albertcv Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Hola, Pues sigo probando las fotos que me pidieron para el curso de fotografía. La situación es la siguiente: Tengo la cámara en modo 'comando' y el flash en 'remoto'. La cámara en la posición 'A' y el balance de blancos a 'flash'. Antes de tomar la foto, enfoco... aguanto el botón de disparo, cierro la luz y hago la foto. El resultado es una foto GRIS... Esto es normal? Yo me esperaba que al tener el SB800 a 2 palmos quedará mucho mejor de color.. no digo que blanca pero no tan oscura !!!!! Esta en concreto está tirada a 150mm, 1/60, f/5,6 Ya me imagino que después necesitan proceso con el CaptureNX o similiar pero no me esperaba tan oscura con el flash a un palmo... Alguna idea ?? merci albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Pues sube la potencia del flash no? a que potencia la tienes tomada? Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Ni idea... Está en REMOTE y en la pantalla no veo nada para aumentar potencia.... Lo que si acabo de ver es que con la 'tapita transparente' (tiene nombre técnico?) se queda la distancia en 14mm y sin ella puedo aumentar hasta 105mm... a parte de esto, como se aumenta la potencia? gracias albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 En remote,pon el modo (M) manual,apretando el boton de MODE.y pon 1/1. Prueba asi. Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Gracias mind pero no te sigo..... En la pantalla del flash pone REMOTE - canales y grupo pero por mucho que apriete el boton de MODE no hace nada..... Si el REMOTE lo pongo en OFF, entonces si puedo elegir M 1/1 pero lo necesito en REMOTE ya que lo tengo separado de la camara...... explicamelo para niños de 4 años gracias albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 mira:esto es lo que hago yo cuando enciendo el flash: 1.-apreto el boton on/off. 2.-Apreto unos segundos el boton SEL.Con lo cual me sale el menú 3.-Voy al segundo cuadro en el que salen unas flechas haciendo zigazaga y aprieto SEL 4.-Selecciono la opción SU-4 dejando apretado el boton SEL 5.-Se me abre una pantalla en el que en grande pone,REMOTE 6.-Pulso el boton mode,hasta que la flecha de arriba se pone en M 7.-Apreto SEL para poder seleccionar si quiero poner 1/1 o hasta 1/128 y lo dejas en 1/1 8.-Pruebo el boton rojo en e que pone flash y lo comparo con el 1/128 y veo que el 1/1 tiene más potencia. Haber ahora que tal. Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 O.K., gracias ! Yo es que en el paso 4 seleccionaba directamente REMOTE, no SU-4.... ya me leeré el manual (cosa que voy haciendo pero a ratos y cuando puedo) que diferencia hay... Voy a probarlo ahora mismo. Moltes gràcies noi !!! albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Bueno,lo que pasa es que tu tienes una D80,yo tengo una D70s,y la mía solo puedes utilizar el remoto con el SU-4,con los demas no se puede.Por eso te indico con el SU-4...porque los otros no los he probado. Espero que vaya bien,ya me diras. Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Gracias... Estoy haciendo pruebas y la cosa mejora bastante. Una diferencia que he encontrado es que poniendo la camara directamente en REMOTE podía 'tapar' el flash de la camara y la foto se hacía. En el modo SU-4, si tapo el flash de la camara la foto sale negra... Lo que si he visto es que en la configuración de 'COMANDO' de la cámara, puedo elegir la opción M 1/1 para el flash.... Cuanto me queda y que poco me quejo, jajajajajaja Ahora me ocurre otra cosa pero ya lo iré averiguando y es que pilas de 2500 que se supone estan cargadas a tope no me dan ni para 10 disparos de flash... y el flash se queda con un pitio muy fino y no se enciende la luz de 'ready'..... las volveré a cargar (me fallará el cargador?) pero yo diría que lo estaban..... En fin.. que gracias ! albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Queremos ver ya las tomas! Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Bueno,lo que pasa es que tu tienes una D80,yo tengo una D70s,y la mía solo puedes utilizar el remoto con el SU-4,con los demas no se puede.Por eso te indico con el SU-4...porque los otros no los he probado. ¿Estás seguro? A mi la D70 me funciona sin problemas en modo "master" con el SB-800 de esclavo sin cables CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 6 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Bueno... algo he hecho que para mi nivel ya está bien. El problema es que no pueda subirla. Me quedan solo 4k y no tengo espacio.... saludos ! albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.