Jump to content

Cable Inglés (Almería)

jd_marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros. Hoy os dejo mi primera toma a exposición larga. Antes, una pequeña explicación del motivo:

El Cable Inglés, declarado Bien de Interés Cultural ahora en proceso de restauración, fue un cargadero de mineral que unía el puerto con la estación de la ciudad de Almería. Concebido por la escuela de Eiffel, es un auténtico gigante de hierro que observa impasible el crecer de una ciudad humilde y sus quehaceres diarios uniendo el mar y la tierra fértil.

Ahora sí, estoy listo para que me destripéis la primera toma con una exposición larga tomada ya casi al anochecer:

Cámara Nikon D3200 Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

12114875916_74b90a4ab7_c.jpg

Saludos, feliz viernes y mejor fin de semana ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Buena toma, para ser un primer intento de larga exposición, te ha quedado muy bien.

Destaco especialmente el equilibrio entre los dos elementos principales, la escalera y la estructura de hierro, que me parece que están muy bien compensados. Claro que yo también estoy empezando, a lo mejor no soy el más crítico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Si ha salido bien, especialmente en la composición, ha sido gracias a leer muchos de vuestros comentarios en el foro que me han servido para ir adquiriendo conceptos.

Me apunto los filtros como próxima compra, aunque tendrá que ser cuando el bolsillo se recupere de la inversión de estas Navidades en la cámara :)

Muy correcta! Me gusta la composición y la profundidad de la toma.

Te vas a tener que hacer con unos filtros para no forzar tanto la apertura.

+1 En lo de los filtros que te a dicho Iñigo.
Mejor no cerrar mas de F/11.
Un saludo.

Desconocía que forzar la apertura tanto fuera contraproducente. Ya he aprendido algo nuevo ;)

Que bien, esta foto es de mi tierra, te ha quedado muy bien el cable ingles es uno de los puntos mas fotografiados en Almería, pero la mayoria que veo son nocturnas oscuras, es un elemento que da muy buenas fotos. 

Tambien tenemos la antigua estacion de ferrocarril, aunque esa es mas complicada pillarla teniendo en cuenta la parada de taxis que tiene en la puerta. :1ko:

Felicidades, muy bonita toma.

Hola! Si bien yo no soy de Almería el destino me ha traído aquí recientemente. Lo cierto es que el Cable Inglés es una de las atracciones más singulares de la ciudad. Y por ello en cuanto pensé en probar el trípode bajé hasta allí a ver qué sacaba. En cuanto a la estación, una delicia. Probaré con ella pronto :)

Muchas gracias por tu comentario.

Bonito estreno en larga exposición, poco que aportar después de lo de los filtros, eso sí subiria una pìzquita de na las sombras para ver que pasa con ese agua del primer plano.

Gracias por la explicación, que nunca están de más.

Bonita foto.

Saludos.

Probaré a tocarlas ligeramente. Gracias!

Enlace al comentario

Excelente composición y encuadre perfecto, haciendo partir las convergentes desde dos ángulos opuestos, provocando que la la mirada, termine en ese precioso horizonte.

Los colores y la nitidez de la foto, también estupendos.

Lo que no termino de entender bien (y es por mi absoluta ignorancia en el tema) es ¿para qué una exposición tan larga?. El efecto seda del agua es casi inapreciable, me imagino que estaría quieta como una balsa y no digamos nada de las nubes del fondo, parecen pegadas, Inamovibles.

Disculpa el comentario, es que hace solo un par de días conocí esta técnica de largos tiempos de exposición con uso de filtros neutros para evitar cerrar en exceso el diafragma. Al no haber agua en movimiento, entendí que se hacía para conseguir que las nubes quedaran con un efecto realmente muy bonito. No sé si esta técnica se hace para conseguir algo mas.

Un saludo,

Rafa

Enlace al comentario

Excelente composición y encuadre perfecto, haciendo partir las convergentes desde dos ángulos opuestos, provocando que la la mirada, termine en ese precioso horizonte.

Los colores y la nitidez de la foto, también estupendos.

Lo que no termino de entender bien (y es por mi absoluta ignorancia en el tema) es ¿para qué una exposición tan larga?. El efecto seda del agua es casi inapreciable, me imagino que estaría quieta como una balsa y no digamos nada de las nubes del fondo, parecen pegadas, Inamovibles.

Disculpa el comentario, es que hace solo un par de días conocí esta técnica de largos tiempos de exposición con uso de filtros neutros para evitar cerrar en exceso el diafragma. Al no haber agua en movimiento, entendí que se hacía para conseguir que las nubes quedaran con un efecto realmente muy bonito. No sé si esta técnica se hace para conseguir algo mas.

Un saludo,

Rafa

Hola Rafa y gracias por comentar! Perdona que no te contestara antes, pero he estado ausente ;) Como os decía, nunca había hecho este tipo de fotos ya que tengo la cámara desde hace justo un mes y el trípode recién entregado el otro día. Esta era la principal razón por la que quería tirar una foto a larga exposición. Probar por primera vez cómo sale.

Como dices, es cierto que el agua estaba tranquila, solo una pequeñita corriente. Aún así creo que sí se aprecia un ligero efecto en el agua especialmente allí donde rompe con alguna piedra. Es poco, sí, pero me quedé satisfecho al haberlo podido plasmar en el primer intento :) Es cierto, sin embargo, que no tenía ni idea que no se podía cerrar tanto el diafragma, así que fíjate si me ha servido compartir la foto con vosotros xD

Ya te digo, en resumen: quería probar el trípode y fogueare un poco con esto de larga exposición junto al mar. Para la próxima ya sé que viene mejor un filtro para no cerrar tanto y un agua o unas nubes con más ganas de fiesta :) Gracias por tu comentario de nuevo!

A @amerguin, @pajavi, @albmorsi, @Jacin, @jacg1980 y @tonymart, mil gracias también por comentar y ayudarnos a seguir con ganas a todos!

Enlace al comentario

Hola Rafa y gracias por comentar! Perdona que no te contestara antes, pero he estado ausente ;) Como os decía, nunca había hecho este tipo de fotos ya que tengo la cámara desde hace justo un mes y el trípode recién entregado el otro día. Esta era la principal razón por la que quería tirar una foto a larga exposición. Probar por primera vez cómo sale.

Como dices, es cierto que el agua estaba tranquila, solo una pequeñita corriente. Aún así creo que sí se aprecia un ligero efecto en el agua especialmente allí donde rompe con alguna piedra. Es poco, sí, pero me quedé satisfecho al haberlo podido plasmar en el primer intento :) Es cierto, sin embargo, que no tenía ni idea que no se podía cerrar tanto el diafragma, así que fíjate si me ha servido compartir la foto con vosotros xD

Ya te digo, en resumen: quería probar el trípode y fogueare un poco con esto de larga exposición junto al mar. Para la próxima ya sé que viene mejor un filtro para no cerrar tanto y un agua o unas nubes con más ganas de fiesta :) Gracias por tu comentario de nuevo!

A @amerguin, @pajavi, @albmorsi, @Jacin, @jacg1980 y @tonymart, mil gracias también por comentar y ayudarnos a seguir con ganas a todos!

Ciertamente se ve un ligero toque seda en el agua que queda muy bien. Sorprendente las nubes que al parecer no se movieron un ápice durante toda la exposición.

Mi pregunta era solo para aprender, por si una exposición larga además de los efectos que tiene en los elementos que están en movimiento, podría también afectar positivamente en cualquier otro aspecto de la foto, como por ejemplo en la nitidez o en la saturación de los colores.

Te agradezco tu respuesta y en cuanto venga un poco de buen tiempo estable, iré a alguna marcha y probaré también esto de las exposiciones largas.

Un saludo,

Rafa

Enlace al comentario