Jump to content

sincronizar flash con d5000

josepsl

Publicaciones recomendadas

tengo un flash Cullmann DC32 con zapata TTL SCA346 que utilizaba con mi antigua F70. Le que quitado el adaptador a TTL y he puesto el de un solo contacto. Mi pregunta es, como debo en la maquina sincronizar con el flash?. Con que prioridad debo trabajar? He intentado colocar una velocidad fija de 100 pero las fotos me quedan quemadas. Puede alguien ayudarme?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta. Entiendo que al tirar en modo auto puedo eliminar las zapata SCA346 y colocar la de un solo contacto. Lo he probado pero no se que debo poner en la camara. El diafragma que me indica el flash lo pongo en la camara pero, y la velocidad? debo tirar en prioridad diafragma o velocidad? Perdona mi ignorancia

Enlace al comentario

Sí, yo tiraba con la de contacto central.

En el flash fijas la potencia en modo Auto (creo recordar que tenía 3) que te dará un diafragma (en función del iso, que también debes fijar). Ojo, hay un interruptor que pone ttl-0 y que hay que quitar de la posición ttl.

En la cámara mismo iso y mismo diafragma. Velocidad, una por debajo de la sincro de la cámara, por ejemplo entre 1/60 y 1/200 debería ser suficiente. Si el sensor del flash funciona bien y la luz ambiental no es desmesurada el funcionamiento debe ser correcto.

Enlace al comentario

acabo de probar tus indicaciones y me ha funcionado. Llevaba dias luchando con ello y no me aclaraba. Importante, como dices, colocar el boton del flash a O, en lugar de TTL, luego en la camara, y en modo manual, he seleccionado el diafragma que me indicaba el flash y he puesto una velocidad de 1/125, pero no me salian bien las fotos. Me he dado cuenta, entonces,  que me faltaba fijar la sensibilidad ISO en la camara. En el menu  he desactivado el control ISO automatico y colocado el ISO del Flash y, foto perfecta. Creo que tengo un flash para algun tiempo, quizas mas tarde me decida por uno que pueda aprovechar todas las posibilidades de la máquina. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...