K.Garciapons Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 (editado) Avispa abejera quise decir...(edito) Os dejo lo que para mi, me parece un documento curioso..., se trata de una avispa abejera, tras la caza de su primera presa... ésta la arrastra en pleno vuelo y la transporta a la galeria que previamente ha excavado en la pared vertical de tierra (se aprecia el orificio en el fondo de la foto). Este tipo de vispas, principalmente se abastece de obreras..., por lo que los apicultores no les tienen mucho cariño... Su exoesqueleto y abdomen segmentado, está a prueba del aguijón de la abeja, que sucumbe ante el veneno paralizante de la avispa, que ataca su sistema nervioso... espero que os guste el documento gráfico. saludos. k. Datos de la toma: vel 1/1000 Apertura f5.6 Iso 160 focal 105 mm (sigma macro) no flash no tubos de ext. y una paciencia de santo. mas grande aquí: luuuupa Editado 23 de Noviembre de 2008 por K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfnikon Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Os dejo lo que para mi, me parece un documento curioso..., se trata de una avispa abejera, tras la caza de su primera presa... ésta la arrastra en pleno vuelo y la transporta a la galeria que previamente ha excavado en la pared vertical de tierra (se aprecia el orificio en el fondo de la foto). Este tipo de vispas, principalmente se abastece de obreras..., por lo que los apicultores no les tienen mucho cariño... Su exoesqueleto y abdomen segmentado, está a prueba del aguijón de la abeja, que sucumbe ante el veneno paralizante de la avispa, que ataca su sistema nervioso... espero que os guste el documento gráfico. saludos. k. Datos de la toma: vel 1/1000 Apertura f5.6 Iso 160 focal 105 mm (sigma macro) no flash no tubos de ext. y una paciencia de santo. mas grande aquí: luuuupa Aunque soy novato, me parece un enfoque de mucho mérito. La composición a mejorar pero es que en esas condiciones... superdificil. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Impresionante documento, IMPRESIONANTE FOTO! Me has dejado sin palabras, de verdad! Mi mas sincero enhorabuena por que el trabajo y el resultado conseguido bien lo merecen!!! Un saludo Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Que barbaridad Carlos, que paciencia y que acierto, porque enfocar a la velocidad que va ese bichito, tiene guasa. Muy bueno, el documento gráfico y la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Ya supongo la paciencia ya, el otro dia intente afotar avispas en vuelo, resultado...........a tirar todas las tomas, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Guauu sinceramente una toma de miedo de verdad excelente K.Garciapons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Foto de pelicula Carlos! Esta de lujo, ese color de la avispa, esa nitidez, y todo en pleno vuelo, con la dificultad que esto conlleva! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola Karlos YO creo que te estás quedando con nosotros, tu has comprado una avispa de plástico y la has Pinchado con un alambre para hacernos creer que es real...BROMA La foto que nos regalas es un alarde de buen hacer y paciencia por un tubo, felicidades. Saludos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 ALGUNA VECES una paciencia de santo. no teiene ningun resultado por supuesto no es tu caso muy nitida muy guena mi enhorabuena un saludo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anguttf Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 No se le puede poner ningun pero,sobre todo sin trabajar con flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Aunque soy novato, me parece un enfoque de mucho mérito. La composición a mejorar pero es que en esas condiciones... superdificil.Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!! Bueno alfnikon..., la proxima vez pediré a la avispa que pose para mí... un saludo. k. Impresionante documento, IMPRESIONANTE FOTO! Me has dejado sin palabras, de verdad! Mi mas sincero enhorabuena por que el trabajo y el resultado conseguido bien lo merecen!!! Un saludo Oscar Quetglas Muchas gracias Oscar..., la verdad es que poder enfocar y encuadrar a la avispa con su presa y la cavidad de fondo, fue más fortuna que otra cosa... un abrazo. k. Que barbaridad Carlos, que paciencia y que acierto, porque enfocar a la velocidad que va ese bichito, tiene guasa.Muy bueno, el documento gráfico y la foto. Saludos Muchas gracias Iritmo..., hacia tiempo que las observaba...pero eso no es suficiente..., al final te la juegas en unos cuantos disparos... un abrazo. k. Ya supongo la paciencia ya, el otro dia intente afotar avispas en vuelo, resultado...........a tirar todas las tomas, felicidades. ..., eso es lo que suele pasar en el 99% de los casos..., pero con mi revolucionaria técnica he bajado la estadística a 98% de fallos.... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Guauu sinceramente una toma de miedo de verdad excelente K.Garciapons Muchas Gracias Crazy... saludos. Foto de pelicula Carlos! Esta de lujo, ese color de la avispa, esa nitidez, y todo en pleno vuelo, con la dificultad que esto conlleva! Muchas gracias Sil..., como he comentado antes hay mucho de fortuna en la toma... un abrazo. k Hola Karlos YO creo que te estás quedando con nosotros, tu has comprado una avispa de plástico y la has Pinchado con un alambre para hacernos creer que es real...BROMA La foto que nos regalas es un alarde de buen hacer y paciencia por un tubo, felicidades. Saludos. Antonio ...algo de paciencia sí hay...para que nos vamos a engañar..., pero ultimamente me ha dado por estudiar el comportamiento dinámico de ciertos insectos en vuelo... ...así que no será el ultimo...te lo aseguro... un abrazo. k. ALGUNA VECES una paciencia de santo. no teiene ningun resultado por supuesto no es tu caso muy nitida muy guena mi enhorabuena un saludo juanma ...gracias jjuanma.., tienes mucha razón en lo de la paciencia..., no siempre da su fruto, pero si ayuda a aumentar las posibilidades... un abrazo y gracias por pasar. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 No se le puede poner ningun pero,sobre todo sin trabajar con flash. Realmente el flash ayuda y mucho en este tipo de tomas...., pero actualmente y hasta que llegue mi unidad...., no dispongo de éste. Así que me busco la vida como puedo... gracias por tu comentario... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas