ampg Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola. Acabo de ver el video de la prueba de la d5300 que está enlazada aquí. La verdad la ponen bastante bien, sobre todo por la mejora en nitidez y poco ruido a isos altos y velocidad de enfoque que es precisamente las razones que busco en este tipo de cámara. Vengo de una Samsung nx 1100, que la verdad estoy contento con la nitidez y calidad de las fotos y me quiero pensar mucho que la cámara que compre réflex sea superior y no gastar 800€ para que no me dé mejores resultados. Sé que mejoraré en velocidad de enfoque y variedad de objetivos, pero quiero asegurarme de que acierte. A ver si se empiezan a poner fotos y experiencias con esta cámara a ver si me animo. Saludos y gracias por toda la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 En vídeo reflex se enfoca en manual. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 hola ampg, has visto esto? aquí tienes alguna prueba http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287502&hl= saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Me refiero solamente a la calidad como cámara de fotos. Será esta mejor que la d5100? O mejor ir a una d7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 después de escribir la biblia en verso le di a retroceder y me borró todo.. Resumiendo... Mejor que la 5100 por muchísimos aspectos y en lo que se desmarca la 7000 es en la configuración de sus botones, tiene muchos más, es más pro.. justo por debajo de dar el paso a las FF. Yo me decanté por la 5300 principalmente por su comodidad, más ligera, pantalla abatible tema videos que golea a ambas, versatilidad, el wiffi y el GPS es un plus pero dudo te decantes por estas dos características. Tiene un mejor sensor dos generaciones por encima speed4 y 24 mpx (esto último no lo tengas muy en cuenta). Presenta eliminación del filtro de bajo paso y alguna cosa más que seguro que me dejo en el tintero.. Mi consejo: Que mires y remires mucho por el foro y otras fuentes viendo pros, contras, comparativas etc... y en caso de duda, preguntes que para eso estamos todos. La calidad de una foto ya en estas gamas te la va a dar la óptica que utilices. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 después de escribir la biblia en verso le di a retroceder y me borró todo.. Resumiendo... Mejor que la 5100 por muchísimos aspectos y en lo que se desmarca la 7000 es en la configuración de sus botones, tiene muchos más, es más pro.. justo por debajo de dar el paso a las FF. Yo me decanté por la 5300 principalmente por su comodidad, más ligera, pantalla abatible tema videos que golea a ambas, versatilidad, el wiffi y el GPS es un plus pero dudo te decantes por estas dos características. Tiene un mejor sensor dos generaciones por encima speed4 y 24 mpx (esto último no lo tengas muy en cuenta). Presenta eliminación del filtro de bajo paso y alguna cosa más que seguro que me dejo en el tintero.. Mi consejo: Que mires y remires mucho por el foro y otras fuentes viendo pros, contras, comparativas etc... y en caso de duda, preguntes que para eso estamos todos. La calidad de una foto ya en estas gamas te la va a dar la óptica que utilices. Saludos Muchas gracias. Lo que sí no hay duda es en el 18-140 verdad ??? Es mucho mejor y más nítido que el 18-105 ??? O sería mejor ir a los sigma f 2.8 lo digo por el precio que debe de ser similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 sin lugar a dudas es mejor el 18-140 que el 18-105. En cuanto a los Sigma f2.8 pues es otro mundo, me explico, mucha más luminosidad = mayor calidad de imagen. Depende sobre todo del rango focal que quieras o te muevas... entre 18-140 a f3.5-5.6 o 17-50 f2.8.. para gustos colores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Por cierto, yo también tenía esas dudas como puedes ver aquí.