aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) Hola a todos. Por fin he recibido el kit de iluminación (ventana, trípode y reflector) y no podía esperar para probarlo. Como solo tenía un modelo a mano pues no me quedo más remedio que tirar de él <_< . Aparte de probar el equipo también me ha servido para comprobar lo díficil que es hacer un autorretrato. Autorretrato por aldairuber, en Flickr DATOS EXIF Nikon D5100 Lente 75 mm Apertura f/9 Velocidad 1/60 Iso 100 La iluminación es muy básica: Ventana de 60 x 60 a 45 grados a la derecha de la cámara y un reflector plateado en la izquierda. Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Salu2 Editado 24 de Enero de 2014 por aldairuber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Es una foto simpática con una textura en B/N muy agradable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) se te ha caído a la derecha (o me da esa sensación) pero lo demás de pm! por cierto estoy en vías de adquirir trípode y reflector también, pero eso de la ventana qué es? Saludos! Editado 24 de Enero de 2014 por GustavoTM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Es una foto simpática con una textura en B/N muy agradable. Saludos Es que el "modelo" derrochaba simpatía, :lol: . En serio, muchas gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 se te ha caído a la derecha (o me da esa sensación) pero lo demás de pm! por cierto estoy en vías de adquirir trípode y reflector también, pero eso de la ventana qué es? Saludos! La he enderezado con la herramienta automática de lightroom. Puede que de esa sensación pero yo creo que no está torcida. Con lo de ventana me refiero a una softbox. Es para suavizar la luz del flash. La que me he comprado es ESTA Me alegro de que te guste la foto. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 La he enderezado con la herramienta automática de lightroom. Puede que de esa sensación pero yo creo que no está torcida. Con lo de ventana me refiero a una softbox. Es para suavizar la luz del flash. La que me he comprado es ESTA Me alegro de que te guste la foto. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos gracias! En cuanto a enderezar.. hay ocasiones (me ha pasado) que usas una linea recta que sea mas o menos dominante, pero igualmente sigue dando la sensación de que está caída. Has usado los cordones verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 gracias! En cuanto a enderezar.. hay ocasiones (me ha pasado) que usas una linea recta que sea mas o menos dominante, pero igualmente sigue dando la sensación de que está caída. Has usado los cordones verdad? Acabo de editar el primer mensaje incluyendo una modificación: Efectivamente había usado los cordones para enderezar. En esta segunda versión he usado la mesa como punto de referencia. Es una ligera correción, no sé si soluciona la sensación de caída. Por cierto, tienes una galeria de flickr :wub: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Acabo de editar el primer mensaje incluyendo una modificación: Efectivamente había usado los cordones para enderezar. En esta segunda versión he usado la mesa como punto de referencia. Es una ligera correción, no sé si soluciona la sensación de caída. Por cierto, tienes una galeria de flickr :wub: jaja gracias! pero la tuya con mejores fotos... te paso mis modelos y me dejas las luces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 pd: ahora si me gusta mucho mas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 jaja gracias! pero la tuya con mejores fotos... te paso mis modelos y me dejas las luces? trato hecho pd: ahora si me gusta mucho mas!!!! Me alegro de que te guste. Parece que la referencia correcta era la mesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Muy buena luz y el procesado en b/n. Por cierto, ya he visto que ventana se has pillado y el resto del kit cual ha sido ? si no es mucha molestia. Saludos. Lo que me ha llegado ha sido esto: Kit de estudio Reflector Estoy pendiente de que me llegue el segundo flash (parece que ha habido algún problema con el envío ) Así ya podré montar mi pequeño estudio "casero" y empezar a probar como un loco. Muchas gracias por pasarte. Me alegro de que te guste la foto. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Muy buen procesado, buen autorretrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 buen retrato, aun que en este caso el modelo me parece muy feo. :1ko: jajaja me gusta en general, aun que no tengo ni idea de iluminacion en estudio. algun dia me pondre a ello. aun que sea por eso que dicen de no morir estupido.jajaja quizas a gusto personal, me falte algo de contraste. si quieres y aun que solo sea por probar. en Ps abre un ajuste de curvas y sin tocar las curvas, cambia el modo de fusion a luz suave. despues baja la opacidad a un 20% haber que te parece. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Muy buen procesado, buen autorretrato. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 buen retrato, aun que en este caso el modelo me parece muy feo. :1ko: jajaja me gusta en general, aun que no tengo ni idea de iluminacion en estudio. algun dia me pondre a ello. aun que sea por eso que dicen de no morir estupido.jajaja quizas a gusto personal, me falte algo de contraste. si quieres y aun que solo sea por probar. en Ps abre un ajuste de curvas y sin tocar las curvas, cambia el modo de fusion a luz suave. despues baja la opacidad a un 20% haber que te parece. saludos En lo del "modelo" estamos de acuerdo, pero que quede entre tú y yo, porque, como decía una amiga mía de tu tierra, "este cativo está aconachado" (o algo así) :lol: Acabo de seguir tu consejo y hacer la prueba. Creo que queda con un contraste más agresivo (sobre todo en la cara) que no termina de convencerme. De todas formas, gracias por el aporte siempre se agradecen Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Me parece un buen retrato con buen manejo de luz Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 En lo del "modelo" estamos de acuerdo, pero que quede entre tú y yo, porque, como decía una amiga mía de tu tierra, "este cativo está aconachado" (o algo así) :lol: Acabo de seguir tu consejo y hacer la prueba. Creo que queda con un contraste más agresivo (sobre todo en la cara) que no termina de convencerme. De todas formas, gracias por el aporte siempre se agradecen Salu2 esto es a gusto personal. lo que me gusta a mi, no tiene por que gustar a otros. pero esta bien que pruebes y compare. aconachado. jajajaa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Me parece un buen retrato con buen manejo de luz Saludos Muchas gracias, Chau Dog. Me alegro de que te parezca un buen retrato. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 esto es a gusto personal. lo que me gusta a mi, no tiene por que gustar a otros. pero esta bien que pruebes y compare. aconachado. jajajaa saludos Si lo bueno de poner las fotos aquí es la cantidad de aportes e ideas que dáis. Siempre es bueno ver otros puntos de vista que hacen que veas las imágenes de forma distinta a como las habías visto en un principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Le has sacado ya de entrada muy buen provecho al kit. Yo sólo te puedo decir que me parece un buen, no un muy buen autorretrato así como un elegante esquema de iluminación y un estupendo BN. Ala, y ya vale por hoy! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Buen auto retrato. muy natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Me sumo a los compañeros, me parece un resultado muy bueno, con un procesado a gris excelente. Gracias por enlazar los accesorios que has adquirido. Mola. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Le has sacado ya de entrada muy buen provecho al kit. Yo sólo te puedo decir que me parece un buen, no un muy buen autorretrato así como un elegante esquema de iluminación y un estupendo BN. Ala, y ya vale por hoy! Un saludo Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste la imagen. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Buen auto retrato. muy natural. Gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Me sumo a los compañeros, me parece un resultado muy bueno, con un procesado a gris excelente. Gracias por enlazar los accesorios que has adquirido. Mola. Un saludote. Muchas gracias por pasarte. me alegro de que te guste la imagen. Con toda la ayuda que recibo en este foro, no podía por menos que enlazar los accesorios por si a alguien le servía de ayuda... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas