J.Castro Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Hola, pues me acabo de comprar mi primera reflex (D60) y como me gusta bastante la macrofotografia estuve haciendo algunas pruebas hasta que me salio esto. He recortado la foto para dar un poco de verticalidad y porque en relidad al ser unas pruebas de mis primeras fotos el escenario no estaba muy preparado. Nikon D60 df: 55mm f/5.6 - 1/250 ISO 100 - FLASH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elizabeth1982 Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 A mi me parece muy buena. Le veo buen enfoque con su bokeh, y esas gotas que se dibujan hasta el incio, las veo guapisimas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Buenisima foto menos mal es una prueba J.Castro que lente usaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 curiosa foto y original, me gusta, saludos J.Castro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Si que es curioso en chorreillo de gotas juntas, y la otra grande a punto de reventar. Está bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 24 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, asi da gusto carzy, use el objetivo 'de serie' de la D60, el 18-55 sin VR. Una pregunta de novato, para macrofotografia ¿es preferible un teleobjetivo o un gran angular?, por la distancia minima de enfoque mas que nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 muy buena idea , peculiar , me gusta.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Impresionante, que estreno. Una pregunta, que grifo usastes y a que apertura, a f/3.2 ó f5??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 24 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Madre mia que expectacion, y eso que es una prueba jejeje, si os fijais en la ultima gota se ve la sobra del grifo contra la pared por el flash y la Vileda amarilla .... Grifo? el de la cocina, un Roca de fregadero con una veintena de años, hice unas 20 tomas y esta fue la mejor. Los datos de la toma: 55mm F/5.6 1/125s La toma original: Cuando repita la foto mas en serio, como puedo eliminar la sombra del grifo producida por el flash? P.D.: os dejo venir a hacer fotos a mi grifo por 20€/sesion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola, pues me acabo de comprar mi primera reflex (D60) y como me gusta bastante la macrofotografia estuve haciendo algunas pruebas hasta que me salio esto. He recortado la foto para dar un poco de verticalidad y porque en relidad al ser unas pruebas de mis primeras fotos el escenario no estaba muy preparado. Nikon D60 df: 55mm f/5.6 - 1/250 ISO 100 - FLASH La próxima vez no rompas el encanto de la primera foto, no enseñes todo nunca deja que la imanación del que observa trabaje. La primera puedes llamarla mi primera gran foto, ahora debes seguir trabajando muy duro porque puedes tardar otras dos mil fotos en presentar algo que realmente valga la pena. enhorabuena Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Has captado una buena secuencia de gotas..., imagino que tendrás una buena colección de ellas en la recamara, ya que el flash, permite este tipo de congelaciones temporales... ...ahora que le has pillado el truco, podrías intentarlo con gotas impactando en superficies..., en una lámina de agua, en una mesa (oscura)..., los resultados son muy agradecidos y sorprendentes... buena foto, pero sobre todo buen recorte y encuadre... y sigue el consejo de romyone..., no nos enseñes el making off por favor... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Impresionante! Ya me gustaria a mia que no ya mi primera sinó mi mileava foto me saliera así. De verdad que me gusta mucho. Y si no te molesta voy a probar esta foto en mi casa.. así veré lo malo que soy haciendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Muchas gracias, capto la idea, como los magos, ya no revelare mas mis trucos jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 muy buena, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Bueno nada más que añadir a mi personalmente no me molesta ver el original , esto es un foro de amigos como ya iras comprobando, para evitar la sombra o un flash rebotado y mucho difusor , mejor con más flashes, en tu recorte la sombra te ha favorecido y ha dibujado mucho muy bien las gotas, y otra opción es retoque de post-producción con photoshop o similar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drauger Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Idea original. Bonito resultado. Sigue así y sube muchas fotos como ésta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Bueno, segundo intento un poco mas serio, aunque suene un poco atrevido me quiero presentar a un concurso de fotografia local con alguna de estas fotos. Esta vez prepare un poco mejor el escenario, lo que hay detras es una ventana y una maceta al otro lado, lo increible es que la hice a mediodia y no consegui que el fondo saliese claro, parece que fuera de noche, se que es por culpa del flash, pero sin flash no tengo luz suficiente para congelar las gotas... DF: 55mm F/5.6 1/200s ISO 100 Otro problema es que en las gotas se aprecia claramente el marco de la ventana, y no me gusta nada, mi 'grifo magico' no lo puedo cambiar de sitio por lo que las posibilidades de arreglar la escena son pocas... que se os ocurre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gloria Gat Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 ¡¡¡Me ha encantado to fotografía!!! Buen comienzo ¿eh? Un aplauso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniledo Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Pues yo también me he comprado mi primera reflex hace menos de una semana, y si hago instantáneas como esa, menudo subudón! Para mí: perfecta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrual Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Joder!! Buena toma. Si esta es tu primera macro no quiero ni pensar como seran las siguientes. Tu sigue tirando. Al contrario de los compañeros mas avanzados, creo que es bueno enseñar el making off. No de entrada pero si mostrarlo para que todos tomemos nota. Felicidades y gracias por mostrarnosla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas