Toniiikon Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Buenas a todos/as,Hoy quiero rescatar una foto de las vacaciones, quizas porque me llama la atencion esa parte humanizada (la señal) en medio de un paisaje invernal.No estoy especialmente orgulloso d eesta foto pero... para aprender tampoco hace falta que lo hagamos de nuestras mejores fotos no?Aludes por Toniiikon, en FlickrCámara Nikon D5100Exposición 0,005 sec (1/200)Aperture f/10.0Lente 18 mmVelocidad ISO 200Un saludo, Toni! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 El encuadre a lo mejor no es el más acertado por que no es muy llamativo, pero la ejecución de la misma yo la veo bien, la nieve te quedó bastante bien y nubes y montaña están muy bien también... no se... aun no siendo llamativa, está muy bien. Para aportar algo a la toma, te diré que si la enderezas cogiendo como referencia la señal, queda mucho mejor, yo al menos lo probé y me gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniiikon Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Buena toma, has logrado buscar la manera de sacar cielo, jeje. Los blancos muy logrados, con detalle Hola Pedroskysss, gracias por comentar! Daba ya la foto por perdida en las profundidades del foro jejej. Me alegra que te guste! Un saludo!! El encuadre a lo mejor no es el más acertado por que no es muy llamativo, pero la ejecución de la misma yo la veo bien, la nieve te quedó bastante bien y nubes y montaña están muy bien también... no se... aun no siendo llamativa, está muy bien. Para aportar algo a la toma, te diré que si la enderezas cogiendo como referencia la señal, queda mucho mejor, yo al menos lo probé y me gusta más. Gracias Pajavi! Me alegra que te guste cmo ha quedado, en cuanto a enderazr, no lo habia pensando, ya que la señal estaba torcida incluso eso me hizo gracia, pero entiendo que dices que mejora la toma esteticamente, supongo que con lo inclinada que esta esa señal, para dejarla recta se acortada mucho por abajo no? posiblemente incluso cortando la señal. Gracias por comentar, intentaremos que la proxima tenga ese algo mas que le falta a esta, a parte de la parte tecnica. (aunque me alegra enormemente que tecnicamente ya me vaya saliendo alguna foto bien!! jejeje.) buena toma buenos blancos saludos Hola Langostime, Gracias! Me alegra que te guste, un saludo Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Muy buena toma,me encanta como quedaron las montañas.Solo tengo un pero y es precisamente el cartel que da titulo,si hay un cartel con letras los ojos se te van automaticamente a el y distrae del paisaje que es lo mas bonito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 El encuadre a lo mejor no es el más acertado por que no es muy llamativo, pero la ejecución de la misma yo la veo bien, la nieve te quedó bastante bien y nubes y montaña están muy bien también... no se... aun no siendo llamativa, está muy bien. Para aportar algo a la toma, te diré que si la enderezas cogiendo como referencia la señal, queda mucho mejor, yo al menos lo probé y me gusta más. +1. Gran trabajo Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Gracias Pajavi! Me alegra que te guste cmo ha quedado, en cuanto a enderazr, no lo habia pensando, ya que la señal estaba torcida incluso eso me hizo gracia, pero entiendo que dices que mejora la toma esteticamente, supongo que con lo inclinada que esta esa señal, para dejarla recta se acortada mucho por abajo no? posiblemente incluso cortando la señal. Bueno... lo puedes hacer... con Ps... modificas el tamaño del lienzo y le das a la altura unos 4 o 5 cm (más), luego la enderezas; en la zona negra o sin información (fruto de haber agrandado el lienzo), lo seleccionas con la barita mágica (parte de abajo) y desde Edición --> Rellenar, eliges SEGÚN EL CONTENIDO, luego lo mismo en la zona superior. Lo más seguro es que te quede una línea fina entre la toma original y lo rellenado.... pues coges el pincel corrector, con un tamaño pequeño y lo pasas por encima o si prefieres con el tampón de clonado (bien en modo normal o oscurecer), con eso se te queda la toma como la que te pongo. Luego recortas por donde te guste y listo. Lo hice rápido y sin cuidar detalles, pero más o menos para que te hagas una idea. https://lh3.googleusercontent.com/-Ibwje7SDj_g/UthJ7rKXvtI/AAAAAAAAB60/DEOZufro3lk/w681-h580-no/recorte1.jpg Si tienes problemas, no