Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Hellmann

Como se consigue este procesado

Recommended Posts

Vaya fotacas que se gasta el amigo, si fuese un plugging creo que aunque lo tuviese no me acercaría no de lejos.

La verdad es que le he estado dando vueltas y vueltas y no consigo

acertar, tiene algo de bordes marcados y algo de "orton" y algo de hdr pero

no hay manera, me encantan estas fotos no solo por el tratamiento sino por

lo bien utilizado todo lo que tiene que ver con la luz, Genial.

El asunto que estaría bien preguntar pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Es igual, no te lo va a decir, incluso tiene ocultos los datos exif.

Las he estado mirando y me encantan, todas tienen un toque que la hacen algo especial Saludos y enhorabuena al autor.

Le mande un email y muy amablemente me contesto, esto fue lo que me dijo.

Hola Francisco, muchas gracias por interesarte por mi trabajo. Principalmente lo que hago es exponer siempre midiendo en la zona mas luminosa de la escena y sobreexponiendo lo que me permita la cámara para poder disponer de la máxima informacion posible a la hora de procesar , A partir de ahí siempre proceso por zonas y por capas de ajuste , principalmente aclarar y oscurecer con capas de niveles, o de brillo principalmente. No hago una foto igual que otra, voy aclarando las luces y oscureciendo o aclarando sombras , pero siempre por zonas, nunca aplico un efecto general a toda la foto. A veces tambien utilizo los filtros de Nick o Topaz, pero siempre de la misma manera, por zonas creando capas de ajuste con esos filtros , Busca por internet ,el metodo de luz 3d de Jose Maria Mellado, es la base de la que empecé, de ahí a lo que hago ahora te lo da todo la práctica yhacer muchas pruebas .
Un saludo .

Le pregunte que filtros eran y me contesto que sobre todo blanco y negro para realzar texturas. Estoy siguiendo sus pasos porque el procesados de sus fotografias son muy buenos pero por ahora la cosa esta dificil para acercarse a su nivel. 

Con esta base espero vuestras opiniones.

Le mande un email y muy amablemente me contesto, esto fue lo que me dijo.

Hola Francisco, muchas gracias por interesarte por mi trabajo. Principalmente lo que hago es exponer siempre midiendo en la zona mas luminosa de la escena y sobreexponiendo lo que me permita la cámara para poder disponer de la máxima informacion posible a la hora de procesar , A partir de ahí siempre proceso por zonas y por capas de ajuste , principalmente aclarar y oscurecer con capas de niveles, o de brillo principalmente. No hago una foto igual que otra, voy aclarando las luces y oscureciendo o aclarando sombras , pero siempre por zonas, nunca aplico un efecto general a toda la foto. A veces tambien utilizo los filtros de Nick o Topaz, pero siempre de la misma manera, por zonas creando capas de ajuste con esos filtros , Busca por internet ,el metodo de luz 3d de Jose Maria Mellado, es la base de la que empecé, de ahí a lo que hago ahora te lo da todo la práctica yhacer muchas pruebas .

Un saludo .

Le pregunte que filtros eran y me contesto que sobre todo blanco y negro para realzar texturas. Estoy siguiendo sus pasos porque el procesados de sus fotografias son muy buenos pero por ahora la cosa esta dificil para acercarse a su nivel. 

Con esta base espero vuestras opiniones.

Pues muchas gracias, desde luego experimentare y si llego a algo parecido

lo comentare en este hilo, de todas formas es complicado ir por zonas ya que

en sus fotos no se notan las selecciones, mirare ese metodo de Mellado y

ya te dire.

Me alegro que te haya respondido, no me lo esperaba, tipo majo,

nos vemos.

Bonitas fotos si señor.

te quedas mirandolas y no sabes porque.....bueno si porque aparte de bien hechas estan bien tratadas.....

me voy a tener que leer al sr mellado yo tambien a ver si pillo ideas..

Increíbles, per creo, amigos míos, que esto se nos escapa a la mayoría de mortales, a mi desde luego que si.

Enviado desde mi Galaxy S4 usando Tapatalk 2

El método de mellado explica bien el efecto luz 3d. Yo tengo el libro y todas sus fotos tienen ese punch característico. Lo que me gusta de su método es que con fotos muy normalitas (bastantes en mi opinión)hace maravillas y al acabar su procesado llaman mucho la atención por el punch que les imprime.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Fotones!!, como dice el compañero pacotato, tienen algo que te deja enganchado mirándolas.Todas ellas.

Eah, a estudiar procesados del Sr Mellado

Salu2.

a mi tambien me interesa saber algo mas sobre el tema, si alguien puede aportar algo seguro que la informacion sera bien recibida

yo lo intente y ni de coña, tambien proceso las fotos por zonas con mascaras de capa pero no me acerco a eso ni de lejos...

Supongo que será cuestión de, probar, probar, probar, échale imaginación y tener ese toque de arte.

Enviado desde mi OnePlus one

Supongo que será cuestión de, probar, probar, probar, échale imaginación y tener ese toque de arte.

Enviado desde mi OnePlus one

Cierto, pero conseguir eso te aseguro que es muy dificil... Llevo mucho tiempo intentando conseguir colores y procesados similares y aun no lo he logrado

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Otro que se une a la busqueda de lo casi imposible,por mas que lo intento no encuentro la manera..................seguire.

tendremos que seguir esperando a que algun bienaventurado nos de alguna indicaciones, por lo que veo el gran secreto seguira siendo eso , secreto

pues es algo parecido, pero no igual, creo que hay bastantes diferencias

Mirar este video, no es lo mismo, se asemeja y por ahí van los tiros, yo creo

si no funciona el enlace bucar revelado en las calles de Oviedo del autor Miguel Diaz

Aquí es más bien saturando colores, no es el mismo procesado.

muy buen procesado ese,la experiencia se nota en la toma y edición de las imagenes

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.