Jump to content

Reportaje Rupit

lluis76

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Aquí subo un reportaje de Rupit (Barcelona), un pueblo en que sus calles i casas del siglo XVI y XVII, le dan un ambiente ancestral i rústico que lo hacen especialmente atractivo. Espero que sea de vuestro agrado.

3054868245_88aae4da5f_o.jpg

Exif.

Cámara: Nikon D60

Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM

Distancia focal: 10mm

Tiempo exposición: 1/8

Obertura diafragma: f22

ISO: 200

Flash: No

Trípode: Si

3055704444_8668b7aa75_o.jpg

Exif.

Distancia focal: 14mm

Tiempo exposición: 1”

Obertura diafragma: f29

3054868073_40bcc78be0_o.jpg

Exif.

Tiempo exposición: 1/200

Obertura diafragma: f8

Flash: Si

Trípode: No

3054867975_b95ffdacd3_o.jpg

Exif.

Tiempo exposición: 1/200

3054867931_158ffd948b_o.jpg

Exif.

Tiempo exposición: 1/30

3055704178_06e30b55a2_o.jpg

Exif.

Distancia focal: 18mm

Tiempo exposición: 1/6

Obertura diafragma: f16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lluis,

las dos primeras tomas del río me gustan tal como están.

en la tercera el uso del flash es demasiado evidente.

la quinta es la que más me gusta tanto por composición como por tratamiento.

Como único "pero" decirte que toda la serie me parece algo repetitiva. Todas las tomas excepto la última tienen una composición similar. Tampoco sé si esa era tu intención.

Saludos,

walde

Enlace al comentario

Hola Lluis,

las dos primeras tomas del río me gustan tal como están.

en la tercera el uso del flash es demasiado evidente.

la quinta es la que más me gusta tanto por composición como por tratamiento.

Como único "pero" decirte que toda la serie me parece algo repetitiva. Todas las tomas excepto la última tienen una composición similar. Tampoco sé si esa era tu intención.

Saludos,

walde

Hola compañero,

Gracias por pasarte y comentar las fotografías,..., por lo que dices del flash es verdad, pero es que sino esa parte me quedava muy oscura por la luz que havia en aquel momento, si la serie es un poco repetitiva pero es que el pueblo en si es asi, la idea era poner varias calles de el para apreciar su arquitectura, como dato curioso te diré que en Rupit no se deja construir una casa nueva si no es de este estilo..., veo que eres de Sabadell y supongo que alguna vez te habras acercado por allí.

Una abraçada company.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

la intensidad del flash se puede regular y por tanto disminuir. Disminuyendo su intensidad habrías podido conseguir una exposición "más natural". Aunque es muy fácil decir ésto y otro muy distinta acordarse cuando estás allí "liado" :wub:

Respecto a lo de "repetitivo" me refería más a los encuadres que al pueblo. En el cual, por cierto, no he estado todavía.

salutacions company,

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

la intensidad del flash se puede regular y por tanto disminuir. Disminuyendo su intensidad habrías podido conseguir una exposición "más natural". Aunque es muy fácil decir ésto y otro muy distinta acordarse cuando estás allí "liado" :wub:

Respecto a lo de "repetitivo" me refería más a los encuadres que al pueblo. En el cual, por cierto, no he estado todavía.

salutacions company,

Muy bíen, ahora entiendo a lo que referias..., gracias por los consejos, lo del flax es una gran idea, no se me havia ocurrido...

Un abraçada company

PD: Te recomiendo que si tienes la oportunidad vayas..., si puede ser entre semana que hay menos gente.

Enlace al comentario

Hola Luis

Interesante tu reportaje.

El pueblo me gusta, bonitas calles.

Sobre las fotos unas me gustan más que otras, la primera en b y n me encanta la profundidad y el tratamiento que le has dado.

un abrazo

Hola Checu,

Como va todo amigo?, Si lo ser que algunas estan mejor que otras, he tomado unas 20 fotografías y las que mas me han gustado han sido estas 6, queria poner alguna menos però me ha parecido interesante compartirlas con vosotros la bellesa de este pueblo medieval que tenemos en la comarca... Me alegro que te haya gustado como he tratado el B&N, Aun estoy aprendiande esta tecnica....

Un fuerte abrazo y salud!!!

Enlace al comentario

Muy buena la serie salvo la tercera que se nota mucho el flash. Saludos

Hola crazy,

Si tienes razon tendría que haver aplicado lo que comenta waldemarne, y no se huviera notado tanto el flash, gracías por pasar por el tema y dejar tu comentario.

Un abrazo y salud!!!

Enlace al comentario

Bones macu!

Que tal?

Que de recuerdos me has traido... cuanto tiempo sin ver las calles de ese fantastico pueblo... la verdad es que realmente todo es asi, por pequeñito que sea...

Me gustan mucho las fotos del rio, te pusiste entre las piedras para ahcerlas?? Casi lo parece...

Y las demas las veo muy bien... Es que siempre me das ideas Lluis!! jajajaja!

Enlace al comentario

Bones macu!

Que tal?

Que de recuerdos me has traido... cuanto tiempo sin ver las calles de ese fantastico pueblo... la verdad es que realmente todo es asi, por pequeñito que sea...

Me gustan mucho las fotos del rio, te pusiste entre las piedras para ahcerlas?? Casi lo parece...

Y las demas las veo muy bien... Es que siempre me das ideas Lluis!! jajajaja!

Hola bonica,

Pues llevo un resfriado encima!!!, por lo demas bíen.

Si para hacer las del agua baje debajo el puente y la segunda des de las piedras del rio. Me alegro que te haya gustado.

Petons

Enlace al comentario

Hola Lluís

No había visto tu reportaje.

Me parece que estás muy bien, debe ser un pueblo de encanto a juzgar por lo que nos regalas, las del rio me gustan bastante, las de blaco y negro son preciosas, pero la última es la que más, el madero de primer plano con sus esacleras, el encuadre la luz y los tonos, preciosa, bello reportaje. NO dejes de viajar para poder mostrarnos como ve tus ojos lo de alrededor.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Hola Lluís

No había visto tu reportaje.

Me parece que estás muy bien, debe ser un pueblo de encanto a juzgar por lo que nos regalas, las del rio me gustan bastante, las de blaco y negro son preciosas, pero la última es la que más, el madero de primer plano con sus esacleras, el encuadre la luz y los tonos, preciosa, bello reportaje. NO dejes de viajar para poder mostrarnos como ve tus ojos lo de alrededor.

Saludos.

Antonio

Hola Antonio,

Me alegro que te haya gustado, si el pueblo es una maravilla, yo lo tengo a uns 30 minutos de mi casa..., a mi tambíen me gusta mucho la del madero, es que cuando la vi no dude ni un momento en hacerle la fotografía.

Un fuerte abrazo amigo!!! y salud!!!!

Enlace al comentario

Hola Lluis76

Ya veo que a parte del románico tambien haces excelentes fotografias como la última en que entremezclas el banco y negro y el color. A ver si me meto yo tambien en todo esto de una vez que hay mucho que aprender ahí fuera.

Las otras me han gustado tambien. Dan a conocer el pueblo a los que no hemos estado nunca.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Lluis76

Ya veo que a parte del románico tambien haces excelentes fotografias como la última en que entremezclas el banco y negro y el color. A ver si me meto yo tambien en todo esto de una vez que hay mucho que aprender ahí fuera.

Las otras me han gustado tambien. Dan a conocer el pueblo a los que no hemos estado nunca.

Un saludo

Hola de nuevo Shrek,

Sí este reportaje estava pensado un poco para esto, para que vierais lo bonito que es Rupit...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Hola de nuevo Shrek,

Sí este reportaje estava pensado un poco para esto, para que vierais lo bonito que es Rupit...

No voy a comentar los detalles "tecnicos" de tus fotos, porque soy una novata total y no me creo con derecho de dar consejos..

Simplemente he querido comentarte porque Rupit me encanta y porque tus fotos me han traido un monton de recuerdos, es uno de los ultimos viajes que hice con mi ex y ver las fotos me ha hecho recordar...

Te han quedado geniales

Enlace al comentario

Un pueblo muy recomendado para fotografiar a destajo, y sobre todo para degustar sus embutidos. Todavia guardo de recuerdo las cuerdas de los fuet, botifarra blanta etc... que me agencie alli. Lo dicho a disfrutarlo quien no lo haya visitado.

Un saludo

Totalmente de acurdo compañero.

Una abraçada i salut!!!!

Enlace al comentario

El sitio es precioso, jolines como lo pasaria haciendo de las mias con esas texturas jejejejeje.

Saludos compi.

Si compañero, te quedarian unas tomas muy bonitas, tanto si son HDR o no, cuando vengas por aqui te llevo y despues nos vamos a comer como dios manda.

Un fuerte abrazo!!!!

Enlace al comentario

Si compañero, te quedarian unas tomas muy bonitas, tanto si son HDR o no, cuando vengas por aqui te llevo y despues nos vamos a comer como dios manda.

Un fuerte abrazo!!!!

Jejejeje mira que te tomo la palabra heeee jejejeje.

Un fuerte saludo compañero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...