Jump to content

Vispa abejera...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Avispa abejera quise decir...(edito)

Os dejo lo que para mi, me parece un documento curioso..., se trata de una avispa abejera, tras la caza de su primera presa...

ésta la arrastra en pleno vuelo y la transporta a la galeria que previamente ha excavado en la pared vertical de tierra (se aprecia el orificio en el fondo de la foto).

Este tipo de vispas, principalmente se abastece de obreras..., por lo que los apicultores no les tienen mucho cariño... Su exoesqueleto y abdomen segmentado, está a prueba del aguijón de la abeja, que sucumbe ante el veneno paralizante de la avispa, que ataca su sistema nervioso...

espero que os guste el documento gráfico.

saludos.

k.

Datos de la toma:

vel 1/1000

Apertura f5.6

Iso 160

focal 105 mm (sigma macro)

no flash

no tubos de ext.

y una paciencia de santo.

mas grande aquí: luuuupa

3053001469_7cfe0b5f12.jpg

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo lo que para mi, me parece un documento curioso..., se trata de una avispa abejera, tras la caza de su primera presa...

ésta la arrastra en pleno vuelo y la transporta a la galeria que previamente ha excavado en la pared vertical de tierra (se aprecia el orificio en el fondo de la foto).

Este tipo de vispas, principalmente se abastece de obreras..., por lo que los apicultores no les tienen mucho cariño... Su exoesqueleto y abdomen segmentado, está a prueba del aguijón de la abeja, que sucumbe ante el veneno paralizante de la avispa, que ataca su sistema nervioso...

espero que os guste el documento gráfico.

saludos.

k.

Datos de la toma:

vel 1/1000

Apertura f5.6

Iso 160

focal 105 mm (sigma macro)

no flash

no tubos de ext.

y una paciencia de santo.

mas grande aquí: luuuupa

3053001469_7cfe0b5f12.jpg

Aunque soy novato, me parece un enfoque de mucho mérito. La composición a mejorar pero es que en esas condiciones... superdificil.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Karlos

YO creo que te estás quedando con nosotros,

tu has comprado una avispa de plástico y la has Pinchado con un alambre para hacernos creer que es real...BROMA

La foto que nos regalas es un alarde de buen hacer y paciencia por un tubo, felicidades.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Aunque soy novato, me parece un enfoque de mucho mérito. La composición a mejorar pero es que en esas condiciones... superdificil.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno alfnikon..., la proxima vez pediré a la avispa que pose para mí... :P

un saludo.

k.

Impresionante documento, IMPRESIONANTE FOTO!

Me has dejado sin palabras, de verdad!

Mi mas sincero enhorabuena por que el trabajo y el resultado conseguido bien lo merecen!!!

Un saludo

Oscar Quetglas

Muchas gracias Oscar..., la verdad es que poder enfocar y encuadrar a la avispa con su presa y la cavidad de fondo, fue más fortuna que otra cosa...

un abrazo.

k.

Que barbaridad Carlos, que paciencia y que acierto, porque enfocar a la velocidad que va ese bichito, tiene guasa.

Muy bueno, el documento gráfico y la foto.

Saludos

Muchas gracias Iritmo..., hacia tiempo que las observaba...pero eso no es suficiente..., al final te la juegas en unos cuantos disparos...

un abrazo.

k.

Ya supongo la paciencia ya, el otro dia intente afotar avispas en vuelo, resultado...........a tirar todas las tomas, felicidades.

..., eso es lo que suele pasar en el 99% de los casos..., pero con mi revolucionaria técnica he bajado la estadística a 98% de fallos.... :lol::lol::lol:

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Guauu sinceramente una toma de miedo de verdad excelente K.Garciapons

Muchas Gracias Crazy...

saludos.

Foto de pelicula Carlos! Esta de lujo, ese color de la avispa, esa nitidez, y todo en pleno vuelo, con la dificultad que esto conlleva!

Muchas gracias Sil..., como he comentado antes hay mucho de fortuna en la toma...

un abrazo.

k

Hola Karlos

YO creo que te estás quedando con nosotros,

tu has comprado una avispa de plástico y la has Pinchado con un alambre para hacernos creer que es real...BROMA

La foto que nos regalas es un alarde de buen hacer y paciencia por un tubo, felicidades.

Saludos.

Antonio

...algo de paciencia sí hay...para que nos vamos a engañar..., pero ultimamente me ha dado por estudiar el comportamiento dinámico de ciertos insectos en vuelo...

...así que no será el ultimo...te lo aseguro...

un abrazo.

k.

ALGUNA VECES

una paciencia de santo.

no teiene ningun resultado

por supuesto no es tu caso

muy nitida

muy guena

mi enhorabuena

un saludo

juanma

...gracias jjuanma.., tienes mucha razón en lo de la paciencia..., no siempre da su fruto, pero si ayuda a aumentar las posibilidades...

un abrazo y gracias por pasar.

k.

Enlace al comentario

No se le puede poner ningun pero,sobre todo sin trabajar con flash.

Realmente el flash ayuda y mucho en este tipo de tomas...., pero actualmente y hasta que llegue mi unidad...., no dispongo de éste.

Así que me busco la vida como puedo...

gracias por tu comentario...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario