Jump to content

Autorretrato en byn


aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Por fin he recibido el kit de iluminación (ventana, trípode y reflector) y no podía esperar para probarlo. Como solo tenía un modelo a mano pues no me quedo más remedio que tirar de él <_< <_< <_< . Aparte de probar el equipo también me ha servido para comprobar lo díficil que es hacer un autorretrato.

 

12114864883_6bfd999753_z.jpg
Autorretrato por aldairuber, en Flickr

 

DATOS EXIF

 

Nikon D5100

Lente 75 mm

Apertura f/9

Velocidad 1/60

Iso 100

 

La iluminación es muy básica: Ventana de 60 x 60 a 45 grados a la derecha de la cámara y un reflector plateado en la izquierda.

 

Agradeceré vuestros comentarios y consejos.

 

Salu2

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se te ha caído a la derecha :P (o me da esa sensación)

 

pero lo demás de pm! por cierto estoy en vías de adquirir trípode y reflector también, pero eso de la ventana qué es?

 

Saludos!

 

La he enderezado con la herramienta automática de lightroom. Puede que de esa sensación pero yo creo que no está torcida.

 

Con lo de ventana me refiero a una softbox. Es para suavizar la luz del flash. La que me he comprado es ESTA

 

Me alegro de que te guste la foto. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he enderezado con la herramienta automática de lightroom. Puede que de esa sensación pero yo creo que no está torcida.

 

Con lo de ventana me refiero a una softbox. Es para suavizar la luz del flash. La que me he comprado es ESTA

 

Me alegro de que te guste la foto. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos

gracias!

 

En cuanto a enderezar.. hay ocasiones (me ha pasado) que usas una linea recta que sea mas o menos dominante, pero igualmente sigue dando la sensación de que está caída. Has usado los cordones verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!

 

En cuanto a enderezar.. hay ocasiones (me ha pasado) que usas una linea recta que sea mas o menos dominante, pero igualmente sigue dando la sensación de que está caída. Has usado los cordones verdad?

 

Acabo de editar el primer mensaje incluyendo una modificación: Efectivamente había usado los cordones para enderezar. En esta segunda versión he usado la mesa como punto de referencia. Es una ligera correción, no sé si soluciona la sensación de caída.

 

Por cierto, tienes una galeria de flickr  :wub: :wub: :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de editar el primer mensaje incluyendo una modificación: Efectivamente había usado los cordones para enderezar. En esta segunda versión he usado la mesa como punto de referencia. Es una ligera correción, no sé si soluciona la sensación de caída.

 

Por cierto, tienes una galeria de flickr  :wub: :wub: :wub:

jaja gracias!

 

pero la tuya con mejores fotos... te paso mis modelos y me dejas las luces? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena luz y el procesado en b/n.

 

Por cierto, ya he visto que ventana se has pillado y el resto del kit cual ha sido ? si no es mucha molestia.

 

Saludos.

Lo que me ha llegado ha sido esto:

 

Kit de estudio

Reflector

 

Estoy pendiente de que me llegue el segundo flash (parece que ha habido algún problema con el envío :( )

 

Así ya podré montar mi pequeño estudio "casero" y empezar a probar como un loco.

 

Muchas gracias por pasarte. Me alegro de que te guste la foto. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen retrato, aun que en este caso el modelo me parece muy feo. :1ko: :1ko: jajaja

me gusta en general, aun que no tengo ni idea de iluminacion en estudio.   algun dia me pondre a ello.  aun que sea por eso que dicen

de no morir estupido.jajaja

quizas a gusto personal,  me falte algo de contraste.  si quieres y aun que solo sea por probar.   en Ps abre un ajuste de curvas y sin tocar las curvas, cambia el modo de fusion a

luz suave.  despues baja la opacidad a un 20%   haber que te parece.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen retrato, aun que en este caso el modelo me parece muy feo. :1ko: :1ko: jajaja

me gusta en general, aun que no tengo ni idea de iluminacion en estudio.   algun dia me pondre a ello.  aun que sea por eso que dicen

de no morir estupido.jajaja

quizas a gusto personal,  me falte algo de contraste.  si quieres y aun que solo sea por probar.   en Ps abre un ajuste de curvas y sin tocar las curvas, cambia el modo de fusion a

luz suave.  despues baja la opacidad a un 20%   haber que te parece.

saludos

 

En lo del "modelo" estamos de acuerdo, pero que quede entre tú y yo, porque, como decía una amiga mía de tu tierra, "este cativo está aconachado" (o algo así) :lol: :lol: :lol:

 

Acabo de seguir tu consejo y hacer la prueba. Creo que queda con un contraste más agresivo (sobre todo en la cara) que no termina de convencerme. De todas formas, gracias por el aporte siempre se agradecen

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo del "modelo" estamos de acuerdo, pero que quede entre tú y yo, porque, como decía una amiga mía de tu tierra, "este cativo está aconachado" (o algo así) :lol: :lol: :lol:

 

Acabo de seguir tu consejo y hacer la prueba. Creo que queda con un contraste más agresivo (sobre todo en la cara) que no termina de convencerme. De todas formas, gracias por el aporte siempre se agradecen

Salu2

esto es a gusto personal.   lo que me gusta a mi, no tiene por que gustar a otros. pero esta bien que pruebes y compare.

aconachado.  jajajaa  saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es a gusto personal.   lo que me gusta a mi, no tiene por que gustar a otros. pero esta bien que pruebes y compare.

aconachado.  jajajaa  saludos

 

Si lo bueno de poner las fotos aquí es la cantidad de aportes e ideas que dáis. Siempre es bueno ver otros puntos de vista que hacen que veas las imágenes de forma distinta a como las habías visto en un principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has sacado ya de entrada muy buen provecho al kit. Yo sólo te puedo decir que me parece un buen, no un muy buen autorretrato así como un elegante esquema de iluminación y un estupendo BN. Ala, y ya vale por hoy! ;)

 

Un saludo

 

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste la imagen. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a los compañeros, me parece un resultado muy bueno, con un procesado a gris excelente.

Gracias por enlazar los accesorios que has adquirido. Mola.

 

Un saludote.

 

Muchas gracias por pasarte. me alegro de que te guste la imagen.

Con toda la ayuda que recibo en este foro, no podía por menos que enlazar los accesorios por si a alguien le servía de ayuda...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...