D3200POWER Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Hola nikonistas. Después de algún tiempo leyéndoos, me he decidido a registrarme esperando aprender un montón por aquí, y si puedo enseñar también. La cuestión es que me metí en el mundo este con una D3100 que me dejaron un tiempo, me enganchó de tal manera que ahora quiero una propia, y ahí vienen las dudas. Mi presupuesto está en los 400-500€ aprox. por lo que me había decidido por una D3200, pero leyendo he visto que la D3300 se espera para febrero de este año, con lo cual comprar una cámara para que al mes salga su sucesora, haría que se depreciase en poco tiempo no?? La otra duda es si optaríais por comprarla con el típico 18-55, un kit un poco más completo (18-55 y 55-200) con el consiguiente ahorro respecto a comprarlo por separado nuevo, o comprar más tarde los objetivos de segunda mano. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Mi recomendación es que no vayas a por el último modelo... siempre pagarás más y es probable que la cámara de la versión previa no sea tan diferente... vamos, que pagas un coste por ser la última versión que desde mi punto de vista no cambia tanto. En la gama D3XXX hay bastante movimiento y casi cada año sacan un modelo nuevo... así que la D3300 en un año también se te quedará "atrás". Yo tengo una D3100, fue como empecé en el mundo de la Réflex y estoy muy contento con ella... creo que es una cámara estupenda para iniciarse. Piensa si realmente quieres que sea tu cámara definitiva o quizás quieras evolucionar... (Como me pasó a mí, y que es probable que te pase...) y entonces querrás cámaras de gamas superiores (D90, D7000, D7100... por ejemplo). Si piensas que puedes evolucionar, yo te recomiendo que te hagas con alguna de segunda mano, en el foro hay bastante gente que está vendiendo su D3100, por ejemplo el amigo Fer_sober: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=301043 y suelen ser precios bastante asequibles. Último consejo: No le des mucha importancia a la modernidad del cuerpo, y dale más importancia a la calidad de los cristales que le pones... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theur Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Si te sirve de algo, yo tengo la D3200 y estoy muy contento con ella. La tengo desde mi cumpleaños a principios de noviembre y todavía estoy descubriendo y experimentando con ella. Por lo que he leído es un poco mejor que la D3100...pero poco más. Lo mismo pasará cuando salga la D3300 seguramente. Yo me decantaría por la D3200...en este foro hay muchos que también la tienen y podrás pedirles su opinión, independientemente de que la D3300 será más cara, como ya te han dicho otros compañeros. En cuanto a los objetivos, si te vienen de kit, asegúrate que tengan VR (estabilizador de imagen) pq se nota sobretodo si eres de los que le tiembla la mano... Bueno, espero que hagas una buena elección. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ahí está el tema. Si finalmente sacan la 3300 la 200 bajará de precio. Si yo estuviera en tu lugar esperaría un poco y me iría a por la 3200, aunque ahora estamos en rebajas, tampoco se qué tal andan estos días de precio... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo apostaría por una D7000 de segunda mano. Es mucho mejor cámara y te durará muchos más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola. Yo tengo la D3200 y la cámara va bien, estoy muy contento con ella. Sobre si comprar esta o la 3300 yo me iría sobre la 3200, de momento no creo que valga la pena pagar por lo nuevo. Sobre objetivos, depende de que fotos quieras hacer yo recomendaría comprar el kit de 2 lentes así cubres mas rango y vas viendo que focales utilizas mas, a veces a mi me hace falta esas focales y me doy de topes por no comprar el kit. Ya si no le agarras el gusto a cambiar objetivos los puedes vender. También puedes esperar a que salga la d3300 y comprar la d3200 mas barata. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo, para esto confieso que soy muy raro, lo mio ha sido una involución, ahora tengo una D3200, porque me viene bien, es pequeña, discreta, no necesito que sea un tanque, ni tampoco que aguante 100000, exposiciones, y es barata, lo que viene bien porque al final las cámaras se renuevan con mucha rapidez, y no merece la pena gastarse mucho en cámaras, que al final, todas hacen mas o menos lo mismo, y se vuelven obsoletas, también mas o menos al mismo tiempo, la fotografía no son solo cámaras, es luz, encuadre, composición, ideas, sobre todo esto ultimo, tener ideas, para plasmar, la cámara solo es la herramienta, cuya premisas fundamentales, del lado subjetivo debe ser que a uno le guste, y se sienta cómodo con ella, o del lado practico, que es el que yo he elegido, que sea barata, sencilla, y discreta, en el equipo fotográfico siempre han sido mucho mas importantes los objetivos, al fin y al cabo, las cámaras de placas, que son, una caja cuadrada y poco mas, con un fuelle, pero que tienen delante, quien es el que forma la imagen (Schneider, Zeiss, Symmar, Nikkor), todos objetivos de reconocido prestigio, que costaban un dineral, en su día, y que aun hoy conservan un valor mas que considerable, ahora a pesar de los sensores, la electrónica, los mil cachivaches, que lleva una cámara dentro, la óptica sigue mandando, y no solo eso gracias a la carrera de los pixel, esta poniendo en evidencia la deficiente calidad ópticas de muchos objetivos, que al menos antes se defendían mas que dignamente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D3200POWER Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Vaya.. Muchas gracias a todos.. no esperaba tantas respuestas Pues lo más probable es que compre la D3200. Lo más barata que la he visto es en 399 en PCComponentes y Redcoon, con el 18-55. Creo que es buen precio. Respecto a la opción del forero de comprar la D7000 de segunda mano, también es una opción bastante buena a considerar, el problema es que aun no tengo los mensajes necesarios para postear en el mercadillo Luego, como comentáis será cosa de ir comprando ópticas y probar. La D3100 para mí que acabo de empezar en esto, hacía muy buenas fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D3200POWER Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Aquí os dejo una foto como agradecimiento que hice con ella, sin trípode ni nada y con el 18-55 (así salió jajajaj) pero que me gusta bastante por los tonos y el encuadre. Sé que para muchos de vosotros será una auténtica basura, pero dada mi escasísima experiencia para mí es una obra de arte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Vaya.. Muchas gracias a todos.. no esperaba tantas respuestas Pues lo más probable es que compre la D3200. Lo más barata que la he visto es en 399 en PCComponentes y Redcoon, con el 18-55. Creo que es buen precio. Respecto a la opción del forero de comprar la D7000 de segunda mano, también es una opción bastante buena a considerar, el problema es que aun no tengo los mensajes necesarios para postear en el mercadillo Luego, como comentáis será cosa de ir comprando ópticas y probar. La D3100 para mí que acabo de empezar en esto, hacía muy buenas fotos! Hola, Sólo comentarte que aunque en el foro de mercadillo no puedas comentar, sí puedes enviar MPs a los vendedores y pedirles a ellos que reflejen tu MP en el hilo. Aunque ya veo que lo tienes decidido, así que suerte con tu máquina Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hombre, que no va tan mal aunque debo decir que yo soy igual de verde que tú. Me han gustado los colores del cielo y las luces de los edificios, no me gustan esos fierros en primer plano aunque a veces no hay de mas. Saludos y felicidades por la compra, la vas a disfrutar mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.