VicRP Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Muy buenas, os escribo para saber porque en el modo manual de la cámara,no aparece dentro de las opciones de flash el modo slow(en automático y otros modos si sale) a vosotros os aparece?.en caso de ser porque en estoy utilizando el modo manual, como hago para obtener la misma forma de flash que el slow? Y la última duda, sabéis sí esta cámara tiene bloqueo del valor del flash? Saludos y graciass Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola. El modo manual no incluye la función de flash "Slow" debido a que eres tú quien determina la velocidad de obturación; para obtener el mismo resultado tendrías que bajar la velocidad del obturación para incluir la iluminación del fondo. No se a que te refieras con bloqueo, puedes modificar la compensación del flash y esa no se moverá hasta que la ajustes de nuevo o puedes seleccionar la potencia del flash de modo manual no se si es lo que buscabas. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 La D3100 no permite el bloqueo de exposición del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 No se a que te refieras con bloqueo, puedes modificar la compensación del flash y esa no se moverá hasta que la ajustes de nuevo o puedes seleccionar la potencia del flash de modo manual no se si es lo que buscabas. Saludos!! No es a eso a lo que se refiere. Cuando se utilza el flash en TTL, este previamente al disparo realiza unos destellos de medición para controlar la potencia a la que debe disparar. Supongamos que tengo medición puntual (para clarificar el ejemplo) Tengo un sujeto descentrado donde no le puedo poner un punto de enfoque y el punto de enfoque que tengo activo me apunta al fondo. Si disparo en ttl, cuando la cámara hace la medición antes del disparo me estará midiendo la exposición del flash en el fondo y ajustará la potencia del flash para iluminar el fondo -> resultado sujeto achicharrao. Pero si yo apunto con el punto de enfoque al sujeto y presiono el botón FV, lo que hace la cámara es emitir esos destellos de medición (que estarán midiendo al sujeto) y guardar los datos. Entonces yo puedo reencuadrar dejando al sujeto descentrado y disparar. En este caso el flash se dispara con la potencia que tenía guardada -> resultado sujeto bien expuesto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Mejor explicado, no se puede. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 No es a eso a lo que se refiere. Cuando se utilza el flash en TTL, este previamente al disparo realiza unos destellos de medición para controlar la potencia a la que debe disparar. Supongamos que tengo medición puntual (para clarificar el ejemplo) Tengo un sujeto descentrado donde no le puedo poner un punto de enfoque y el punto de enfoque que tengo activo me apunta al fondo. Si disparo en ttl, cuando la cámara hace la medición antes del disparo me estará midiendo la exposición del flash en el fondo y ajustará la potencia del flash para iluminar el fondo -> resultado sujeto achicharrao. Pero si yo apunto con el punto de enfoque al sujeto y presiono el botón FV, lo que hace la cámara es emitir esos destellos de medición (que estarán midiendo al sujeto) y guardar los datos. Entonces yo puedo reencuadrar dejando al sujeto descentrado y disparar. En este caso el flash se dispara con la potencia que tenía guardada -> resultado sujeto bien expuesto. Saludos +1 como todas tus explicaciones, de libro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.