Jump to content

Que objetivo uso.

SoyOskar92
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nuevo en el foro y quería preguntar una duda.

Hace unos días pase de Compacta a Reflex y con mi D40 venía un objetivo 18-55mm 1:3.3-5.6 Nikkor. Hoy me han regalado un objetivo Sigma de hace unos cuantos años, un 70-300mm 1:4-5.6 pero sin motor de enfoque, por lo que tengo que enfocarlo a mano. Mi pregunta es cuál es mejor para llevar puesto en la cámara de continuo, osea, cuál es al que le voy a dar más uso. Normalmente hago paisajes y fotografía de naturaleza, aunque no uso mucho el aumento. (Hasta ahora me servía con el 18-55mm).

Lo digo para tener que cambiar el objetivo lo menos posible, porque en la tienda me dijeron que la balloneta era una parte muy delicada de la cámara :S y nose si para mis fotos me vendrá mejor uno u otro.

Espero que puedan ayudarme. Gracias!

Editado por SoyOskar92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el 18-55 sin duda. El 70-300 tiene como uso tomar fotos de sujetos a una cierta distancia. Con lo que su uso es más específico. Además al no tener motor de enfoque te va a tocar enfocar manualmente. Que no es nada malo pero que tienes que tomártelo con calma y prácticamente olvidarte de objetos que se muevan erráticamente. Por tanto no es el mejor para llevar puesto.

saludos,

walde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web