Jump to content

miguel52
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas una pregunta de un principiante ,cuando hecho una foto interior cuando disparo me tarda mucho en cerrar el disparo, perdonar que no sepa decir lo que se cierra muy tarde pero es que soy nuevo quiero decir que me tarda mucho en saltar el disparador y la fotome sale muy oscura ,a que se debe

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, podria ser que tengas el retardo a la exposición activado?

Esto lo que hace es evitar que el obturador mueva la cámara, es decir, pulsas el botón y la foto empieza a tomarse pasado un segundo aproximadamente.

Tambien puede ser que te refieras a que fotografía tarde mucho en tomarse, esto quiere decir que estás echando las fotos con mucho tiempo de exposición... al ser en interiores, es lo más razonable si la tienes en algúno de los modos automáticos P, S ó A...

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

En mi opinión debería leer el manual de la camara.  Pues seguro que ahi encuentra  de que va el problema y cual es la solucion. Te lo digo por propia experiencia. Jejejeje. El manual ayuda mucho....

Por lo que veo si estas disptando a 30´´ es mucho tiempo.  De berias bajarle el tiempo de exposicion.

Enlace al comentario

y como puedo arreglar esto pues me pone de los nervios ,decir que estoy tirando en manual con f14  30¨ af-l iso 200 y me tarda mucho el obturador en cerrar a que se debe esta tardanza del cierre del obturador

ALA normal :lol:

Prueba por ejemplo... un f/7, 1/100, iso 100 verás como la cosa cambia. y si es en interiores y no tienes tripode... prueba por ejemplo un f/5, 1/80 si tienes buen pulso y un iso 300

Piensa que estás realizando fotos de 30 segundos, es normal que tarde 30 segundos.

Ya nos contarás

Editado por NowLow
Enlace al comentario

El problema te lo han dicho los compis... y es que has puesto 30 segundos de exposición... ¿que quiere decir eso?

Pues que la cámara estará 30 segundos tomando luz, por eso tarda en hacer la foto... exactamente tarda 30 segundos ;)

Así que lo que deberías hacer es estudiarte un poco los conceptos básicos de fotografía, es decir, cursos como el de trípode que aquí te pongo:

http://www.youtube.com/user/fotografiandoelmundo/videos?view=0&sort=da&flow=grid

Hay más en el hilo de la D90 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203832)

Son capítulos rápidos de ver y muy muy instructivos.

Y cuando hayas aprendido échale un ojo a los ejercicios que se promueven en este gran subforo de Principiantes ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Vamos a ver tengo una Nikon D90 en interiores como tengo que pomer la maquina en manual yo no puedo poner un F7 , me sale un F7,1 el iso 100 tampoco lo tengo del 200 me bajo a L 0,3 y el 1/100 donde lo pongo porque no se donde ponerlo

Mi objetivo es un  NIKKOR AF-S 18-55 1:3.5-5.6 G

Y a ver, los compis solo están ayudándote y es muy difícil explicar el concepto de "luz" si no entiendes lo que estás haciendo con tu cámara, por eso lo importante es que aprendas que significa la velocidad de obturación, el diafragma y el ISO, cuando sepas lo que significa, entonces te podremos ayudar mejor ^_^

Enlace al comentario

GRACIAS COMPAÑEROS Y LO SIENTO POR HACEROS PERDER EL TIEMPO

No nos has hecho perder el tiempo... si ésto te sirve para aprender, entonces el tiempo estará bien invertido ^_^

No como el tiempo de la foto que nos has comentado, que eso si que son 30 segundos perdidos jajajajajaja

(perdona la broma, no he podido contenerme :P)

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

No como el tiempo de la foto que nos has comentado, que eso si que son 30 segundos perdidos jajajajajaja

(perdona la broma, no he podido contenerme :P)

jajajajajaja ni que lo digas.

No nos haces perder el tiempo Miguel, es más, siendo yo tan principiante como tú... el hecho de intentar explicartelo hace que yo lo comprenda mejor.

Los datos que te dije antes eran a modo orientativo, pues cada cámara tiene unos ajustes, mientras lo comprendas y lo pongas en práctica... el tiempo estará bien invertido como dice el compañero Victor.

Un saludo y a darle caña.

Enlace al comentario

Por si te  sirve de algo, lo primero que debes, sabes que a menos luz, mayor velocidad de obturación de dará la máquina para poder exponer y captar una imagen, así que como regla general, en un interior como el que tu comentas, lo primero que has de hacer es subir Iso, a menos luz más Iso, además debes abrir el f o diafragma, también para facilitar la entrada de luz y acelerar la exposición, debes ir haciendo pruebas, pues no todos los interiores son iguales.

Espero haberte aclarado algo, pero como dice el compañero Victor, imprescindible que te leas y mires algún curso sobre fotografía, en internet tienes un montón donde puedes consultar conceptos básicos.

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Hola.

Puede ser que debido a la poca luz que hay tarde mas en enfocar y por lo tanto en hacer el disparo (por que ha dicho que ademas le sale oscura) 30 seg. de exposicion y oscura no me convence, ademas del tiempo de exposición seleccionado.

No haces perder el tiempo a nadie, que para eso entramos y tratamos de ayudar.

Ademas de ver cursos y teoría te daría el consejo de leer el manual de la cámara completito por que ahí explica detalladamente cada una de las funciones que tiene ésta y que te ayudaran a manejarla mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

No es molestia ni perdida de tiempo intentar ayudarte, lo que pasa es que si no tienes unos conceptos básico de fotografía es muy difícil  ayudarte. Pero te digo que lo "poco" que sé lo he aprendido en el manual de la cámara y viendo diversos cursos por online.

Hay mucho que aprender, no te desanimes y sigue practicando, y preguntando que aquí, pues hay buenos compañeros que siempre estarán dispuestos a echarte una mano. También te lo digo por experiencia. Jejejeje.

Saludos...

Enlace al comentario

Buenas noches llevo toda la tarde dwe pruebas y leyendo tutoriales , tras un monton de pruebas saco las fotos mejor que antes ,pero el problema es que la camara la pongo en manual ,y trabajo con la exposicion y la pongo de la siguiente manera  1/60 F4,5 iso 200 y disparo y la foto sale bien ,no como antes que me salia oscura .Pero en los datos exit de la camara me sale todo como lo he puesto menos los isos que me salen en rojo y 3200, a que se debe ese cambio que me hace la camara

Enlace al comentario