Zegius Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola a todos, quería comprar unos filtros para fotografía de paisaje. Después de mucho leer he decidio comprar lo siguiente:- Portafiltros Lee (Un clónico, no el original)- Anilla adaptadora Wide angle 77mm - Filtro degradado neutro soft Hitech de 0,6 (100x125 mm) - Filtro degradado neutro inverso Hitech (100x125 mm)El objetivo con el que lo voy a usar es un Sigma 10-20. Hace tiempo me compré un polarizador circular y cuando la distancia focal es de 12mm o menos me viñetea bastante. Quería saber si con este sistema tendré el mismo problema. También me gustaría saber que degradado inverso me convendría más, el de 0,6 o el de 0,9. Sería para fotografiar atardeceres, principalmente durante el comienzo del atardecer. Agradecería vuestro consejo, ya que es una inversión importante y no me gustaría llevarme ninguna sorpresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Como hablas de inversión y compras el portafiltros clonico, también puedes comprar la anilla wide angle clonica, sobre si de 2 o 3 pasos el inverso, eso es algo personal y no me atrevo a consejarte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 No tendrás problemas de viñeteo, respecto al inverso, yo uso el 0.6 y le prefiero al 0.9, pero es cuestión de gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 En qué se diferencia un filtro degradado inverso Hitech de un ND hard/soft 0.9, por ejemplo? Son cosas distintas o simplemente estamos hablando de marcas diferentes? Con los precios de LEE, yo estaba pensando en adquirir, de momento, solo un par de filtros: ND hard 0.6 y un ND soft 0.9 La idea es que cuando el horizonte está bien marcado, quizá con el 0.6 tenga bastante. Para montaña, quizá con un soft de 0.9 tenga bastante y al ser más gradual, pueda jugar más desplazándolo. Amén de jugar con ambos si fuera necesario, claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 En qué se diferencia un filtro degradado inverso Hitech de un ND hard/soft 0.9, por ejemplo? Son cosas distintas o simplemente estamos hablando de marcas diferentes? Un filtro inverso es un degradado invertido que acaba bruscamente, como los hard, la diferencia está en que el degradado es mas oscuro en el centro del filtro que en la parte de arriba, esto es así para compensar la linea donde se encuentra el sol, al ser hard, si no se utiliza con horizontes rectos y haces coincidir donde empieza la parte oscura con este, se notará en la foto, a no ser que se mueva durante la exposición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Muchas gracias Mansell por la explicación. Ahora me queda mucho más claro. La verdad es que, para uno que empieza con esto de los filtros, es un poco lioso al principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas