Jump to content

retratillo playero


qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo creo que está demasiado encajonada… ¿Es un recorte? La veo pixelada/aberrada/ruidosa, no sé exactamente lo que es pero parece hecha con un móvil y ampliada después. El chaval muy majete.

 

Un saludo y todo lo que digo es constructivo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mas o menos de acuerdo con el compañero. Parece que el ruido es debido a levantar las sombras (o esa es mi impresión) El encuadre no me gusta pero vaya ojazos que tiene el nene!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias por comentar y por criticar constructivamente, es lo que todos necesitamos. A mi especialmente las críticas me gustan porque me hacen ponerme las pilas

Jose Maral, me preguntas si es un recorte, por supuesto que lo es, date cuenta que he puesto los EXIF y ha sido disparada con un 35mm. A esa distancia no creo que mi 35 ni enfoque

¿que si la he hecho con un móvil? ya me contarás que móvil tienes, el mío no hace fotos así

a ver si me dices en qué zona ves ruido, que yo no se lo veo, tengo el ajuste de la luminancia en LR al cero, porque no consideré necesario meterle nada.

en fin... que veo que no os gustan los retratos cerraditos, a mi sí

voy a ver si subo otra versión con un poco menos de enfoque, quizás así guste más, o menos, quién sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias por comentar y por criticar constructivamente, es lo que todos necesitamos. A mi especialmente las críticas me gustan porque me hacen ponerme las pilas

Jose Maral, me preguntas si es un recorte, por supuesto que lo es, date cuenta que he puesto los EXIF y ha sido disparada con un 35mm. A esa distancia no creo que mi 35 ni enfoque

¿que si la he hecho con un móvil? ya me contarás que móvil tienes, el mío no hace fotos así

a ver si me dices en qué zona ves ruido, que yo no se lo veo, tengo el ajuste de la luminancia en LR al cero, porque no consideré necesario meterle nada.

en fin... que veo que no os gustan los retratos cerraditos, a mi sí

voy a ver si subo otra versión con un poco menos de enfoque, quizás así guste más, o menos, quién sabe...

Pues tenemos los mismos gustos.

Me quedo con la primera sin dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por pasar

Saruman, tomo nota, he quitado la segunda y la he sustituido por otra con el enfoque selectivo que comentas...

 

tengo más tomas del mismo día con retratos más convencionales, pero quería ver si este gustaba y ya veo que ni si ni no, aunque a mi sigue gustándome más la primera versión

saludos

 

PD: Por cierto, alguien sabe por qué cuando pones un link a una foto que no venga de flickr, queda más pequeña? Me gustaría poder poner las dos al mismo tamaño pero no hay tu tía....

Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no se, si has modificado algo la foto, pero a mi me gusta esa primera.  la veo muy bien.

si hay algo que decir, seria que no me convence un 35mm para retrato y menos para un primerisimo plano.

saludos

gracias por comentar

a mi tb me gusta la primera más.

el 35mm casi no lo uso, mi favorito es el 85, pero cuando lo tienes montado, pues te las tienes que arreglar, ya sabes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, gracias por comentar y por criticar constructivamente, es lo que todos necesitamos. A mi especialmente las críticas me gustan porque me hacen ponerme las pilas

Jose Maral, me preguntas si es un recorte, por supuesto que lo es, date cuenta que he puesto los EXIF y ha sido disparada con un 35mm. A esa distancia no creo que mi 35 ni enfoque

¿que si la he hecho con un móvil? ya me contarás que móvil tienes, el mío no hace fotos así

a ver si me dices en qué zona ves ruido, que yo no se lo veo, tengo el ajuste de la luminancia en LR al cero, porque no consideré necesario meterle nada.

en fin... que veo que no os gustan los retratos cerraditos, a mi sí

voy a ver si subo otra versión con un poco menos de enfoque, quizás así guste más, o menos, quién sabe...

 

Buenas de nuevo, te hago un debriefing de tu respuesta a mi comentario:

 

- El 35 de nikon tiene una distancia de enfoque de 0.3m o 0.98ft, por lo que a poco más de un palmo de la cámara ya tienes enfoque (comprobado). Te digo lo del recorte porque cuando amplías una parte de la foto obviamente vas a ampliar también todos los defectos que pueda tener, como ruido, aberración cromática, sobreenfoque etc… Por eso, te digo que parece hecha con un móvil, con uno de esos de 50 megapíxeles  con un sensor de 1 o 2 mm, que sacan tanta resolución a base de interpolar y de matemáticas y que sacan info de donde no la hay, por eso, se ven cosas raras como en el pelo del chico, al menos yo no lo veo con la calidad que debería sacar ese 35 con tu D7000… Una opinión púramente técnica y no artística.

 

- Retratos cerrados sí, gustos personales también. ¿Mi gusto personal? Recortar siempre que hago un primerísimo plano la parte de arriba del pelo dejando algo de aire debajo del mentón. Sólo es un juicio de valor y una opinión personal. No pretendo cambiar el estilo de nadie, y si no gustan las opiniones del estilo "hey! ¿has probado a no encajonar tanto?" Además de los temas "Deporte", "Naturaleza", Retrato", podríamos crear un tema llamado "Pros" en el que sólo se admirara y no se criticara/opinara/aconsejara sobre fotografía.

 

- Tengo un Samsung Galaxy S2 que espero cambiar por un iPhone, por aquello del postrero y las modas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, te hago un debriefing de tu respuesta a mi comentario:

 

- El 35 de nikon tiene una distancia de enfoque de 0.3m o 0.98ft, por lo que a poco más de un palmo de la cámara ya tienes enfoque (comprobado). Te digo lo del recorte porque cuando amplías una parte de la foto obviamente vas a ampliar también todos los defectos que pueda tener, como ruido, aberración cromática, sobreenfoque etc… Por eso, te digo que parece hecha con un móvil, con uno de esos de 50 megapíxeles  con un sensor de 1 o 2 mm, que sacan tanta resolución a base de interpolar y de matemáticas y que sacan info de donde no la hay, por eso, se ven cosas raras como en el pelo del chico, al menos yo no lo veo con la calidad que debería sacar ese 35 con tu D7000… Una opinión púramente técnica y no artística.

 

- Retratos cerrados sí, gustos personales también. ¿Mi gusto personal? Recortar siempre que hago un primerísimo plano la parte de arriba del pelo dejando algo de aire debajo del mentón. Sólo es un juicio de valor y una opinión personal. No pretendo cambiar el estilo de nadie, y si no gustan las opiniones del estilo "hey! ¿has probado a no encajonar tanto?" Además de los temas "Deporte", "Naturaleza", Retrato", podríamos crear un tema llamado "Pros" en el que sólo se admirara y no se criticara/opinara/aconsejara sobre fotografía.

 

- Tengo un Samsung Galaxy S2 que espero cambiar por un iPhone, por aquello del postrero y las modas.

 

Saludos!

chaval.... en cinco años que llevo por aquí nunca había visto a nadie tan subidito, pero no te voy a entrar al trapo

si quieres aprender lo que es un post constructivo, pásate por aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=293516

es de un retrato bastante malo que hice a mi nene y en el que gente como Angelo G o jjpoeta analiza la foto como un profesional, el tío sabe de dónde vienen las luces, con qué potencia y todos los errores cometidos y me ayuda a mejorar

pásate por cualquiera de mis hilos a ver si me comporto como un pro en busca de alabanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...