comentario