Jump to content

Terminal de sincronización


paquillo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Me estoy mirando el manual del flash SB900. En la descripción del flash viene con el número 19 un conector que dice ser el terminal de sincronización. He mirado y vuelto a mirar y no consigo saber bien para que es ese conector. ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será el PC-Sync. Es un conector para usar cables de disparo antiguos, aunque los siguen usando también los flahses de estudio.

 

Son cables muy sencillos y que no suelen fallar, sólo funcionan en manual, nada de TTL ni automático.

 

Yo lo suelo usar para disparar el flash en fotografía de alta velocidad, van unidos a la unidad de control y la cámara la suelo poner en exposición larga con todo oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el flash en automático si lo puede utilizar

 

Saludos

Yo creo que no.

El flash recibe las ordenes de la camara mediante la zapata o mediante los predestellos del incorporado cuando esta en remoto, o mediante un trigger compatible, pero el pc sync solo le envia la orden de disparar y nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo creo que no.

El flash recibe las ordenes de la camara mediante la zapata o mediante los predestellos del incorporado cuando esta en remoto, o mediante un trigger compatible, pero el pc sync solo le envia la orden de disparar y nada mas.

 

Cuando me refiero a flash automático, me refiero a la función del flash en automático (valga la redundancia) donde es la fotocélula que lleva el flash la que controla el destello (evidentemente en las flashes que disponen de ella)

 

No me refiero al modo ttl, donde se necesita mas de un contacto para la comunicación cámara-flash

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Sí, es verdad en automático controlado por la propia célula del flash si cumpliría su función.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que ahora lo tengo más claro y que lo que yo creía era erroneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...