cromosoma666 Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 WOW!!! Pedazo de procesado!! Voy a tener que comprarme tambien el libro ese de Mellado. Aunque por encima de todo creo que esas fotos, a parte de saber claro, necesitan tiempo. Menuda faena de procesado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondro Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 muy buenas fotos si señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Mucho trabajo y talento algo de lo que algunos carecemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salaria Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 La fotos que he visto de Javier Senosiain estan muy por delante de lo que se puede considerar como muy buenas fotos; han entrado en un espacio distinto llamemosle arte para no complicarnos la vida. Muchas de estas fotos me recuerdan a los Pintores Flamencos de los siglos XV y XVI en el tratamiento de la luz, en las escenas cotidianas que retrata. El hiperrealismo de muchas de ellas es impresionante, y el tratamiento de la luz en los exteriores de quitar el hipo. Increible la manera de sacar partido a las luces en los exteriores. Impresionante señores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Son ¡¡FABULOSAS!! :bravo: .....se lo "curra" y bien... Si nos fijamos en los datos exif, usa Photoshop Camera Raw 7.1 para (Macintosh) eso quiere decir que es un mejor procesado que el de Windows; a parte es una buena cámara (D700) con una buenas óptica. A parte, no solo lo hace la cámara y el procesado, es el "ojo del fotógrafo" que, realmente es "extraordinario" para captar la escena.... Enhorabuena...y a seguir "practicando" Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Existe el Plugin para photoshop LucisArt 3 ED Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senosiain Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Hola a todos, soy Javier Senosiain, el autor de las fotografías sobre las que gira este hilo. Lo primero de todo quiero agradecer a todos los participantes el interés mostrado en mi trabajo. No suelo moverme mucho por foros y redes sociales y ha sido una gran sorpresa encontrarme con esto. Es difícil explicar en un párrafo como proceso mis fotografías pero si que creo que puedo aclarar algunos puntos que considero clave en mi trabajo. Ya a alguno de los ponentes de este hilo le expliqué muy por encima las bases de lo que hago. A ver si aquí puedo explicarme un poco mejor . Lo principal y más importante de todo es que considero el procesado como parte de todo el proceso fotográfico y le doy tanta importancia como le puedo dar a la exposición, composición etc, Cuando pienso una foto siempre pienso en como voy a terminarla y en base a esto la ilumino cuando es en estudio,o pienso como trabajaré las luces en el procesado final cuando se trata de una fotografía improvisada, en exterior, paisaje etc. De hecho muchas veces veo motivo relativamente anodino y pensando en partido que le puedo sacar en el procesado organizo y compongo la fotografía. Otro punto importante es la exposición de la fotografía. Si voy a hacer un procesado en el que enfatizo luces y sombras necesito la mayor información posible y esto lo consigo sobreexponiendo al máximo ( el famoso derecheo del histograma) . Os puedo asegurar que la mayoría de mis RAW son de asustar. Una vez tengo el Raw que deseo lo trabajo en Camera Raw bajando las altas luces y subiendo la recuperación de sombras para dejar el archivo con el mayor detalle posible, bajo el control de exposición a mi gusto y de ahí a photoshop. A partir de aquí el proceso es básicamente el mismo normalmente trabajo con capa de ajuste de brillo y aclaro u oscurezco por zonas con un pincel de borde degradado mediante mascaras de capa y variando constantemente la opacidad del pincel y su tamaño. Se trata de un proceso completamente “ manual”, muy parecido a la pintura. No hay selecciones de ningún tipo. Algunas fotografías tienen cientos de capas de ajuste de brillo y otras con una o dos están terminadas. No hay dos iguales Dependiendo de la fotografía o de una zona concreta de ella puedo variar y realizar este mismo proceso con capa de ajuste de niveles, que aporta un poco mas de contraste , exposición etc , cada una tiene sus características y hay que ir probándolas. A veces utilizo capa de ajuste de saturación para desatorar algún color que me resulta molesto. El método de trabajo es el mismo, pincel de bordes degradados y probar con diferente opacidad. Baso todo el procesado en buscar las luces y las sombras que tengo en la cabeza y en destacar o disimular texturas según lo pide la fotografía y su composición. El enfoque lo hago casi siempre duplicando capa, pasándola a blanco y negro y enfocándola con mascara de enfoque. Luego mezclo la capa en modo luminosidad y de la misma manera que todo lo anterior aplico el efecto mediante pincel y solo en las zonas que me interesa. Básicamente esto es lo que hago en mis procesados. Ya se que es típico en los foros pensar que nunca se cuenta todo y que te guardas cosas en el tintero. Los que han asistidos a cursos que he dado han podido comprobar que este es el proceso que utilizo. Es un proceso sencillo aunque si que conlleva horas de práctica y disponer de cierta habilidad y gusto con el pincel. Espero haber aclarado algo y vuelvo a incidir en mi agradecimiento por el interés mostrado . Un saludo. JAvier SEnosiain Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 muchas gracias javier, tu explicacion ayuda mucho, si algun dia haces un tutorial te agradeceria que lo publicaras aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 muy buena la explicacion, en cuanto a lo del tutorial estoy con caku Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 +10 al tutorial de algun procesado, seria una gran ayuda. Enhorbuena por tu trabajo y milll gracias por la explicacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 alguno habeis instalado ese pluging, no he sido capaz de que me aparezcan en la carpeta de filtros de photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiquio Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 alguno habeis instalado ese pluging, no he sido capaz de que me aparezcan en la carpeta de filtros de photoshop A ver si me explico y te sirve. Yo lo tengo instalado en Photoshop CC2015, pero el proceso es el mismo. Veamos: debes comprobar si existe dentro de la carpeta Plug-ins otra que se llame Filters, si no existe la creas antes de instalar. La secuencia completa sería: Archivos de programa -> Adobe -> Adobe Photoshop CC2015 (o el que tengas instalado) -> Plug-ins -> Filters. Cuando tengas esta secuencia, instalas el plugin y ya te aparecerá en Filtros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 a ver si lo consigo, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.