Jump to content

Dusdas de enfoque.

Ikel

Publicaciones recomendadas

Pues eso,como dice el titulo tengo una dudilla que a ver si alguien me puede ayudar.Estoy empezando en esto de la fotografia nocturna de larga exposicion y...bueno tengo muchas ganas de aprender y no tengo con quien.La cuestion es la siguiente: supongamos que ya tengo elegido el encuadre(haciendo alguna toma a iso alta),calculada la exposicion(vamos a suponer que para un iso 100 de 8min) tambien la hiperfocal( para un 18mm y un f/8 da por ejemplo a 1,60) activo la RR a iso alta,la RR en exposicion prolongada etc...ahora es cuando me viene la duda,enfoco en AF a ese 1,60m a la luz de un movil,cambio en el objetivo a MF y entonces como puedo hacer para que al pasar a modo de control remoto para poder hacer esa exposicion de 8min me siga enfocado? hay algun boton que mantenga el enfoque o alguna manera de hacerlo?,La camara es una D5100.Ayudarme porfavooorrr....gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas ikel !!

a ver te cuento .....

la practica a realizar es la siguiente ...: con los datos que tu has puesto , dices que la medida para la hiperfocal te da 1,6 , pues coges pones la linterna o lo que sea a 1,6 ....disparas con todo en af ( vamso todos los automatismos de la camara activados) sacas la foto y compruebas que esta todo bien nitido .

una vez que veas que esta enfocado bien , tienes que desactivar el af del objetivo , el estabilizador si lo tuviera , es decir dejarla completamente en manual ....

y ya puedes hacer fotos de 1 segundo , 20 o 8 minutos

lo unico que tienes que tener en cuenta es que como varies cualquier parametro de focal o diafragma ....tendras que recalcular lam hiper focal y realizar lo mismo de antes

y cuando lo pongas en modo de control remoto ......disparara igual , y saldra todo nitido .....si lo has hecho bien claro

Enlace al comentario

Pues eso,como dice el titulo tengo una dudilla que a ver si alguien me puede ayudar.Estoy empezando en esto de la fotografia nocturna de larga exposicion y...bueno tengo muchas ganas de aprender y no tengo con quien.La cuestion es la siguiente: supongamos que ya tengo elegido el encuadre(haciendo alguna toma a iso alta),calculada la exposicion(vamos a suponer que para un iso 100 de 8min) tambien la hiperfocal( para un 18mm y un f/8 da por ejemplo a 1,60) activo la RR a iso alta,la RR en exposicion prolongada etc...ahora es cuando me viene la duda,enfoco en AF a ese 1,60m a la luz de un movil,cambio en el objetivo a MF y entonces como puedo hacer para que al pasar a modo de control remoto para poder hacer esa exposicion de 8min me siga enfocado? hay algun boton que mantenga el enfoque o alguna manera de hacerlo?,La camara es una D5100.Ayudarme porfavooorrr....gracias!

Buenas, creo que mal interpretas algo en la hiperfocal y es que el ejemplo que pones 18mm f8 en d5100, la hiperfocal no es 1,6m sino 2,03. Creo que para calcular la hiperfocal no estas teniendo en cuenta el factor de recorte

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario

A ver.

Tu pregunta va dirigida a, que haces cuando lo tienes todo calculado:

1) Es evidente que todo es en modo manual -la cámara no opera a 8minutos-, en general esta todo bien.

2) Cuando enfocas con el AF, -al punto elegido-, si luego que te haya confirmado que ha enfocado, pasas (sin tocar nada) el objetivo o el mando en la cámara a MF, la cámara iniciara la exposición, y el punto de enfoque -al estar desconectado- no cambiará.

Nota: Los que hacemos nocturnas Usamos para enfocar un puntero láser, de los que venden por Ebay, son más prácticos y llegan mas lejos. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y echar un ratin en ayudarme.Ricky creo que tienes razón pero el problema no era ese, sino cuando ya tengo enfocado y suelto el botón del obturador para pasar a modo de control remoto y poder hacer esa exposición de 8min o los que sean, pues no tenia claro que siguiese enfocado, que ahora entiendo que sí...Bueno lo dicho...gracias a todos y es un placer ver vuestras magníficas fotos y aprender de ellas y con vosotros.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y echar un ratin en ayudarme.Ricky creo que tienes razón pero el problema no era ese, sino cuando ya tengo enfocado y suelto el botón del obturador para pasar a modo de control remoto y poder hacer esa exposición de 8min o los que sean, pues no tenia claro que siguiese enfocado, que ahora entiendo que sí...Bueno lo dicho...gracias a todos y es un placer ver vuestras magníficas fotos y aprender de ellas y con vosotros.

Se que esa no era tu duda pero el compañero que te comento antes que yo creo que ya te la aclaró, te comente eso porque en tu ejemplo de hiperfocal algo fallaba, pero si lo tienes ya claro perfecto. Un saludo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario

Se que esa no era tu duda pero el compañero que te comento antes que yo creo que ya te la aclaró, te comente eso porque en tu ejemplo de hiperfocal algo fallaba, pero si lo tienes ya claro perfecto. Un saludo Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

De todas las maneras grácias,porque segúro que la tabla que tengo con las hiperfocales la tengo mal copiada,a ver si me acuerdo de donde la saqué ó encuentro otra y la corrijo.

Enlace al comentario

Buenos días, yo te aconsejaría no utilices la reducción de ruido de isos altos ni la de larga exposición, ya que quitan definición, y esto mismo si tiras en Raw, lo puedes hacer despues, tambien creo que si utilizas largas exposiciones, es mejor un iso bajo, dar más tiempo si fuese necesario, pero no subir el iso, a no ser que no quede más remedio.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...