Jump to content

¿Qué es el HDR?

BornToFly18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s.

Esta Navidad conseguí por fin la Nikon D3100, y desde que la tengo no he dejado de ver vídeos de fotografía, leer muchos artículos y, sobre todo, mirar cientos de temas de este gran foro. De momento se puede decir que "manejo" de una forma básica la apertura de diafragma, el ISO, la velocidad de obturación... Resumiendo, las piezas elementales para saber hacer mis primeros pinitos.

En muchos sitios he visto eso de "HDR", y desde que lo conocí no he dejado de buscar en internet, pero más bien me lían un poco. Según tengo entendido, es un procesado que se les da a las imágenes, pero no sé mucho más (ni siquiera si es exactamente eso). Si alguien que lo sepa puede responderme al tema, me haría un favor enorme. 

Muchas gracias a todos.

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo tan novato como tú, según tengo entendido es imagen compuesta de varias tomas en sí a diferente nivel de exposición cada una de ellas; obteniendo un equilibrio en la luz de los elementos de la composición.

Como puedo estar equivocado, espero a que vengan los expertos y nos saquen de dudas a los dos :) Saludos!

Enlace al comentario

Siendo tan novato como tú, según tengo entendido es imagen compuesta de varias tomas en sí a diferente nivel de exposición cada una de ellas; obteniendo un equilibrio en la luz de los elementos de la composición.

Como puedo estar equivocado, espero a que vengan los expertos y nos saquen de dudas a los dos :) Saludos!

Perfecto! Muchas gracias por el comentario, jd_marco :))

Enlace al comentario

• Moderadores

En teoría HDR, viene de Alto Rango Dinámico (en cristiano)

Dicho así un poco a lo bruto:

El sensor sólo es capaz de captar una cantidad de niveles de luz (esta cantidad de niveles de luz es lo que se denomina Rango Dinámico)

Cuando tenemos una foto donde hay una zona muy iluminada y otra muy oscura, el sensor no es capaz de captar todos los niveles de luz, por lo que depende de como expongamos las luces mas brillantes nos saldrán bien y las mas oscuras negras o al revés.

En el HDR lo que se trata es de hacer varias veces la misma fotografía pero exponiendo de forma distinta, de forma que exponemos para que las luces muy brillantes salgan bien otra u otras fotos para las luces intermedias y otra para las zonas muy oscuras. Luego todas esas fotos se fusionan en una y la imagen final es una foto donde no hay zonas negras ni quemadas.

Luego está (con todos mis respetos y opinión personal) la degeneración de esta técnica a imágenes llevadas al extremo, altamente contrastadas y con sus enormes halos (por ejemplo http://astarothsworld.blogspot.com.es/2010/10/el-hdr-medieval.html)

Saludos

Enlace al comentario

En teoría HDR, viene de Alto Rango Dinámico (en cristiano)

Dicho así un poco a lo bruto:

El sensor sólo es capaz de captar una cantidad de niveles de luz (esta cantidad de niveles de luz es lo que se denomina Rango Dinámico)

Cuando tenemos una foto donde hay una zona muy iluminada y otra muy oscura, el sensor no es capaz de captar todos los niveles de luz, por lo que depende de como expongamos las luces mas brillantes nos saldrán bien y las mas oscuras negras o al revés.

En el HDR lo que se trata es de hacer varias veces la misma fotografía pero exponiendo de forma distinta, de forma que exponemos para que las luces muy brillantes salgan bien otra u otras fotos para las luces intermedias y otra para las zonas muy oscuras. Luego todas esas fotos se fusionan en una y la imagen final es una foto donde no hay zonas negras ni quemadas.

Luego está (con todos mis respetos y opinión personal) la degeneración de esta técnica a imágenes llevadas al extremo, altamente contrastadas y con sus enormes halos (por ejemplo http://astarothsworld.blogspot.com.es/2010/10/el-hdr-medieval.html)

Saludos

Perfecto. Con un comentario has hecho que se resuelvan todas mis dudas. Me ha quedado muy claro. Muchas gracias, de verdad. Un gran saludo, Rabla :)

Enlace al comentario