Jump to content

Cadena de gotas

J.Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues me acabo de comprar mi primera reflex (D60) y como me gusta bastante la macrofotografia estuve haciendo algunas pruebas hasta que me salio esto.

He recortado la foto para dar un poco de verticalidad y porque en relidad al ser unas pruebas de mis primeras fotos el escenario no estaba muy preparado.

post-13403-1227477123.jpg

Nikon D60

df: 55mm

f/5.6 - 1/250

ISO 100 - FLASH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, asi da gusto :lol:

carzy, use el objetivo 'de serie' de la D60, el 18-55 sin VR.

Una pregunta de novato, para macrofotografia ¿es preferible un teleobjetivo o un gran angular?, por la distancia minima de enfoque mas que nada...

Enlace al comentario

Madre mia que expectacion, y eso que es una prueba jejeje, si os fijais en la ultima gota se ve la sobra del grifo contra la pared por el flash y la Vileda amarilla .... :lol::lol:

Grifo? el de la cocina, un Roca de fregadero con una veintena de años, hice unas 20 tomas y esta fue la mejor.

Los datos de la toma: 55mm F/5.6 1/125s

La toma original:

post-13403-1227565086.jpg

Cuando repita la foto mas en serio, como puedo eliminar la sombra del grifo producida por el flash?

P.D.: os dejo venir a hacer fotos a mi grifo por 20€/sesion :lol:

Enlace al comentario

Hola,

pues me acabo de comprar mi primera reflex (D60) y como me gusta bastante la macrofotografia estuve haciendo algunas pruebas hasta que me salio esto.

He recortado la foto para dar un poco de verticalidad y porque en relidad al ser unas pruebas de mis primeras fotos el escenario no estaba muy preparado.

post-13403-1227477123.jpg

Nikon D60

df: 55mm

f/5.6 - 1/250

ISO 100 - FLASH

La próxima vez no rompas el encanto de la primera foto, no enseñes todo nunca

deja que la imanación del que observa trabaje.

La primera puedes llamarla mi primera gran foto, ahora debes seguir trabajando muy duro

porque puedes tardar otras dos mil fotos en presentar algo que realmente valga la pena.

enhorabuena Saludos.

Enlace al comentario

Has captado una buena secuencia de gotas..., imagino que tendrás una buena colección de ellas en la recamara, ya que el flash, permite este tipo de congelaciones temporales...

...ahora que le has pillado el truco, podrías intentarlo con gotas impactando en superficies..., en una lámina de agua, en una mesa (oscura)..., los resultados son muy agradecidos y sorprendentes...

buena foto, pero sobre todo buen recorte y encuadre...

y sigue el consejo de romyone..., no nos enseñes el making off por favor... :lol:

saludos.

k.

Enlace al comentario

Bueno nada más que añadir a mi personalmente no me molesta ver el original , esto es un foro de amigos como ya iras comprobando, para evitar la sombra o un flash rebotado y mucho difusor , mejor con más flashes, en tu recorte la sombra te ha favorecido y ha dibujado mucho muy bien las gotas, y otra opción es retoque de post-producción con photoshop o similar,

un saludo

Enlace al comentario

Bueno, segundo intento un poco mas serio, aunque suene un poco atrevido me quiero presentar a un concurso de fotografia local con alguna de estas fotos.

Esta vez prepare un poco mejor el escenario, lo que hay detras es una ventana y una maceta al otro lado, lo increible es que la hice a mediodia y no consegui que el fondo saliese claro, parece que fuera de noche, se que es por culpa del flash, pero sin flash no tengo luz suficiente para congelar las gotas...

post-13403-1228086693.jpg

DF: 55mm

F/5.6

1/200s

ISO 100

Otro problema es que en las gotas se aprecia claramente el marco de la ventana, y no me gusta nada, mi 'grifo magico' no lo puedo cambiar de sitio por lo que las posibilidades de arreglar la escena son pocas... que se os ocurre?

Enlace al comentario

Joder!! Buena toma. Si esta es tu primera macro no quiero ni pensar como seran las siguientes. Tu sigue tirando.

Al contrario de los compañeros mas avanzados, creo que es bueno enseñar el making off. No de entrada pero si mostrarlo para que todos tomemos nota.

Felicidades y gracias por mostrarnosla.

Un saludo.

Enlace al comentario