Jump to content

Finicon sí funciona

josera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El refranero español, sabio él, dice: "cada uno cuenta la feria según le va". Pues bien amigos, les voy a contar mi "feria".

Un buen día compruebo que mi 18-200 Nikkor no enfocaba; y, despues de muchas pruebas, llego a la conclusión que el motor de enfoque pasó a mejor vida (o peor, según se mire).

El pánico se apoderó de mí; pues había leído en varios post que el servicio Finikón funcionaba mal y tarde. Bueno, como está en garantía, pensé, no tengo otra opción que mandarlo allí. Llamo por teléfono (al tercer tono me contestan) y me atiende un señor, muy amable, llamado Xabi. Éste me dice, después de informarle lo que me sucede, que le envíe el objetivo y en un plazo no superior a veinte días estará reparado.

Pues bien, a los dos días de enviarlo les vuelvo a llamar; y el mismo señor me dice que, efectivamente, el problema es el motor de enfoque y que a la mayor brevedad posible lo repararan.

Esa brevedad fue muy breve (perdón por la redundancia). A los diez días de haberlo enviado ya lo tenía en casa. Salí de excursión para probar el objetivo y disparé 166 fotos dándole caña al autoenfoque. La prueba fue POSITIVA, funciona perfectamente (por cierto, sigue sin hacer el acordeón).

Como soy de los que piensa que, es de bien nacidos ser agradecidos, he llamado al servicio ténico para agradecerles su trabajo. Y también quiero hacerlo aquí para que quede constancia que "FINIKON SÍ FUNCIONA", al menos a mi me ha funcionado.

Espero que sea la última vez que necesite de sus servicios, por razones obvias, pero caso que tenga que hacer uso, nuevamente, de Finikón, lo haré con la tranquilidad de estar ante unos profesionales serios.

¡Gracias FINIKON!

Editado por josera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josera, me alegra ver comentarios positivos como el tuyo.

Es bueno, conocer todas las ferias, para saber más de los SAT.

Me alegro por FINIKON, posts como estos seguro que les agradan...y a mi me tranquilizan aunque espero no utilizar nunca sus servicios (y si los utilizo que me lo resuelvan tan rápido como a tí).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tb quede sorprendido hace un par de meses que lleve mi D300 que le revisaran el disparo, fui personalmente y aparte que me preguntaron si queria probar otra camara (les dije que no que ya me conozco jajaja), a los 3 dias me llamaron q la habian revisado y estaba correcta (maniatico q es uno) y podia pasar a recogerla.

Tb es justo q cuando funcionen las cosas lo digamos, ahi estoy de acuerdo contigo Josera, no que siempre escribamos cuando algo va mal.

Salu2

Enlace al comentario

Siempre esta bien saber estas cosas y mas aun reconocer los meritos, que pocas veces lo hacemos, parece que cuando haciertan es como si debiera de ser asi, como que lo damos por hecho y por eso ni damos las gracias ni decimos que funciona bien.

Un punto mas a favor, mientras mas hayan en todas las cosas seguro que todo funcionara mejor.

Un saludo.

Hombre, estamos de acuerdo en que es de bien nacidos ser agradecidos, pero hay algo que olvidamos. Cuando uno compra una determinada marca, en un mercado tan específico como este, espera tener un buen servicio postventa. Eso debería ser obligatorio casi por Ley. Y desde el punto de vista del marketing puro y del negocio, la imagen de una buena marca es imprescindible. Además, que no regalan ni las cámaras, ni los objetivos, ni las reparaciones y en esos precios del producto, se supone una calidad inherente y una buena imagen de marca. Y en este sentido, como digo es imprescindible calidad en los productos y calidad en el servicio postventa. Es lo que te va a diferenciar de la competencia.

Cuando te compras un coche esté o no en garantía, ¿es que no piensas en qué pasará si se me fastidia?, ¿cuánto tiempo voy a estar sin coche?, ¿me van a dejar otro mientras lo reparan? Y eso es extensible a los electrodomésticos, sean de la gama que sean. Pues en este caso es igual o más acentuado puesto que es un mercado, como digo, muy especializado, sobre todo para los profesionales, en cuyo caso todo se extrema mucho más.

Si los objetivos de Nikon, porque es el tema, costasen 100€, pues a lo mejor, no se les podría exigir calidad en el producto, ni servicio postventa. En cuyo caso hablaríamos de productos bananeros. Pero no es el caso. Ni de Nikon, ni del resto de marcas punteras en este sector.

Por tanto, en mi opinión, esa corrección en el servicio postventa es fundamental, y eticamente obligada. Por lo que no nos pasemos tampoco en las alabanzas, que eso debería ser lo habitual. Y también me parece bien que, sin acritud, se critique cuando no se recibe esa calidad integral en el producto.

Parece que Nikon está cambiando en este sentido por suerte para todos los "nikoneros". Pero cuesta mucho levantar una mala fama que se han ganado a pulso. A ver si no se apartan del mal camino y siguen mejorando.

Un saludo.

Enlace al comentario