Tonipb Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Bueno...........pues hoy mi amigo Pajavi y yo hemos vuelto a ir de excursión ............aunque hoy el día no acompañaba y las nubes.............tampoco. ( no se movian ni con minutos de exposición ). Aunque hemos estado poco tiempo ( pues hemos decidido salir el viernes ), alguna cosa nos hemos podido traer. Aquí os dejo la primera. Cámara Nikon D800 Exposición 270 Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Bonita toma en el sant Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Gran toma.encuadre y PDV perfecto...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Gracias a los tres por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Gran toma.encuadre y PDV perfecto...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! La verdad, igual es que no domino el lenguaje fotográfico lo bastante, pero no entiendo cual es el mensaje claro que se refleja en la imagen ni cual es la fuerza del mismo. O sea, es un comentario puramente por intentar aprender estas cosas. Con respecto a la foto yo le veo un fallo, los distintos elementos de la composición no interactuan entre sí. Bueno, el cielo con la antena sí (por cierto, esa antena siempre me ha recordado mucho a los Relés de Masa del Mass Effect, no se si conoceis el juego), pero la linea de pivotes o los escalones que son perpendiculares me desvian la mirada hacia puntos en los que no hay básicamente nada. Quizás una toma que buscase más la linea de pivotes y dejase en un lado la antena podría hacer que los pivotes dirigiesen la vista a algún sitio (tampoco se lo que hay o se puede ver al final) y dejase la antena en el tercio izquierdo de la imagen sin llegar a desequilibrarla. Por lo demás, técnicamente y de procesado está muy bien. Me gustan mucho los reflejos que se aprecian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 La verdad, igual es que no domino el lenguaje fotográfico lo bastante, pero no entiendo cual es el mensaje claro que se refleja en la imagen ni cual es la fuerza del mismo. O sea, es un comentario puramente por intentar aprender estas cosas. Con respecto a la foto yo le veo un fallo, los distintos elementos de la composición no interactuan entre sí. Bueno, el cielo con la antena sí (por cierto, esa antena siempre me ha recordado mucho a los Relés de Masa del Mass Effect, no se si conoceis el juego), pero la linea de pivotes o los escalones que son perpendiculares me desvian la mirada hacia puntos en los que no hay básicamente nada. Quizás una toma que buscase más la linea de pivotes y dejase en un lado la antena podría hacer que los pivotes dirigiesen la vista a algún sitio (tampoco se lo que hay o se puede ver al final) y dejase la antena en el tercio izquierdo de la imagen sin llegar a desequilibrarla. Por lo demás, técnicamente y de procesado está muy bien. Me gustan mucho los reflejos que se aprecian. Hola Sr_Marron. Ante todo gracias por comentar y por dar tu punto de vista. Yo no lo veo asi, yo veo una interaccion en toda la toma. Si te fijas en la diagonal que sale del punto inferior derecho te lleva directamente a los pivotes.....y estos te llevan directamente a la torre que a su vez destaca con ese cielo dramatico en sensacion de movimiento. Ademas.....poco o nada hay detras. Los encuadres alli no son faciles y opte por este debido a los reflejos ademas que se crearon. Mi intencion fue esa.......que desde la diagonal se creara un punto de fuga que te guiara por la toma. Otra cosa es que lo haya conseguido!!! Gracuas por tu punto de vista compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 La verdad, igual es que no domino el lenguaje fotográfico lo bastante, pero no entiendo cual es el mensaje claro que se refleja en la imagen ni cual es la fuerza del mismo. O sea, es un comentario puramente por intentar aprender estas cosas. Con respecto a la foto yo le veo un fallo, los distintos elementos de la composición no interactuan entre sí. Bueno, el cielo con la antena sí (por cierto, esa antena siempre me ha recordado mucho a los Relés de Masa del Mass Effect, no se si conoceis el juego), pero la linea de pivotes o los escalones que son perpendiculares me desvian la mirada hacia puntos en los que no hay básicamente nada. Quizás una toma que buscase más la linea de pivotes y dejase en un lado la antena podría hacer que los pivotes dirigiesen la vista a algún sitio (tampoco se lo que hay o se puede ver al final) y dejase la antena en el tercio izquierdo de la imagen sin llegar a desequilibrarla. Por lo demás, técnicamente y de procesado está muy bien. Me gustan mucho los reflejos que se aprecian. Si se refiere a mi forma de calificar la imagen le explico la fuerza de al imagen es aquello que hace o invita a posar la vista a detentemos en ella...Respecto al mensaje: la fotografía es una creación artística y lleva implícito un mensaje , y este es completamente subjetivo , y no depende del autor del autor dela toma o sino al contrario del quien la observa ... de ahí que el mensaje sea subjetivo...Para mi todo acto creativo debe tener ambos elementos un fuerza y un mensaje, este ultimo es subjetivo..Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 una toma fantastica toni felicidades ultimamente estas con las largas exposiciones y os esta dando un muy buen resultado un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Enhorabuena, la toma me gusta. Los reflejos muy limpios gracias a un agua tranquila, sin viento. Las líneas que salen de la esquina inferior derecha me gustan y la antena... bueno, me hubiera gustado más un pelín más a la derecha pero los elementos de la toma no te permitían ese poquitín más. En cuanto al movimiento del cielo, lo dicho, en tu línea. Muy buena toma Toni. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Pues al final las nubes han quedado movidas muy buena toma, me gusta la nitidez del primer plano y la profundidad junto a la composición, vaya, todo! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Veo que os lo pasáis bien un dia, y siguiente también tu y Javi. Una toma donde las nubes y el cielo los dejas como si fuera agua cayendo con efecto seda, algo característico de la mayoría de tus tomas que he visto hasta ahora, domina muy bien la técnica. A ver si un día os grabáis y un video y nos mostráis el proceso, que no procesado, colocados, estudiar el lugar y elegir la configuración adecuada. Por lo demás todo en su sitio, líneas que parten de la esquina de la toma, que nos llevan hasta la siguiente para finalmente subir al espacio, hoy hasta interpreto!!!!. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Te ha quedado muy bien Toni, las mías no me convencieron, quizás salvaría ese encuadre pero anoche empezé a sacarla y eso que ves que no te acaba... me sobraron unos 15 segundos de exposición... no obstante la pondré pero en b&n, en color ya te digo yo que no. Te ha quedado muy equilibrada y de luz, pues la que había, has sabido transmitirla tal cual, es que la veo y me estoy viendo en el sitio tal cual estaba, vamos la recreación ha sido perfecta a excepción de las nubes que son fruto del filtro pero el resto, vamos... veo la foto y veo el sitio a esa hora y como estaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 una toma fantastica toni felicidades ultimamente estas con las largas exposiciones y os esta dando un muy buen resultado un saludo Enhorabuena, la toma me gusta. Los reflejos muy limpios gracias a un agua tranquila, sin viento. Las líneas que salen de la esquina inferior derecha me gustan y la antena... bueno, me hubiera gustado más un pelín más a la derecha pero los elementos de la toma no te permitían ese poquitín más. En cuanto al movimiento del cielo, lo dicho, en tu línea. Muy buena toma Toni. Saludos. Pues al final las nubes han quedado movidas muy buena toma, me gusta la nitidez del primer plano y la profundidad junto a la composición, vaya, todo! Un saludo. Veo que os lo pasáis bien un dia, y siguiente también tu y Javi. Una toma donde las nubes y el cielo los dejas como si fuera agua cayendo con efecto seda, algo característico de la mayoría de tus tomas que he visto hasta ahora, domina muy bien la técnica. A ver si un día os grabáis y un video y nos mostráis el proceso, que no procesado, colocados, estudiar el lugar y elegir la configuración adecuada. Por lo demás todo en su sitio, líneas que parten de la esquina de la toma, que nos llevan hasta la siguiente para finalmente subir al espacio, hoy hasta interpreto!!!!. Un saludo. Pepe Te ha quedado muy bien Toni, las mías no me convencieron, quizás salvaría ese encuadre pero anoche empezé a sacarla y eso que ves que no te acaba... me sobraron unos 15 segundos de exposición... no obstante la pondré pero en b&n, en color ya te digo yo que no. Te ha quedado muy equilibrada y de luz, pues la que había, has sabido transmitirla tal cual, es que la veo y me estoy viendo en el sitio tal cual estaba, vamos la recreación ha sido perfecta a excepción de las nubes que son fruto del filtro pero el resto, vamos... veo la foto y veo el sitio a esa hora y como estaba. Muchas gracias compañeros!! Me alegra que os guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Estupenda, todo lleno de líneas, reflejos, etc. Las nubes han quedado genial y el encuadre me parece acertado tambien. Estais que os salis con estas tomas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sinso Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Me parece fantástica, no podría sacarle un pero ni proponiéndomelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy buena Toni, aunque me quedo con la de B/N en color queda también estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Otra larga exposición que te ha quedado de miedo Muy buena Toni, una compo estupenda y bien estudiada y los tonos suaves con ese cielo me encantan. Bien visto el reflejo de la antena. Saludos Estupenda, todo lleno de líneas, reflejos, etc. Las nubes han quedado genial y el encuadre me parece acertado tambien. Estais que os salis con estas tomas! Me parece fantástica, no podría sacarle un pero ni proponiéndomelo. Muy buena Toni, aunque me quedo con la de B/N en color queda también estupenda. Muchas gracias compañeros. Me alegra que sea de vuestro agrado. A mi personalmente me gusts mas la de b&n por la fuerza que tiene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muy buena Toni, una compo estupenda y bien estudiada y los tonos suaves con ese cielo me encantan. Bien visto el reflejo de la antena. Saludos Toni pues coincido con Javier en todo su comentario, estas que lo bordas. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Joooooer. Como se puede comparar esta toma con la del virado. Después de verla me reafirmo en lo dicho anteriormente, Jacris tenía las gafas sucias cuando ha pasado por aquí, jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Toni pues coincido con Javier en todo su comentario, estas que lo bordas. Un saludo. Joaquín. Gracias Joaquin!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas