qpasatio Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 (editado) Buenas compis aquí os dejo un retratillo playero de hace un par de veranitos a ver qué os parece: 35mm, F4.5, 1/640s, ISO100 JFF_2012.08.02_20h26m07 by que pasa tronco!, on Flickr Editado 22 de Enero de 2014 por qpasatio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Hola, yo creo que está demasiado encajonada… ¿Es un recorte? La veo pixelada/aberrada/ruidosa, no sé exactamente lo que es pero parece hecha con un móvil y ampliada después. El chaval muy majete. Un saludo y todo lo que digo es constructivo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Yo estoy mas o menos de acuerdo con el compañero. Parece que el ruido es debido a levantar las sombras (o esa es mi impresión) El encuadre no me gusta pero vaya ojazos que tiene el nene!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Seré poco experto en procesados pero yo no le veo el ruido que dicen los compañeros anteriores. Los ojos del chaval parece que se van a salir de la pantalla. A me gusta el retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Buenas a todos, gracias por comentar y por criticar constructivamente, es lo que todos necesitamos. A mi especialmente las críticas me gustan porque me hacen ponerme las pilas Jose Maral, me preguntas si es un recorte, por supuesto que lo es, date cuenta que he puesto los EXIF y ha sido disparada con un 35mm. A esa distancia no creo que mi 35 ni enfoque ¿que si la he hecho con un móvil? ya me contarás que móvil tienes, el mío no hace fotos así a ver si me dices en qué zona ves ruido, que yo no se lo veo, tengo el ajuste de la luminancia en LR al cero, porque no consideré necesario meterle nada. en fin... que veo que no os gustan los retratos cerraditos, a mi sí voy a ver si subo otra versión con un poco menos de enfoque, quizás así guste más, o menos, quién sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Pues a mi esos encuadres me molan. Me quedo con la primera. Recortar sí hay mpx..que miedo hay? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Lindo retrato, Muy llamativos esos ojos, creo que voy a cambiar mi movil jaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buenas a todos, gracias por comentar y por criticar constructivamente, es lo que todos necesitamos. A mi especialmente las críticas me gustan porque me hacen ponerme las pilas Jose Maral, me preguntas si es un recorte, por supuesto que lo es, date cuenta que he puesto los EXIF y ha sido disparada con un 35mm. A esa distancia no creo que mi 35 ni enfoque ¿que si la he hecho con un móvil? ya me contarás que móvil tienes, el mío no hace fotos así a ver si me dices en qué zona ves ruido, que yo no se lo veo, tengo el ajuste de la luminancia en LR al cero, porque no consideré necesario meterle nada. en fin... que veo que no os gustan los retratos cerraditos, a mi sí voy a ver si subo otra versión con un poco menos de enfoque, quizás así guste más, o menos, quién sabe... Pues tenemos los mismos gustos. Me quedo con la primera sin dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Me parece muy buena ,sobre todo la primera , por el color,la textura y la espontaneidad del niño.El que vea ruido es que tiene acúfenos y no lo sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) gracias a todos por pasar Saruman, tomo nota, he quitado la segunda y la he sustituido por otra con el enfoque selectivo que comentas... tengo más tomas del mismo día con retratos más convencionales, pero quería ver si este gustaba y ya veo que ni si ni no, aunque a mi sigue gustándome más la primera versión saludos PD: Por cierto, alguien sabe por qué cuando pones un link a una foto que no venga de flickr, queda más pequeña? Me gustaría poder poner las dos al mismo tamaño pero no hay tu tía.... Editado 22 de Enero de 2014 por qpasatio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novo78 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 A mi gusta el retrato. Supongo que lo que parece ruido es debido al recorte y un sobreenfoque en el procesado. De hecho, yo lo que veo raro es el ojo que queda más alejado... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 gracias todos por pasar son formas de hacer.... tengo manía con sobreenfocar las cosas, hacer procesados agresivos, etc... reconozco que a veces me paso un pelín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 pues yo no se, si has modificado algo la foto, pero a mi me gusta esa primera. la veo muy bien. si hay algo que decir, seria que no me convence un 35mm para retrato y menos para un primerisimo plano. