Jump to content

La Geria

waldemarne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las condiciones de este suelo son ideales, a pesar de sus rocas. Pues en los así llamados "Enarenados" naturales de la región La Geria, unas pequeñas capas de "Lapili" y "Picón" reúnen los requisitos para el cultivo de la vid. Estas finas capas de arena de origen volcánico almacenan la humedad de la noche y ello posibilita el buen crecimiento de la vid. Eso sí, las vides tienen que ser protegidas con muros de piedra (muros semicirculares de piedra de lava) debido al viente que sopla siempre en Lanzarote. Ello caracteriza el paisaje y lo hace muy típico de esta región. Es una experiencia única, vivir de esta manera la naturaleza.

Cámara: Nikon D40

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/8

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0/6 EV

3052892239_5cc36645ca_b.jpg

3053718998_797f0e6b4d_b.jpg

3053713270_8183702ac8_b.jpg

Lente: 24 mm

3053706932_1a936ee158_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la primera de los barriles. Buena idea lo de restar contraste a todo lo demas. A la ultima le hubiera yo quitado un poco de aire de arriba, pero ese soy yo, ya conocido por hacer fotos claustrofobicas y sin aire, jeje. Interesantes las fotos.

Editado por carliux
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

me alegro que os hayan gustado. Repecto a la cuarta es cierto que le sobra cielo pero ha sido a propósito. Cuando estaba revelando esta foto me acordé de la sensación de espacio que se siente en aquel lugar. Un mezcla entre inmensidad y vacío. Creí que una manera de transmitirlo era dejando mucho cielo. De todos modos graicas por pasar y comentarla.

saludos,

Enlace al comentario

Muy buenas Walde.

Que suerte con estas tomas y que recuerdos. Nosotros el día que teniamos previsto hacer la visita, tuvimos que improvisar otra cosa porque hacia muchisimo aire y estaba lloviendo (es raro pero en lanzarote tambien llueve).

Se pueden arreglar un poco los cielos para recuperar información y equilibrar un poco las luces con filtros ND en el NX. A ver si saco un poco det tiempo de no se donde y te preparo una mini guia para que puedas mejorarlas y se nos cae un poco más la baba ;)

Por cierto tenemos una kdd pendiente con los peques ;) a ver si nos llamamos y quedamos un día por el parque catalunya

un abrazo,

Mariano

Enlace al comentario

Muy buenas Walde.

Que suerte con estas tomas y que recuerdos. Nosotros el día que teniamos previsto hacer la visita, tuvimos que improvisar otra cosa porque hacia muchisimo aire y estaba lloviendo (es raro pero en lanzarote tambien llueve).

Se pueden arreglar un poco los cielos para recuperar información y equilibrar un poco las luces con filtros ND en el NX. A ver si saco un poco det tiempo de no se donde y te preparo una mini guia para que puedas mejorarlas y se nos cae un poco más la baba :D

Por cierto tenemos una kdd pendiente con los peques ;) a ver si nos llamamos y quedamos un día por el parque catalunya

un abrazo,

Mariano

Buenas sensei,

gracias por pasarte a darme caña :D

Me tendrás que explicar de qué va eso de aplicar filtros ND en el NX. ¿ Te refieres a aplicar una máscara degradada sobre una capa "Efecto de fotografía" bajándole el brillo?. Espero con ansía esa mini-guía.

Lo de la kdd cuando quieras y donde quieras ;)

un abrazo,

Enlace al comentario

Buenas sensei,

gracias por pasarte a darme caña ;)

Me tendrás que explicar de qué va eso de aplicar filtros ND en el NX. ¿ Te refieres a aplicar una máscara degradada sobre una capa "Efecto de fotografía" bajándole el brillo?. Espero con ansía esa mini-guía.

Lo de la kdd cuando quieras y donde quieras ;)

un abrazo,

casi, casi lo aciertas. a ver si de memoria me explico.

- Genera un nuevo paso

- Selecciona la mascara en degradado (como indicas), desde arriba hacia abajo. se un poco generoso y no te preocupes si tapa el paisaje o personas (luego se arregla solo).

- En los parametros de la mascara/colorear (no recuerdo que nombre tiene, aparecen varias opciones (ya veras que rápido lo identificas), [aclarar, oscurecer, multiplicar, superponer,...], selecciona superponer (esto es el equivalente a utilizar un filtro ND delante de una óptica).

- ahora toca seleccionar el color. donde has seleccionado superponer aparece el cuadradito para escojer el color de la mascara. mi recomendación es que selecciones en la cuadricula de colores, el de la fila de los marrones el más oscuro (abajo). Los tonos marrones mejoraran los azules de los cielos y te quitaran los tonos verdes que aparecen en las nubes. Puedes probar con los marrones y los grises (la columna de la derecha), empezando del más oscuro al más claro hasta que consigas el efecto deseado.

- pues eso aceptas y ya tienes arreglados tus cielos, además este tipo de aplicación de filtro no resta calidad a la imagen final. Tambien se puede utilizar esta técnica para equilibrar entre luces y sombras para nivelar un poco los valores (esto es lo que he utilizado en la foto de los jameos del agua).

creo que ya está el manual.

un saludo,

Enlace al comentario

casi, casi lo aciertas. a ver si de memoria me explico.

- Genera un nuevo paso

- Selecciona la mascara en degradado (como indicas), desde arriba hacia abajo. se un poco generoso y no te preocupes si tapa el paisaje o personas (luego se arregla solo).

- En los parametros de la mascara/colorear (no recuerdo que nombre tiene, aparecen varias opciones (ya veras que rápido lo identificas), [aclarar, oscurecer, multiplicar, superponer,...], selecciona superponer (esto es el equivalente a utilizar un filtro ND delante de una óptica).

- ahora toca seleccionar el color. donde has seleccionado superponer aparece el cuadradito para escojer el color de la mascara. mi recomendación es que selecciones en la cuadricula de colores, el de la fila de los marrones el más oscuro (abajo). Los tonos marrones mejoraran los azules de los cielos y te quitaran los tonos verdes que aparecen en las nubes. Puedes probar con los marrones y los grises (la columna de la derecha), empezando del más oscuro al más claro hasta que consigas el efecto deseado.

- pues eso aceptas y ya tienes arreglados tus cielos, además este tipo de aplicación de filtro no resta calidad a la imagen final. Tambien se puede utilizar esta técnica para equilibrar entre luces y sombras para nivelar un poco los valores (esto es lo que he utilizado en la foto de los jameos del agua).

creo que ya está el manual.

un saludo,

Lo pruebo esta noche si tengo un momento y si un caso adjuntaría las fotos aquí para ver la diferencia.

Lo que digo yo... el puto amo ;)

Enlace al comentario