Jump to content

Mirador de Xilxes

Iván Lázaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

Os presento mi nueva aportación. Está tomada en la playa de Xilxes, un pueblo costero de la provincia de Castellón. Se trata de un mirador de madera y metal que se adentra sobre las rocas y se asienta sobre anchos pilares de metal, en el fondo mariño. Había dos pescadores, que le han dado a la foto un toque más animado, por buscarle algo positivo. No podía deshacerme de ellos :ph34r:. El retoque ha sido con Capture NX, que aún no controlo mucho y no le saco mucho partido, pero bueno. Me ha salido algo decente. Venga! criticadme!!! pero sed buenos.

Muchas gracias.

11971728895_2d903c3b88_c.jpg
Mirador de Xilxes por Iván Lázaro, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 6 Aperture f/13.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita foto, a mi me expresa esa tranquilidad de los atardeceres en el mar, por ponerle algo yo hubiera quitado un poquito de piedra y puesto mas mar para que no quedara tan centrado el final del mirador.

Pero asi ha quedado bien, y me gusta ese efecto seda del mar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Aalfaroc. En principio iba a recortar un poco la toma para eso, para que quedara más a la derecha el mirador pero, personalmente, a mí no me convencía porque parecía que me dejaba muy apuradas las columnas al borde de la foto. De todas formas, mañana por la tarde, en principio, volveré, conque puedo intentar mejorar el encuadre insitu pero desde donde he tomado la foto casi me pillaba el agua ya, no tenía más ángulo pero lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por tu opinión compañero.

Enlace al comentario

Hola Iván.

Me gusta mucho la foto. Los tonos conseguidos en el cielo son muy bonitos. El contraste en las rocas es muy bueno también.

Yo te propondría un par de cosas para la siguiente ocasión pues el sitio lo merece.

Por un lado probaría un tiempo de exposición menor, en torno a 0.8 y 1s para tener un efecto seda marcado pues con los 6s te hace un efecto neblina ( que también es bonito e interesante ). O en su defecto si dispones de filtros adecuados ( 10 pasos ) prueba con una toma con un tiempo mucho mayor ( 30s e incluso 60 o más ) para obtener un mar totalmente llano ( es un efecto que a mi personalmente también me gusta mucho ).

Como segunda cosa te propondría un formato vertical con el mirador al fondo quedándote así un primer plano dedicado totalmente a las rocas y el agua pudiendo jugar mucho más con el efecto del agua y el impacto visual que ésta genera.

No sé como es el lugar y si te lo permite pero en la vertical te sugiero utilizar el máximo angular que el objetivo te permita!

Un saludo.

Enlace al comentario

¡¡ :bravo:  :bravo:  :bravo: ME GUSTA!! + 1....un efecto muy bien conseguido.....y si no fuera por los modelos (pescadores) que se han movido,   :wub: ....quedaría  de  cine;  de todas formas....¡¡enhorabuena!!

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Me gusta el efecto conseguido, aunque los pescadores se hayan movido los cabrones ;)

El encuadre me gusta, a ver qué consigues mañana, arriésgate!

Muchas gracias inigolcg. No volveré esta tarde, que hace un día de perros!! a ver si mañana está mejor y me paso! Muchas gracias !!!

Muy guapa la foto, si vas a volver aprobecha y prueba diferentes encuadres y si tienes suerte no habra pescadores... aunque tambien tiene su punto.

Un saludo.

Al final dejé de preocuparme por ellos, porque tampoco los podía eliminar, conque dije, que formen parte de la escena. Muchas gracias!

Hola Iván.

Me gusta mucho la foto. Los tonos conseguidos en el cielo son muy bonitos. El contraste en las rocas es muy bueno también.

Yo te propondría un par de cosas para la siguiente ocasión pues el sitio lo merece.

Por un lado probaría un tiempo de exposición menor, en torno a 0.8 y 1s para tener un efecto seda marcado pues con los 6s te hace un efecto neblina ( que también es bonito e interesante ). O en su defecto si dispones de filtros adecuados ( 10 pasos ) prueba con una toma con un tiempo mucho mayor ( 30s e incluso 60 o más ) para obtener un mar totalmente llano ( es un efecto que a mi personalmente también me gusta mucho ).

Como segunda cosa te propondría un formato vertical con el mirador al fondo quedándote así un primer plano dedicado totalmente a las rocas y el agua pudiendo jugar mucho más con el efecto del agua y el impacto visual que ésta genera.

No sé como es el lugar y si te lo permite pero en la vertical te sugiero utilizar el máximo angular que el objetivo te permita!

Un saludo.

Gracias Tonipb! Pues he estado mirando las fotos que tengo de ayer, y tengo una con 3 segundos de exposición desde más lejos. Voy a ver si la proceso un poco y probablemente en vertical quede bastante bien. En cuanto a los filtros, de momento no tengo, tengo que conformarme lo que dispongo, de momento. Pero no tardaré mucho en mirarlos porque la verdad que he visto que me gusta la fotografía de larga exposición. Pediré consejo acerca de ellos más adelante. Un saludo

¡¡ :bravo:  :bravo:  :bravo: ME GUSTA!! + 1....un efecto muy bien conseguido.....y si no fuera por los modelos (pescadores) que se han movido,   :wub: ....quedaría  de  cine;  de todas formas....¡¡enhorabuena!!

Salu2 :1good:

Muchas gracias Seijo.

Muchas gracias a todos por los comentario, opiniones y consejos. Poquito a poco iremos aprendiendo. Un saludo

Enlace al comentario

Ese encuadre me gusta y tiene mucho juego ese puente. Los tonos muy bonitos, unos segundos menos y la gente no se sale movida y el agua yo creo que ganaría, bueno también es cuestión de gustos... si la ve el amigo Jonathan, te dirá que en vez de 6 tendrías que haberle dado 16, jejeje... pero bueno.... me gusta la toma y como digo, ese puente da mucho juego.  :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gacias compañeros!!

Como he comentado anteriormente los pescadores iban de serie en el mirador, imposible eliminarlos. Además me desplacé 40 km hasta aquel pueblo expresamente para hacer fotos y verlos me fastidió un poco pero bueno. A la próxima un empujón al agua y au jijiji habrá que buscarles el lado bueno. Pero mejor sin ellos, sí.

Muchas gracias a todos. Iré experimentando con el obturador.

Enlace al comentario

Muchas gacias compañeros!!

Como he comentado anteriormente los pescadores iban de serie en el mirador, imposible eliminarlos. Además me desplacé 40 km hasta aquel pueblo expresamente para hacer fotos y verlos me fastidió un poco pero bueno. A la próxima un empujón al agua y au jijiji habrá que buscarles el lado bueno. Pero mejor sin ellos, sí.

Muchas gracias a todos. Iré experimentando con el obturador.

Enlace al comentario

Saludos compañeros!! como lo prometido es deuda, antes de ayer, viernes, volví a Xilxes y tomé alguna toma más. Además estrené trípode y aún salió algo interesante. De todas formas estas tomas las hice por el consejo de Tonipb que me comentó que tomara alguna toma vertical. No sé si es lo que él tenía en mente pero creo que son correctas. No me gusta que el horizonte está tan al centro de la foto pero bueno, no hay pescadores!!! estas son muy similares pero es que no sabía por cual decidirme, igual vosotros veis cual es mejor. Iba a subir mal más pero Flickr me va mal y no carga las fotos :( En fin, disfrutadlas y Gracias

12018904384_208fb986fb_z.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

12018847973_d083357183_z.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Iván Lázaro
Enlace al comentario