Jump to content

Frio paseo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una instantanea poco antes de que se pusiera a llover en un lateral de la Castellana en Madrid. Queria transmitir la tarde desapacible y fria de aquel dia que no invitaba a pasear precisamente, ya me direis si os da la sensación o no :)

12091427026_90ec182027_c.jpg
Frio paseo por Chitohut, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iñigo, tienes razon en cuanto a limpiar la foto, le quita algo de encanto esos coches. Y sobre esperar a alguna persona, pues escogi esta porque era de las pocas que no salia nadie :D queria mostrar un paisaje urbano vacio y frio. Quizás le de mas valor visual si hubiera una persona y si sale encogida de brazos y tiritando lo habria bordado. 

Gracias por pasarte compañero!!

Enlace al comentario

Hola, una toma bien de encuadre y un PDV estudiado, así como esos bordes del camino llevados a la esquina de la toma.

El procesado, hace que nos trasmita la desgana de pasear que nos anuncias en el título de la toma.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Asi por encima,podrias decir que tipo de procesado le has utilizado.Es para que los nuevos vayamos aprendiendo algo.

Como base y partiendo de la idea de querer mostrar un clima frio y duro, te cargas el color pasandolo a blanco y negro, subes el contraste, una curva de tonos en forma de "S" para acentuar ese contraste. Con el control de claridad, le das ese extra de dureza y sacas mas textura en los arboles y suelo. Luego con el pincel aplique un poco de luminosidad al paseo, el banco y la farola (lo que mas queria destacar). Por ultimo un poco de grano a la foto y un poco de viñeteo. Y lo mas importante, ver muchas fotos para hacerte a la vista, videos de procesados en los que se aprende truquitos y practicar y practicar y practicar! 

Animo todo es ponerse y van saliendo.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Hola.

De acuerdo con todos en cuanto a composición, nitidez y demás. Buen trabajo. Se ve mejor en flickr, no está tan sobrenfocada. contrastada

Pero a mí no me transmite ese ambiente desapacible y frío que estoy seguro hacía esa tarde. Tranquilidad, o calma, a pesar de los coches, sí, pero no me da frío. No veo un cielo plomizo ni nada que me indique que hace viento o que se vaya a poner a llover. Si, como dice Íñigo, hubiese alguien en el encuadre, muy abrigado, con la cabeza hundida entre los hombros y las manos en los bolsillos, me haría una idea de que calor no hace.

No estoy tan seguro de que el virado acentúe un ambiente desapacible. Así es como yo la veo. ;)

Hola Rechu, no hay como comentas elementos muy claro del mal dia que hacia (el cielo esta gris y no se ve, no se aprecia viento, ni gente abrigada) por eso he intentado acentuar en el procesado esa oscuridad propia de las tardes de invierno y un toque tetrico de tarde "fea". Seguro que con los elementos anteriores como comentais queda redonda, pero los arboles sin hojas invitan a pensar que es invierno y los charcos sugieren dia nublado al menos. Gracias por tu comentario, conversaciones, asi ayudan mucho a mejorar :)

Hola Victor, con el encuadre y posterior procesado a mi me transmite todo lo que comentas.

Saludos.

Gracias Javi, me alegra saber que he conseguido meterte ese frio en el cuerpo jejeje

Enlace al comentario

Preciosa Victor, encuadre y compo de lujo

y ese virado me encanta. Una toma que

transmite mucho......frio, jejeje

Felicidades

Saludos

Me gusta el pdv con esa profundidad y el procesado.  :1ok:

Gran toma. De lo mejorcito que te he visto en todos los sentidos.

Enhorabuena  :1ok:

Una foto preciosa, con una compo y PDv cuidados, que ayudan a recorrer la foto con ese punto de fuga, mientras te entran escalofríos de verla por la sensación de frio que da. Y de colofón ese virado que queda genial, junto con todos los detalles y texturas que se observan

Gracias, de verdad, animan mucho estas palabras, sobre todo viniendo de unos cracks como vosotros. 

Enlace al comentario