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=301799&do=findComment&comment=3134560 al final saca tus propias conclusiones. No te preocupes que no te vas a equivocar decidas una cosa u otra.. Para que compares precios, estos eran los mejores que encontré: Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6 G ED VR : http://www.mydigitaland.com/lens/nikon/nikon-af-s-dx-nikkor-18-140mm-f-3-5-5-6-g-ed-vr.html Sigma 17-50 mm F2,8 EX DC OS HSM: http://www.amazon.de/Sigma-HSM-Objektiv-Filtergewinde-Nikon-Objektivbajonett/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375799253&sr=8-1&keywords=Sigma+17-50+fur+nikon Me acabo de dar cuenta que el primero ha bajado considerablemente de precio y el sigma lo han subido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola a todos soy nuevo en el foro, y me encuentro interesado en esta camara de fotos, tengo alguna duda y espero que ustedes me sepan ayudar. La camara la voy ha utilizar para fotos como para videos, con respecto a las fotos no tengo ninguna pregunta, pero con respecto al video he leido varias veces el manual y no me queda claro. ¿cuantos minutos seguidos se puede grabar? por ejemplo a full hd 25 fps llegaria a los 29 min o se corta la grabacion antes porque el video ocupa mas de 4gb. La pregunta viene porque dentro de poco mi hermano tiene un concierto fin de carrera y me gustaria ir con la camara y grabar el concierto. Y por ultimo que os parece esta oferta http://www.pccomponentes.com/nikon_d5300_24_mp___18_55_vr.html esta por 639€. Muchas gracias a todos, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Me has sorprendido... Joe con pccompo... se han puesto las pilas. Han superado incluso a Dctrade http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5300-Kit-AF-S-18-55mm-VR-UV-/161150147837?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item25854c1cfd que últimamente se está subiendo a la parra ya que sigo los precios desde que salió.. Dicho lo cual, dudo la encuentres a mejor precio. Yo he comprado en pccomponentes tarjetas varias y ningún problema. Suerte y ya nos informarás que tal. En cuanto al video no te puedo orientar mucho.. Yildori es un máquina en ese aspecto al igual que antonioamores, te aconsejarán muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-solo-cuerpo-camara-digital-negro.html 1080 25p - 20 min, 1080 50p - 10 min. Estás pendiente, y en las pausas haces un stop-rec rápido. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Muchas gracias, por vuestras respuestas. y a yildori por despejarme la duda. La verdad que estoy hecho un lio, llevo meses leyendo este foro y vuestros comentarios y es como si ya os conociese. jejeje . Antes de navidades estaba seguro en cogerme la d5200 pero como salio la d5300 decidi esperarme un poco haber que comentarios haciais de ella. Y ahora por último hoy un compañero de clase va y me suelta que porque no me cojo la d5100 con el objetivo sigma de 2.8 17-50 (700€ todo) esta opcion que voy a notar mucha diferencia. uff y ahora me paro a leer otro apartado de este foro en el que habeis dicho que no diferenciais una foto hecha con la d5100 y la d5300 y ademas ahora yildori me dice que solo graba 20min que por lo que tengo entendido la d5100 tambien son 20min me lo pone mas dificil todavia. Os pongo en antecedentes y luego os hare una pregunta. termino mis estudios este año como programador de aplicaciones web y la camara la utilizare para mi vida personal y espero profesional. Pues como la cosa esta fatal para encontrar trabajo estoy pensando en montarme algo yo. No tengo mucho presupuesto ahora (max 800€), para las paginas web necesitaria hacer fotos y algun que otro video. Se que no es solo comprar la camara y listo que detras de esto hay muchos gastos Ej: comprar mochila, filtros, tripode, etc... Asique despues de contaros mi vida y aburriros un poco ¿que me aconsejariais para empezar? ¿y que deberia de comprarme?. Deciros que maquina reflex he manejado un poco porque mi padre tiene la d5000 y siempre que he podido se la he quitado para hacer fotos en mis vacaciones, no soy ningun experto pero las fotos las hago en manual y no en automatico por lo que un poco de manejo tengo lo unico que no toco es el balance de blancos que lo dejo en auto . muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola a todos de nuevo, lo siento muchisimo por ser tan pesado, supongo que a todos nos paso lo mismo cuando elegimos nuestra primera camara reflex. Esta tarde con un poco de tiempo le he hechado un ojo a la pagina web de eglobal que puso el enlace yildori, y