Jump to content

A las puertas...

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de las escenas mas comunes que se dan a las puertas de la Iglesias. ¿Quién no las ha visto alguna vez?

Estuve esperando un buen ratito hasta que la buena señora fijó su mirada en mi para hacer la fotografia. Queria captar, ante todo, su expresion..., esa expresion de los que estan acostumbrados a la que las personas pasemos de largo como si ellos fueran completamente invisibles.

Un abrazo a tod@s

Manuel

2975203129_82cdb5abb8_b.jpg

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/5

Lente: 130 mm

Velocidad ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel:

Muy buena foto social, de poner un pero seria solo en pie del señor que pasa junto a la señora que esta muy justito, asi como la cabeza del mismo. Pero la toma capta la atención en la señora, que es justo lo que tú quieres.

Supongo que la darias algo a la mujer, más despues de la pose que te hizo con esa mirada. Personalmente me daria mucho corte que se diera cuenta que la fotografio jejejeje.

Un saludo para tí.

Enlace al comentario

Hola Manuel, me gusta el momento que has captado y el tratamiento que le has dado, desde luego es una imagen social que parecía olvidada en el tiempo y sin embargo continúa presente, tienes razón en la mirada de la mujer, pero en este caso tiene mucha fuerza aunque parezca pensar que es invisible.

El encuadre no termina de gustarme, está muy justito tanto por arriba como por abajo y eso achata la imagen.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Manuel, en este caso la has rescatado de la invisibilidad y tiene todo el protagonismo además con mucha fuerza expresiva, el encuadre aunque justito con la persona de espaldas me gusta porque comprime todo lo rodea a la protagonista ,centrando aún más la atención en ella. Buena foto y buen procesado.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Manuel:

Muy buena foto social, de poner un pero seria solo en pie del señor que pasa junto a la señora que esta muy justito, asi como la cabeza del mismo. Pero la toma capta la atención en la señora, que es justo lo que tú quieres.

Supongo que la darias algo a la mujer, más despues de la pose que te hizo con esa mirada. Personalmente me daria mucho corte que se diera cuenta que la fotografio jejejeje.

Un saludo para tí.

Muchas gracias por tu tiempo y comentarios, eres muy amable.

El encuadre está hecho así a propósito para incrementar mas aún el protagonismo de la señora que esta pidiendo. Si el encuadre fuera mas abierto, éste protagonismo se perdería al no quedar tan en primer plano, por este motivo es tan cerrado, aun con el peligro que encierra el ajuste del pie y la cabeza del hombre que entra en la Iglesia.

Luego de tomar la foto pasé yo mismo a la Iglesia y sí, la dí un par de euros. Era lo menos que podía hacer ¿no?

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, me gusta el momento que has captado y el tratamiento que le has dado, desde luego es una imagen social que parecía olvidada en el tiempo y sin embargo continúa presente, tienes razón en la mirada de la mujer, pero en este caso tiene mucha fuerza aunque parezca pensar que es invisible.

El encuadre no termina de gustarme, está muy justito tanto por arriba como por abajo y eso achata la imagen.

Un beso

Mar

Gracias Mar por tus comentarios.

El ser humano se acostumbra a todo y estas escenas parecen ya como inmersas en el paisaje urbano de tan comunes que son.

Lo del encuadre, bueno, ya se lo he explicado a nuestro compañero anterior. Creo que era la mejor manera de cpatar el pleno protagonismo de la señora. Con un plano mas abierto, creo que se hubiera perdido parte de este protagonismo.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel

Buen momento has cogido, creo que en vertical te hubiera quedado mejor.

un abrazo

Mucha gracias Chechu por tus comentarios.

Te he de confesar que el encuadre vertical no me gusta e intento evitarlo siempre que puedo. Esto no quiere decir que no lo utilice, pero sólo cuando es estrictamente necesario.

En esta toma queria tambien remarcar la textura de la piedra, aunque esto quedara solo como mero adorno.

Gracias por todo Chechu

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, en este caso la has rescatado de la invisibilidad y tiene todo el protagonismo además con mucha fuerza expresiva, el encuadre aunque justito con la persona de espaldas me gusta porque comprime todo lo rodea a la protagonista ,centrando aún más la atención en ella. Buena foto y buen procesado.

Un abrazo

Muchas gracias Jose por tus comentarios.

Has analizado perfectamente la toma y leido mi intencion. Un 10 para tí.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola manuel, un momento bien pillado. Quizas en vertical hubiera estado mejor y un poco más de aire por arriba y por debajo tambien. Por lo demás me gusta la foto, todo al detalle, ¿Te has fijado que solo se le vie un pie?

Un saludo y adelante con esta nueva faceta social

Enlace al comentario

Buenas manuel, pues has sabido captar eso a lo que te refieres, el pasar de largo. la mujer sin apenas mirar a quien le pasa pod delate, casi acostumbrada a que la mayoria tampoco quieran fijarse en ella, y el señor de espaldas huyendo de una realidad... Pues fijate que quizas le convedria mas aa ella lo que dejan en la cestita de la iglesia.. Pero vamos este mundo esta asi....

Enlace al comentario

Buenas Manuel

A pesar que soy más de dejar el aire en dirección de la marcha, es decir, darle aire al lado derecho...

En este caso está más que justificado hacerlo al contrario, dando espacio en la zona de la columna para situarnos en la escena y reforzar la mirada de la señora, que con su mirada te está reclamando una ayuda, felicidades por la toma y po la ayuda prestada.

En cuanto al tratamiento, precioso como todos los tuyos, muy limpio, está hecho un maestro.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Una buena foto social si señor, refleja perfectamente lo que comentas en la foto.

Un saludo

Muchas gracias artikal001 por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste.

Ahi tambien estamos los fotografos, para plasmar graficamente la realidad de nuestros tiempos y de todos los tiempos.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola manuel, un momento bien pillado. Quizas en vertical hubiera estado mejor y un poco más de aire por arriba y por debajo tambien. Por lo demás me gusta la foto, todo al detalle, ¿Te has fijado que solo se le vie un pie?

Un saludo y adelante con esta nueva faceta social

Gracias Raul por tus comentarios.

ya he comentado a nuestro amigo Chechu que no me gusta mucho la composicion vertical, aunque la ultilizo cuando lo creo necesario, pero prefiero evitarla. Manias de uno :blink:

En cuanto a lo del pie... ;) ... pues no la falta, no. Si te fijas, tiene las piernas cruzadas y el pie se confunde con el marco de la puerta, pero esta ahí, aunque son de muy parecida tonalidad.

Muchas gracias por tus ánimos.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Buenas manuel, pues has sabido captar eso a lo que te refieres, el pasar de largo. la mujer sin apenas mirar a quien le pasa pod delate, casi acostumbrada a que la mayoria tampoco quieran fijarse en ella, y el señor de espaldas huyendo de una realidad... Pues fijate que quizas le convedria mas aa ella lo que dejan en la cestita de la iglesia.. Pero vamos este mundo esta asi....

Muchas gracias Silvia por tu tiempo y comentarios.

Eso es lo que yo queria reflejar... Lo has cogido :blink:

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Buenas Manuel

A pesar que soy más de dejar el aire en dirección de la marcha, es decir, darle aire al lado derecho...

En este caso está más que justificado hacerlo al contrario, dando espacio en la zona de la columna para situarnos en la escena y reforzar la mirada de la señora, que con su mirada te está reclamando una ayuda, felicidades por la toma y po la ayuda prestada.

En cuanto al tratamiento, precioso como todos los tuyos, muy limpio, está hecho un maestro.

Saludos.

Antonio

Muchas gracias Antonio por tus comentarios y, como no, halagos. Pero yo como Platon: "solo sé que no sé nada".

Si, como tú dices, la imagen que se lee de izq a derch, termina en la puerta de entrada a la Iglesia, precisamanet por donde va a entrar el joven. Toda la parte izq sirve de camino visual a la verdadera protagonista, la señora que pide.

Me alegro que te guste el tratamiento.

Un afuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel excelente robado, muy bien eso de esperar que mirara, algún día podríamos salir los dos solo a sacar robados :lol: me gusta el tratamiento que le hicistes, una pregunta donde la tomastes?

Saludos

Pedro

Muchas gracias Pedro. No tan buena como tus retratos que te pasas un monton. Eres un genio :wacko:

¿Quedar? Bueno podíamos hacerlo a medio camino... ¿en Paris, por ejemplo? :lol:

La fotografia esta tomada a la puerta de la Catedral de Alcala de Henares.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario