Jump to content

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Soy nueva en este foro.

Estoy estudiando un ciclo de audiovisuales y tengo dos asignaturas en las cuales voy a tener que grabar noticias, reportajes y un corto. Dispongo de una nikon D7000, pero nunca antes he realizado vídeo. Necesitaré micrófono (tengo de karaoke pero el profesor ya me ha dicho que me olvide de usarlos)  y también cascos. ¿Que tipo de micrófonos y casco me aconsejáis? No dispongo de gran presupuesto, tiene que ser algo económico. Agradecería también consejos para empezar a grabar en vídeo. 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero todo eso no será solo, no?

respuestas rápidas:

Si soys un equipo que alguien se ocupe en exclusiva del sonido. Mirofono de cañon y grabadora externa...lo que podais conseguir ...hasta con el movil por aqui se lo montan de miedo.

Intentar aprovechar la luz solar en todo y os quitais de problemas de iluminacion. con un reflector ya os apañais. 

De lentes. un kitero para generales puede valer si no hay otra cosa, para planos cortos y entrevistas mejor un 50 luminoso.

No os compliquéis con movimientos de cámara si no es  extrictamente necesario. mejor todo con tripode...o al hombro ( con un rig de hombro) 

PD como me digas que lo haces solo ahora, entonces dile a tu profe que se pase por aqui y le decimos unas cositas.

PD2 en todo el proceso cuenta con nuestra ayuda que aquí estamos para ayudarnos todos.

Enlace al comentario

Y ahora te tocará pensar en isos, diafragmas etc.... Estas, bueno y todas las cámaras en automático para video no sirven, el enfoque se tira para alante y para atrás hasta dar con el momento y en foto fija no importa porque disparas un solo frame cuando está todo ok, pero aquí grabas 25 frames por segundo...

Enfoque manual, ya sabes cómo enfocar, antes de grabar cierras a tope de zoom, enfocas manual en algo brillante, tipo ojos, y abres hasta el ángulo que quieres, y  graba pero no toques más el zoom, y tampoco te muevas, claro.

Si eliges la rueda en A darás preferencia al diafragma pero antes de darle al formato video. En fin por aquí hay un hilo que habla algo de esto

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos, :D

PD como me digas que lo haces solo ahora, entonces dile a tu profe que se pase por aqui y le decimos unas cositas.

PD2 en todo el proceso cuenta con nuestra ayuda que aquí estamos para ayudarnos todos.

El trabajo es individual, cada uno se tiene que buscar la vida y apañarse alas como buenamente puede.

Si me surgen alguna duda, os la preguntaré.

Muchas gracias otra vez ^^

Enlace al comentario

Pues desde mi punto de vista, para temas de ENG (Es el equipo, generalmente compuesto por un operador de cámara, un operador de sonido y un periodista que salen a obtener noticias a la calle, normalmente para los programas informativos.) según wikipedia, practica que supongo que tendrás que hacer por experiencias propias, la D7000 no es precisamente la cámara mas versatil, ninguna DSLR en general pero las de NIKON menos aun por que no podemos modificar diafragma grabando.

Enlace al comentario

Pues desde mi punto de vista, para temas de ENG (Es el equipo, generalmente compuesto por un operador de cámara, un operador de sonido y un periodista que salen a obtener noticias a la calle, normalmente para los programas informativos.) según wikipedia, practica que supongo que tendrás que hacer por experiencias propias, la D7000 no es precisamente la cámara mas versatil, ninguna DSLR en general pero las de NIKON menos aun por que no podemos modificar diafragma grabando.

Si, eso es lo que tengo que hacer. En el centro hay equipos ENG pero no nos los dejan usar (no entiendo la política de no dejar el material al alumnado, así nunca aprenderemos). La D7000 es la cámara que tengo y me tengo que apañar con ella para hacer los trabajos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Si, eso es lo que tengo que hacer. En el centro hay equipos ENG pero no nos los dejan usar (no entiendo la política de no dejar el material al alumnado, así nunca aprenderemos). La D7000 es la cámara que tengo y me tengo que apañar con ella para hacer los trabajos.

He visto en vmeo trabajos hechos con la D7000 que tienen muchísima calidad, a la altura de otras que se consideran más aptas. Aparte del aparataje técnico, es muy necesario rodar con buena dosis de intuición

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...