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 pues yo no se, si has modificado algo la foto, pero a mi me gusta esa primera. la veo muy bien. si hay algo que decir, seria que no me convence un 35mm para retrato y menos para un primerisimo plano. saludos gracias por comentar a mi tb me gusta la primera más. el 35mm casi no lo uso, mi favorito es el 85, pero cuando lo tienes montado, pues te las tienes que arreglar, ya sabes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buenas a todos, gracias por comentar y por criticar constructivamente, es lo que todos necesitamos. A mi especialmente las críticas me gustan porque me hacen ponerme las pilas Jose Maral, me preguntas si es un recorte, por supuesto que lo es, date cuenta que he puesto los EXIF y ha sido disparada con un 35mm. A esa distancia no creo que mi 35 ni enfoque ¿que si la he hecho con un móvil? ya me contarás que móvil tienes, el mío no hace fotos así a ver si me dices en qué zona ves ruido, que yo no se lo veo, tengo el ajuste de la luminancia en LR al cero, porque no consideré necesario meterle nada. en fin... que veo que no os gustan los retratos cerraditos, a mi sí voy a ver si subo otra versión con un poco menos de enfoque, quizás así guste más, o menos, quién sabe... Buenas de nuevo, te hago un debriefing de tu respuesta a mi comentario: - El 35 de nikon tiene una distancia de enfoque de 0.3m o 0.98ft, por lo que a poco más de un palmo de la cámara ya tienes enfoque (comprobado). Te digo lo del recorte porque cuando amplías una parte de la foto obviamente vas a ampliar también todos los defectos que pueda tener, como ruido, aberración cromática, sobreenfoque etc… Por eso, te digo que parece hecha con un móvil, con uno de esos de 50 megapíxeles con un sensor de 1 o 2 mm, que sacan tanta resolución a base de interpolar y de matemáticas y que sacan info de donde no la hay, por eso, se ven cosas raras como en el pelo del chico, al menos yo no lo veo con la calidad que debería sacar ese 35 con tu D7000… Una opinión púramente técnica y no artística. - Retratos cerrados sí, gustos personales también. ¿Mi gusto personal? Recortar siempre que hago un primerísimo plano la parte de arriba del pelo dejando algo de aire debajo del mentón. Sólo es un juicio de valor y una opinión personal. No pretendo cambiar el estilo de nadie, y si no gustan las opiniones del estilo "hey! ¿has probado a no encajonar tanto?" Además de los temas "Deporte", "Naturaleza", Retrato", podríamos crear un tema llamado "Pros" en el que sólo se admirara y no se criticara/opinara/aconsejara sobre fotografía. - Tengo un Samsung Galaxy S2 que espero cambiar por un iPhone, por aquello del postrero y las modas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buenas de nuevo, te hago un debriefing de tu respuesta a mi comentario: - El 35 de nikon tiene una distancia de enfoque de 0.3m o 0.98ft, por lo que a poco más de un palmo de la cámara ya tienes enfoque (comprobado). Te digo lo del recorte porque cuando amplías una parte de la foto obviamente vas a ampliar también todos los defectos que pueda tener, como ruido, aberración cromática, sobreenfoque etc… Por eso, te digo que parece hecha con un móvil, con uno de esos de 50 megapíxeles con un sensor de 1 o 2 mm, que sacan tanta resolución a base de interpolar y de matemáticas y que sacan info de donde no la hay, por eso, se ven cosas raras como en el pelo del chico, al menos yo no lo veo con la calidad que debería sacar ese 35 con tu D7000… Una opinión púramente técnica y no artística. - Retratos cerrados sí, gustos personales también. ¿Mi gusto personal? Recortar siempre que hago un primerísimo plano la parte de arriba del pelo dejando algo de aire debajo del mentón. Sólo es un juicio de valor y una opinión personal. No pretendo cambiar el estilo de nadie, y si no gustan las opiniones del estilo "hey! ¿has probado a no encajonar tanto?" Además de los temas "Deporte", "Naturaleza", Retrato", podríamos crear un tema llamado "Pros" en el que sólo se admirara y no se criticara/opinara/aconsejara sobre fotografía. - Tengo un Samsung Galaxy S2 que espero cambiar por un iPhone, por aquello del postrero y las modas. Saludos! chaval.... en cinco años que llevo por aquí nunca había visto a nadie tan subidito, pero no te voy a entrar al trapo si quieres aprender lo que es un post constructivo, pásate por aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=293516 es de un retrato bastante malo que hice a mi nene y en el que gente como Angelo G o jjpoeta analiza la foto como un profesional, el tío sabe de dónde vienen las luces, con qué potencia y todos los errores cometidos y me ayuda a mejorar pásate por cualquiera de mis hilos a ver si me comporto como un pro en busca de alabanzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas