jolucala Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola gente.. El mes que viene, es decir en Febrero, voy a ir a Madrid unos 4 días, ya he estado unas 2 veces pero de pasada y en esas fechas no tenia una réflex.. Y bueno queria preguntaros que sitios me recomendáis para afotar en la capital, en principio me llevare un Sigma 17-50 f/2.8 y el Tokina 11-16 f/2.8 que acabo de comprar. Me han hablado de que hay algunas azoteas en las que se puede ver Madrid al atardecer que son una pasada y bueno quería saber si es así, si es fácil el acceso y si no te ponen pegas para poder subir con trípode y disfrutar haciendo lo que nos gusta. Gracias de antemano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola Jose. Aquí un madrileño de toda la vida. Te diré que fotos en Madrid ciudad apenas he hecho, es lo que tiene, lo tengo tan visto que no me atrae, jeje. Azoteas tienes yo creo que la más famosa que es la del Circulo de Bellas Artes. Abrigaté si vas al atardecer que febrero en Madrid no se parece al alicantino. http://www.circulobellasartes.com/azotea.php Tienes la famosa sección gourmet del corte inglés de Callao. Otra vista más típica de la Gran Vía. http://www.laplayademadrid.es/archives/8126 La azotea del Hotel Puerta de América. No se cómo serán las vistas, pero de vez en cuando hay fiestones, supongo que serán una pasta gansa. http://www.hoteles-silken.com/hoteles/puerta-america-madrid/ Hay otro sitio famoso para ver Madrid al atardecer, es una colina, pero no recuerdo si está en Vallecas o Moratalaz. Ya tienes deberes. Otro sitio típico de los de atardeceres es el Templo de Debod, lo tienes a un paso de Plaza España. Si quieres juguetear con el Tokina también puedes subir a las 4 torres de la antigua ciudad deportiva (CTBA) con ese angular tienes bastantes puntos de vista jugando con el mobiliario a pié de calle. No se cómo está el tema de subir, hay oficinas, hoteles... no he entrado en mi vida. Si llevas coche y quieres algo más de los alrededores tienes para elegir. Se me ocurre como lo más destacado El Escorial, Chinchón, Patones, Alcalá de Henares., Buitrago, Aranjuez, La Granja (Segovia) o Pedraza (Segovia). Idem para naturaleza. Una vuelta por la Pedriza o el Bosque de la Herrería (El Escorial) no te dejará indiferente. Otros sitios más altos como Peñalara puede que estén con bastante nieve y a menos que vayas a eso no los aprovecharás. Ya nos contarás! Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Muchisimas gracias Manu, te lo agradezco, algunas cosas ya las conocía pero otras no , he abierto el enlace del circulo de las bellas artes y la verdad que tiene que ser una pasada fotografiar el atardecer desde esa terraza, esa foto me la traigo seguro. Gracias amigo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hay otro sitio famoso para ver Madrid al atardecer, es una colina, pero no recuerdo si está en Vallecas o Moratalaz. Ya tienes deberes. Otro sitio típico de los de atardeceres es el Templo de Debod, lo tienes a un paso de Plaza España. Muy de acuerdo con lo que te recomienda Manu. La colina que te comenta seguramente sea el "Parque de las siete tetas" (así se le conoce), que en realidad se llama "El cerro del Tío Pío". Y ciertamente, la vista desde allí al atardecer, si es un día claro, es espectacular. Eso sí, este parque no te pillará de paso a ningún sitio del centro.... En cuanto a subir a las torres de la Castellana ,si te enteras de cómo conseguirlo compártelo por aquí, yo también les tengo ganas (desde arriba). Por último, si te da por visitar museos, hay un par que son muy fotogénicos por dentro (y que ahora tienen unas exposiciones la mar de interesantes): El Reina Sofía y el CaixaFórum. ¡Saludos y que disfrutes de Madrid! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola compi, Comentarte que sobre las 4 Torres de la Castellana (CTBA) no está permitido hacer fotos... vamos, eso me dijeron a mí hace cosa de un mes los de seguridad de una de las torres (Al parecer es un rollo de seguridad para prevenir atentados... bla bla bla bla...). En mi caso cuando me avisaron ya había disparado cerca de 50 fotos... con trípode y todo jajaja... pero vamos, que por lo que vi tampoco están muy pendientes. En resumen, simplemente prevenirte para que intestes pasar desapercibido :ph34r: En cuanto a sitios de Madrid, los compañeros ya te han hecho un buen resumen, no se me ocurre mucho que añadir. Un saludo y a disfrutar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Amigos podéis subor al hotel Eurostar de dos maneras: - Pasar tranquilamente sin dudar y coger el ascensor hasta el restaurante que creo recordar era la última planta del hotel, la 30 ó 31 y buscarte la vida por los pasillosincluso en alguna habitación - Otra ,hacer lo mismo pero para desayunar o comer/cenar...vistas a la sierra de Madrid. Las vistas a Madrid ciudad, no sé dónde está. Esto lo hice hace 4 años y no sé si se podrá seguir haciendo, incluso quizá haya un mirador o zona para subir pagando como hay en tantos rascacielos de los buenos de Asia... Y más fotos... quitando el Cerro del Tío Pío en el extremo de Vallecas que ya te han dicho, y demás buenos consejos yo te propongo una ruta: Empezar callejeando por la zona de Corredera Baja de San Pablo (Malasaña) donde podrás encontrar una calle en la que se ve el edificio de Telefónica desde detrás...es una calle cuesta abajo, estrechita que luego sube hacia Ballesta y termina la vista con este edificio, es una foto de película (con lluvia o poca luz es fantástica)...algún día la haré... luego bajas Gran Vía hacia la drecha: Plaza de España para ver el edifico Torre Madrid y el antiguo Hotel Plza de España, giras a la izquierda (Senado) y llegas a Bailén/Palacio de Oriente donde tendrás una bonita puesta de Sol (el oeste está en esa dirección)... continuas hacia La Latina, te tomas unas cañas para reponer fuerzas, sigues callejeando y haciendo fotitos... sigues hacia la Plaza Mayor/Puerta de Sol... sigues hacia Congreso de los Hijoputas (perdón, lo tenía que decir)... sigues recto hacia Neptuno y giras (a la derecha Atocha), a la izquierda Paseo del Prado/Cibeles. Creo que es un buen paseo...ya verás!!! Dsifruta!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola compi, Comentarte que sobre las 4 Torres de la Castellana (CTBA) no está permitido hacer fotos... vamos, eso me dijeron a mí hace cosa de un mes los de seguridad de una de las torres (Al parecer es un rollo de seguridad para prevenir atentados... bla bla bla bla...). En mi caso cuando me avisaron ya había disparado cerca de 50 fotos... con trípode y todo jajaja... pero vamos, que por lo que vi tampoco están muy pendientes. En resumen, simplemente prevenirte para que intestes pasar desapercibido :ph34r: En cuanto a sitios de Madrid, los compañeros ya te han hecho un buen resumen, no se me ocurre mucho que añadir. Un saludo y a disfrutar! Hola compañero, yo vivo al lado de las 4 Torres y de vez en cuando me paso por allí a hacer fotos y nunca me han dicho nada....no sé, además me he puesto delante del edificio (de cualquiera) he visto a los de seguridad y nada...dependerá del día o del vigilante de turno. Donde sí me han dicho algo es en Torre Picasso...poniéndome delante de la puerta principal...cosas de la vida. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Gracias chicos, es imposible acordarme de todo pero por suerte este post después una vez en Madrid lo puedo ver en mi Iphone desde Tapatalk. Gracias por la ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola compañero, yo vivo al lado de las 4 Torres y de vez en cuando me paso por allí a hacer fotos y nunca me han dicho nada....no sé, además me he puesto delante del edificio (de cualquiera) he visto a los de seguridad y nada...dependerá del día o del vigilante de turno. Donde sí me han dicho algo es en Torre Picasso...poniéndome delante de la puerta principal...cosas de la vida. Saludos!!! Pues entonces sin problema. Ya digo que yo no les vi muy pendientes y sólo me advirtió un chico de Prosegur que andaba por la zona avisándome de que los de seguridad de las torres me podían echar la bronca... que al final no lo hicieron. De hecho fuí a una de las torres y pregunté... y efectivamente me comentaron que no está permitido hacer fotos. De hecho me dieron teléfono y e-mail de una chica muy maja responsable de seguridad de la torre que me explicó que son normas de seguridad, y que si le explicaba los motivos de las fotos por e-mail ...bla bla bla... igual me daban permiso. Total, que hice todas las fotos que quise... pero las últimas intenté pasar desapercibido, por si las moscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Pues entonces sin problema. Ya digo que yo no les vi muy pendientes y sólo me advirtió un chico de Prosegur que andaba por la zona avisándome de que los de seguridad de las torres me podían echar la bronca... que al final no lo hicieron. De hecho fuí a una de las torres y pregunté... y efectivamente me comentaron que no está permitido hacer fotos. De hecho me dieron teléfono y e-mail de una chica muy maja responsable de seguridad de la torre que me explicó que son normas de seguridad, y que si le explicaba los motivos de las fotos por e-mail ...bla bla bla... igual me daban permiso. Total, que hice todas las fotos que quise... pero las últimas intenté pasar desapercibido, por si las moscas. a mi nunca me han dicho nada, es un poco extraño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 No se si llego tarde, pero dejo mi aportación al hilo por si alguien mas lo consulta. Ultimamente, cuando no se muy bien donde ir a fotografiar en Madrid, echo mano de este reportaje de Madrid en la que puedes descubrir bonnitos rincones donde ir con la camara, para cada uno de ellos incluye una buena foto que te puede servir de guia para saber que puedes sacar de provecho. Lo dicho, está siendo mi salvavidas en aquellos dias en los que estoy bajo de inspiración (casi siempre ) 100 COSAS SOBRE MADRID QUE DEBERÍAS SABER http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/cien-cosas-sobre-madrid-que-deberias-saber/316/mosaico/1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.