dudes en pegarme un toque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bonita la foto y los colores bien logrados; pero en el caso del cartel aunque es una buena referencia, lamentablemente el ojo tiende a seguir su dirección; pero como dicen mas arriba; no es nada que no tenga solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 El cartel llama mucho la atención y si encima tiene una flecha hace instintivamente que la mirada siga la dirección de la flecha. Además me sobra el primer matorral, que está demasiado cerca y resta protagonismo al resto del paisaje. A pesar de todo esto, la verdad es que la foto está muy bien en cuanto a control de blancos y colores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Yo la veo bien en general, pero veo un poco pasadas la altas luces en las nubes de la parte izquierda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniiikon Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Muy buena toma,me encanta como quedaron las montañas.Solo tengo un pero y es precisamente el cartel que da titulo,si hay un cartel con letras los ojos se te van automaticamente a el y distrae del paisaje que es lo mas bonito. Hola! Gracias me alegra que te guste, curiosamente tu "pero" (y el de muchos mas jeje) Es una de las cosas que a mi mas me llama la atencion de la foto. jajaja, en fin, esta claro que para ver el paisaje sobra la señal jeeje Un saludo! +1. Gran trabajo Felicitaciones! Gracias Dan1960!!! Un saludo! Bueno... lo puedes hacer... con Ps... modificas el tamaño del lienzo y le das a la altura unos 4 o 5 cm (más), luego la enderezas; en la zona negra o sin información (fruto de haber agrandado el lienzo), lo seleccionas con la barita mágica (parte de abajo) y desde Edición --> Rellenar, eliges SEGÚN EL CONTENIDO, luego lo mismo en la zona superior. Lo más seguro es que te quede una línea fina entre la toma original y lo rellenado.... pues coges el pincel corrector, con un tamaño pequeño y lo pasas por encima o si prefieres con el tampón de clonado (bien en modo normal o oscurecer), con eso se te queda la toma como la que te pongo. Luego recortas por donde te guste y listo. Lo hice rápido y sin cuidar detalles, pero más o menos para que te hagas una idea. https://lh3.googleusercontent.com/-Ibwje7SDj_g/UthJ7rKXvtI/AAAAAAAAB60/DEOZufro3lk/w681-h580-no/recorte1.jpg Si tienes problemas, no dudes en pegarme un toque. Buenas Pajavi!! Vaya clase magistral!! No tenia ni idea que se pudiera hacer eso con PS!!! Eres una maquina!! Lo tendre en cuenta por si alguna vez lo uso para algo, (lo he probado para que no se me olvide ) Aunque no suelo hacer retoque en mis fotos. Gracias por la explicacion y el ofrecimiento!! Un saludo, Toni. Editado 17 de Enero de 2014 por Toniiikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniiikon Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Bonita la foto y los colores bien logrados; pero en el caso del cartel aunque es una buena referencia, lamentablemente el ojo tiende a seguir su dirección; pero como dicen mas arriba; no es nada que no tenga solución. Gracias Juan!! Me alegra que te guste, sobre el cartel lo comentado, quise darle un toque diferente, para que no fuera simplemente otra fotografia de paisaje y es lo que mas me llamo la atencion. (como el dicho ese... da igual que se hable bien o mal de ti... lo importante es que se hable.. jaja) Un saludo. El cartel llama mucho la atención y si encima tiene una flecha hace instintivamente que la mirada siga la dirección de la flecha. Además me sobra el primer matorral, que está demasiado cerca y resta protagonismo al resto del paisaje. A pesar de todo esto, la verdad es que la foto está muy bien en cuanto a control de blancos y colores. Saludos. Buenas Txemari!! Gracias por comentar, me alegra que te guste la foto! Sobre el cartel lo dicho, fue lo que mas me llamo la atencion, sobre la flecha intente cuadrarlo para que la flecha actuara de mirada, y quedara el aire asi ese lado peroooo el encuadre perdia mucho. Para la proxima intentaremos mejorarlo. Un saludo! Yo la veo bien en general, pero veo un poco pasadas la altas luces en las nubes de la parte izquierda. Saludos. Gracias Jariviri!! Si, la verdad que habia mucho diferencia entre las altas luces y las sombras, y habia que sacrificar un pelin de cada una. Un saludo! Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas