Jump to content

Iglesia, Allariz (Ourense)

Dufejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. He traído de mi tierra unas cuantas fotos, entre ellas la que aquí os dejo. Es un reflejo girado, o sea, lo único real son los pequeños trozos de troncos que están abajo. La idea era crear un cierto ambiente etéreo, raro, irreal (más o menos).

Allariz es un hermoso pueblo a unos13 Km. de Ourense que se está poniendo muy de moda y casi es visita obligada.

No me enrollo más ... a la foto ...

Un saludo y buen día.

Exif: Nikon D7000 con Lente Tamron 28-75 mm en 75 mm. Apertura f/6.3. Vel: 1/40 seg. Iso: 100

12072752865_4ce0a3dd7a_b.jpg
Allariz, Iglesia (Ourense) por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr

Edito con más contraste en sepia ...

12105115063_e4e5cffcfc_b.jpg
Allariz, Iglesia en sepia por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr

Editado por Dufejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion.

La foto está hecha desde un paseo a la vera del río, no justamente en el propio pueblo (creo que no es la iglesia propia del pueblo) y el reflejo se proyectaba sobre el río, también había una especie de alambrada pero, por suerte, en la foto no se aprecia mucho y crea una especie de cortinilla que creo que le va bien.

Allariz está muy muy bien, el ayuntamiento se lo ha currado y ha levantado el pueblo. Unos antiguos molinos de agua los recuperaron para restaurantes/cafeterias, hicieron un precioso paseo al lado del río, centros de interpretación ... vale la pena la visita

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Me agrada el encuadre, aunque me pide más contraste o será la bruma, de igual forma es fabulosa

Saludos desde acá

;)

Gracias Copa.

Pues veo que todos pedís más contraste, el caso es que ÉSO fue lo que le quité a la foto, la foto raw sí tiene más contraste ... la razón de quitarle contraste fue para hacer todo más diluido ... mas irreal ...

Esta tarde me pongo y la dejo con más contraste a ver qué tal ...

Un saludo de aca para allá ...

Solo me pide contraste, por lo demás, muy buena.

En cuanto al pueblo, totalmente recomendable, es un museo todo el, para ver cada "recuncho". La zona del rio, toda recuperada, precioso.

Saludos

Hola Alberte, bueno voy a darle más contraste a ver qué tal, como le dije a Copa precisamente le quité contraste aposta para diluirlo todo ... 

Imaginaba que conocerías Allariz ... lo han dejado estupendo ... A ver si te animas, te pasas y nos dejas tus puntos de vista fotográficos ...  ;)

Un saludín.

Enlace al comentario

Me gusta el reflejo que has captado Dufejo :1ok: ..................me apunto a darle más contraste.

Un abrazo.

... pues tomo nota del contraste y la subiré esta tarde (así también lo veo yo), conste que la falta de contraste (como dije arriba) está procesado con esa intención ... para crear el ambiente diluido.

Un abrazo Oscar.

Una imagen muy sugerente, casi sobrenatural, muy apropiada para un pueblo tan influido por su leyenda del hombre lobo.

Saludos.

jeje ... pues sí, el "sacamantecas" que le llamaban por ahí ... me gusta esa visión ... aunque no le pensé, el ambiente de la foto concuerda con tu comentario. 

Un saludo Pinillos.

Enlace al comentario

Pues ya has conseguido que mostremos interés por conocerlo, esa visión del lugar a través de los reflejos invita a visitarlo. También pienso que un poquito de más contraste le iría de maravilla.  :1ok:

Saludos.

Gracias Frolik, pues animarse y cuando pases cerca (aunque creo que te queda lejos) con cámara en mano claro está lo disfrutas.

Esta tarde la subo con más contraste, ya le dije a los compañeros que la falta de contraste es intencionada ... pero lo probaré a ver que tal ...

Una bella toma de un bello lugar, me parece que la has visto de una manera estupenda, me gusta mucho. Un abrazo!

Gracias Fredyy. 

Es un bonito lugar y con un montón de opciones a la hora de fotografiarlo.

Un abrazo.

Decidiste grises y comparto tu visión, atípica, muy buena, la idea estupenda.

Abrazos para ti.

Pues sí es una decisión la de dejar la imagen diluida y desdibujada, no obstante y ante las sugerencias de varios compañeros la voy a subir con más contraste para ver qué tal y así también yo me hago a la idea ... 

Un abrazo Daniel.

Enlace al comentario

Muy buen paisaje reflejado en el agua, muy buen procesado suave. Me gusta. :1ok:

Muchas gracias Sacrista.

Me alegra que te guste.

Un Saludo.

Pues engancha nada mas verla. Esta linda y trabajada. Y por lo que dices del sitio pues todo muy tentador. En mi caso, sin contrastar más, me gusta...esa suavidad tonal.

G

Gracias Glorito.

Pues nada, a conocer el lugar yo como gallego tengo que hacer patria ... ;)

Me alegra que te guste el tono suave

Un saludo.

Enlace al comentario

De lo mejor que he visto (en este tipo de tomas) en los últimos tiempos, no le tocaría ni un pelo, es tremendo el ambiente que has logrado transmitir, vamos, cómo si estuviera in situ. Un fotón!!! Enhorabuena.

Un abrazo.

Gracias Paco. 

Me alegra que te guste.

No obstante miraré como queda con más contraste aunque dudo que me guste ... creo que se va a perder esa atmósfera ...

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues compañero yo prefiero la primera versión, o sea blanco y negro total pero con más contraste. Saludos.

Hola Akenaton.

La contrasté en b/n total pero no me convencian los troncos que se hacían muy presentes y restaban protagonismo a la iglesia, al pasarla a sepia se diluían un poco se integraba todo mejor ... pero bueno ... lo dicho ... que todo va en gustos ...

Un saludo.

Enlace al comentario