Jump to content

No me aclaro con el flash....

albertcv

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues sigo probando las fotos que me pidieron para el curso de fotografía.

La situación es la siguiente:

post-1877-1194375996.jpg

Tengo la cámara en modo 'comando' y el flash en 'remoto'. La cámara en la posición 'A' y el balance de blancos a 'flash'.

Antes de tomar la foto, enfoco... aguanto el botón de disparo, cierro la luz y hago la foto.

El resultado es una foto GRIS... Esto es normal? Yo me esperaba que al tener el SB800 a 2 palmos quedará mucho mejor de color.. no digo que blanca pero no tan oscura !!!!!

Esta en concreto está tirada a 150mm, 1/60, f/5,6

post-1877-1194376742.jpg

Ya me imagino que después necesitan proceso con el CaptureNX o similiar pero no me esperaba tan oscura con el flash a un palmo...

Alguna idea ??

merci

albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea... B)

Está en REMOTE y en la pantalla no veo nada para aumentar potencia....

Lo que si acabo de ver es que con la 'tapita transparente' (tiene nombre técnico?) se queda la distancia en 14mm y sin ella puedo aumentar hasta 105mm... a parte de esto, como se aumenta la potencia?

gracias

albert

Enlace al comentario

Gracias mind pero no te sigo.....

En la pantalla del flash pone REMOTE - canales y grupo pero por mucho que apriete el boton de MODE no hace nada.....

Si el REMOTE lo pongo en OFF, entonces si puedo elegir M 1/1 pero lo necesito en REMOTE ya que lo tengo separado de la camara......

explicamelo para niños de 4 años B)

gracias

albert

Enlace al comentario

mira:esto es lo que hago yo cuando enciendo el flash:

1.-apreto el boton on/off.

2.-Apreto unos segundos el boton SEL.Con lo cual me sale el menú

3.-Voy al segundo cuadro en el que salen unas flechas haciendo zigazaga y aprieto SEL

4.-Selecciono la opción SU-4 dejando apretado el boton SEL

5.-Se me abre una pantalla en el que en grande pone,REMOTE

6.-Pulso el boton mode,hasta que la flecha de arriba se pone en M

7.-Apreto SEL para poder seleccionar si quiero poner 1/1 o hasta 1/128 y lo dejas en 1/1

8.-Pruebo el boton rojo en e que pone flash y lo comparo con el 1/128 y veo que el 1/1 tiene más potencia.

Haber ahora que tal.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

Gracias...

Estoy haciendo pruebas y la cosa mejora bastante.

Una diferencia que he encontrado es que poniendo la camara directamente en REMOTE podía 'tapar' el flash de la camara y la foto se hacía.

En el modo SU-4, si tapo el flash de la camara la foto sale negra...

Lo que si he visto es que en la configuración de 'COMANDO' de la cámara, puedo elegir la opción M 1/1 para el flash....

Cuanto me queda y que poco me quejo, jajajajajaja

Ahora me ocurre otra cosa pero ya lo iré averiguando y es que pilas de 2500 que se supone estan cargadas a tope no me dan ni para 10 disparos de flash... y el flash se queda con un pitio muy fino y no se enciende la luz de 'ready'..... las volveré a cargar (me fallará el cargador?) pero yo diría que lo estaban.....

En fin.. que gracias !

albert

Enlace al comentario

Bueno,lo que pasa es que tu tienes una D80,yo tengo una D70s,y la mía solo puedes utilizar el remoto con el SU-4,con los demas no se puede.Por eso te indico con el SU-4...porque los otros no los he probado.

¿Estás seguro? A mi la D70 me funciona sin problemas en modo "master" con el SB-800 de esclavo sin cables CLS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...