Jump to content

¡Viva la Pepa!

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En estos días de absolutismo mercantil, de poca o nula democracia real, poca gente defiende a la Pepa, son más los que defienden "las caenas". Lo contaba El Roto en un chiste: Si gobiernan los mercados, ahorrémonos los gobiernos.

Un saludo.

12088032743_3ab4d21281_c.jpg

¡Viva la Pepa! BN por RodionR, en Flickr

En la fragua y sin "caenas":

Cámara Nikon D90

Exposición 0001 seg (1/1250)

Abertura f/11.0

Lente 24 mm

VELOCIDAD ISO 200

Tendencia de Exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa mi negligencia amigo, ¿Qué es la "pepa"?, ¿Es una cadena de tiendas de conveniencia o algo así?

Saludos desde acá

Soy yo el que debe disculparse, Copacabana, pensaba haber colocado un enlace y al final se me ha olvidado. El título es una broma con el nombre del local. Te cuento:

¡Viva la Pepa! era el grito con el que los liberales españoles celebraron la llegada de la primera constitución al país el 19 de marzo de 1812 (de ahí el nombre de la constitución, "La Pepa") y a este grito los absolutistas monárquicos contestaban con un "viva las caenas", con el que celebraban la vuelta de Fernando VII (lo curioso es que dramatizaron la consigna liberando a las caballerías que arrastraban el carruaje del rey y se las colocaron ellos para tirar ellos mismos del vehículo. Tracción animal, se llama). Como seguro que no lo he explicado bien te dejo un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1812

Un saludo y disculpas por no haber dejado antes el enlace.

PS: Creo que comprendo (¿tiendas de conveniencia?), y me hace gracia, tu interpretación.

Enlace al comentario

¡Ah!, oye que interesante, cuanta historia encierra una frase, es una fecha histórica para ustedes, cuanta tranquilidad reflejan las tomas que ustedes realizan, nada que ver, me agrada su escala tonal

Un abrazo amigo del Norte

;)

Enlace al comentario

Pues mira por donde me ha gustado la foto, la explicación y el comentario de Copacabana sobre tiendas de conveniencia, que quizás no va descaminado. Podríamos denominarla como tienda para desavíos. Bonita escena, serena y cálida, posiblemente de algún pueblo blanco del sur de España.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Pues mira por donde me ha gustado la foto, la explicación y el comentario de Copacabana sobre tiendas de conveniencia, que quizás no va descaminado. Podríamos denominarla como tienda para desavíos. Bonita escena, serena y cálida, posiblemente de algún pueblo blanco del sur de España.  :1ok:

Saludos.

Hola, frolik. La verdad es que entiendo que se puedan dar esa clase de malentendidos y que espero que la señora del banco no pase por el foro o, cuando menos, no se sienta ofendida por el robado y la confusión. 

Entiendo que el nombre del establecimiento (La Pepa, ¿a qué se dedicará?) y el encalado de las paredes del pueblo nos haga pensar en pueblos del sur, pero en este caso se trata de la costa de Girona.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un buen ByN, con la explicación que le das a mi paisano me queda mas claro, el lugar bien valió la toma, me gusta la composición y el procesado. Abrazos hasta el Norte!

Gracias, Freddy. La verdad que hace casi  un par de años (19 de marzo de 2012) perdimos una oportunidad para conmemorar como se merecía el 200 aniversario de la primera constitución española, un intento de democracia que intentaba atender a los ciudadanos y basarse en la razón, y algunos despropósitos más actuales me trajeron a la cabeza el título.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena toma y mejor explicación, para los que no son de España, de qué es "La Pepa" nuestra Constitución del 1812. Me ha encantando el procesado realizado y esa persona que está tan relajada en el banco le dá un gran aire de tranquilidad a la escena. :1ok:  :1ok: :1ok:  

Enlace al comentario

Buena toma, blancos, negros, la señora en el banco, le pone la guinda. Me gusta.

Saludos

Cuando estaba revisando las fotos en casa pensé que la composición la composición de la fotografía podía hacer perdonar otros errores y me decidí a subirla.

Un saludo, Alberte.

Enlace al comentario

Muy buena toma y mejor explicación, para los que no son de España, de qué es "La Pepa" nuestra Constitución del 1812. Me ha encantando el procesado realizado y esa persona que está tan relajada en el banco le dá un gran aire de tranquilidad a la escena. :1ok:  :1ok: :1ok:  

Gracias por pasar, sacrista. El título y la posibilidad de subir esta foto y no otra me vino revisando las "piezas" que me había traído a casa en el ordenador. El resto es un poco de ps.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita callejera, me gusta la composicion y el encuadre, aunque creo que mejoraria, cortando por la derecha, eliminando el balcon y la maceta de flores, y la dejaria en formato cuadrado, es solo mi opinion, por supuesto, espero no te moleste. Un saludo desde El Cantabrico, Rodion.

Editado por victor45
Enlace al comentario

Bonita callejera, me gusta la composicion y el encuadre, aunque creo que mejoraria, cortando por la derecha, eliminando el balcon y la maceta de flores, y la dejaria en formato cuadrado, es solo mi opinion, por supuesto, espero no te moleste. Un saludo desde El Cantabrico, Rodion.

Cómo me va a molestar, Víctor, al revés, te lo agradezco. Cualquier cosa que me ayude con revelados, puntos de vista, a reflexionar sobre encuadres, etc., me vienen bien, es más, los necesito.

Un saludo y otra vez gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Lo que más me gusta es ese blanco cal y la explicación de "La Pepa".

Saludos.

Lo importante es la historia, el cuento, la parte con moraleja que no debiéramos olvidar como colectivo, el hecho de que fuéramos capaces de reivindicar el absolutismo (¡vivan las caenas!) frente a la libertad (¡viva la Pepa!), aprender de errores pasados.

Un saludo.

Enlace al comentario