he encontrado precios increibles. primeramente desconocia esta pagina web. que tal son? son serios? la garantia es europea o solo con ellos? hay problemas con aduanas? y dependiendo de lo que me conteis he visto estas camaras y precios: d7100 con objetivo 18-55 mm----------------769.99€ d5300 con objetivo 18-140 mm--------------779.99€ d5200 con objetivo sigma 17-50 2.8--------714.98€ y despues esta pccomponentes que es una tienda que esta en españa y que conozco porque he comprado muchas veces. d5300 con objetivo 18-55 mm----------------639€ o redcoon d5100 con objetivo 17-50 2.8 -----------------748€ ¿que me recomendariais? :9help: muchas gracias a todos, me disculpo de nuevo por ser tan pesado. la verdad que pedir la camara fuera de españa me da un poco de cangelo por tema de la garantia. Yildori se que tienes 3 de las 4 camaras que he comentado cual seria tu elección. espero con impaciencia vuestros comentarios y no solo el de yildori. jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 La 5300 sin dudarlo. ¿Los objetivos? Ya llegarán. Yo para trabajar la suelo usar con el 18-105, que es más cómodo. Para jugar, el 11-16 y el 35. Al final la compré en Fotoboom, más cara, pero el primer año es garantía Finicon. Eglobalcenter me dio miedo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola Jesus, entiendo el lío que tienes en la cabeza, a mi me pasa algo parecido aunque ya tengo una cámara evil y sería para comprar una segunda cámara. Seguro que Yildori te aconsejará bien que es el que sabe y aparte tiene las 3 serie 5. La verdad que lees comparativas y la d5300 es bastante superior, en sensor, megapixels, rango dinámico, calidad foto etc etc. Luego vés la opinión de quien tiene ambas (yildori) y comenta que no hay practicamente diferencias en fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 La 5300 sin dudarlo. ¿Los objetivos? Ya llegarán. Yo para trabajar la suelo usar con el 18-105, que es más cómodo. Para jugar, el 11-16 y el 35. Al final la compré en Fotoboom, más cara, pero el primer año es garantía Finicon. Eglobalcenter me dio miedo. / \ Ahora la que está muy barata es la d5200, creo que el solo cuerpo lo he visto sobre los 400€ Es recomendable pagar los ciento y pico euros más por la 5300 ??? Yo igual espero a ver si baja algo, no tengo prisa. Saludos !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Gracias por vuestras respuestas, que me decis la d5200 con el 18-105 por 685€ que os parece en redcoon. sinceramente tambien pienso como yildori que es mejor la d5300. Aunque se de buena tinta que cuando me llevo la de mi padre a hacer fotos el objetivo 18-55 me parece un poco corto. creo que comprare la d5300 y los objetivos ya vendran con el tiempo. que decis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Yo he escrito un mail a DCtrade que estoy encantado con ellos y me dicen que tendran en stock la 5300 + 18-140 la semana que viene, que es el kit que me pillare Respecto a las garantias chinorris, yo creo que hay que olvidarse de garantias. Por que mandarselo, que te va a costar ciento y muchos euros, etc... no se si alguien ha tenido necesidad, pero lo veo complicado. Aqui el tema es ver si el ahorro te compensa el riesgo. Yo compro casi todo en china, y soy conciente de que no tengo garantia, y si algo me falla y lo tengo que tirar a la basura, aun asi me habre ahorrado mas de lo que me haya costado lo que haya tirado. Aqui el tema es no comprar nada recien salido al mercado por reducir el riesgo de necesitar una garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Yo he escrito un mail a DCtrade que estoy encantado con ellos y me dicen que tendran en stock la 5300 + 18-140 la semana que viene, que es el kit que me pillare Respecto a las garantias chinorris, yo creo que hay que olvidarse de garantias. Por que mandarselo, que te va a costar ciento y muchos euros, etc... no se si alguien ha tenido necesidad, pero lo veo complicado. Aqui el tema es ver si el ahorro te compensa el riesgo. Yo compro casi todo en china, y soy conciente de que no tengo garantia, y si algo me falla y lo tengo que tirar a la basura, aun asi me habre ahorrado mas de lo que me haya costado lo que haya tirado. Aqui el tema es no comprar nada recien salido al mercado por reducir el riesgo de necesitar una garantia. Pues menudo riesgo eso de comprar sin garantía, además cosas ya de valor. Al final yo esperare a un día sin IVA u oferta similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Da igual, si se va a joder, se joderá a los dos años y un día. Obsolescencia programada./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Pues menudo riesgo eso de comprar sin garantía, además cosas ya de valor. Al final yo esperare a un día sin IVA u oferta similar. Bueno, tu ves un riesgo, yo veo un ahorro. Con todo lo que me he comprado en China sin garantia, aun que tuviera que tirar la 5300 a la basura nada mas llegar, seguiria siendo el balance muy positivo. Solo en el tokina 11-16 me ahorre 250 pavos, y en cosas de ordenador, moviles, etc ni te cuento. Mi opnion es que merece la pena el riesfo. De momento todo, absolutamente todo me ha ido de cine. Vamos, esta claro que a un movil de 50 euros, no le puedes pedir la misma durabilidad que a uno de 500, pero siendo consciente de eso, triunfo como la cocacola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_tork Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 uff, que miedo. La verdad que yo tb he comprado algunas cosas a china y me han funcionado bien, pero eran cosas como un movil de 50 € y cosas asi. La camara ya me parece un gasto importante. Como casi todo lo que he comprado las cosas si las cuidas duran mucho tiempo pero nunca he tenido un problema hasta que se tiene. gastarme 700 y pico euros y luego que tenga alguna deficiencia me escoceria muchisimo, despues de todo el tiempo que llevo ahorrando. yo creo que hire a lo seguro la comprare aqui por 639 con el objetivo pequeño y los siguientes objetivos los pillare despues donde sea mas barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Bueno, tu ves un riesgo, yo veo un ahorro. Con todo lo que me he comprado en China sin garantia, aun que tuviera que tirar la 5300 a la basura nada mas llegar, seguiria siendo el balance muy positivo. Solo en el tokina 11-16 me ahorre 250 pavos, y en cosas de ordenador, moviles, etc ni te cuento. Mi opnion es que merece la pena el riesfo. De momento todo, absolutamente todo me ha ido de cine. Vamos, esta claro que a un movil de 50 euros, no le puedes pedir la misma durabilidad que a uno de 500, pero siendo consciente de eso, triunfo como la cocacola Hay que ver la diferencia que hay y luego valorar, yo también por mucha diferencia lo haría. Ahora por ej. la nikon d7100 se está comprando en los chinos por más de 700€ solo cuerpo y sin garantía. Hace unos días en una oferta que hubo en el mediamarkt de mi ciudad estaba sobre los 1000€ con el 18-140, o sea mismo precio !!!! si uno tiene paciencia al final se puede comprar parecido de precio y con garantía. Entiendo que el que nunca tuvo problema no se dé cuenta de lo importante que es la garantía. Yo compré un tablet en mediamarkt que me salió muy mala, tuve en todo momento tranquilidad y al final acabaron cambiándola pr una nueva. Ahora cada uno ya sabe lo que tiene que hacer. En lo de los objetivos te doy la razón, suele haber bastante diferencia (excesiva). Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 uff, que miedo. La verdad que yo tb he comprado algunas cosas a china y me han funcionado bien, pero eran cosas como un movil de 50 € y cosas asi. La camara ya me parece un gasto importante. Como casi todo lo que he comprado las cosas si las cuidas duran mucho tiempo pero nunca he tenido un problema hasta que se tiene. gastarme 700 y pico euros y luego que tenga alguna deficiencia me escoceria muchisimo, despues de todo el tiempo que llevo ahorrando. yo creo que hire a lo seguro la comprare aqui por 639 con el objetivo pequeño y los siguientes objetivos los pillare despues donde sea mas barato. Ojo que he visto en tiendas que nikon está dando 5 años de garatía, yo mucho mucho me tendría que ahorrar para tirar esa garantía. A ver si tengo tiempo de mirar la semana que viene que diferencia hay en la 5300. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Dentro de 5 años tendre la D5800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.