Jump to content

Ayuda para usar varios flashes

kiko Jiménez

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo poco por el foro, pero estoy aprendiendo bastante, sobre todo a lo que aparatos (Objetivos, flash, cámaras, etc) se refiere.

Mi pregunta es que si puedo usar de alguna manera un flash metz 54Mz-3 y un SB600 juntos. La cámara que tengo en un Nikon D50, además de la F70, que esta la pobre abandonada, con lo que me gustaba :lol:

Sé que ninguno de los dos me sirve como maestro, y creo que el incorporado con la D50 tampoco. Pero he leído en algunos post que existen cables para poder unir varios flash, pero no sé si al ser de diferentes marcas y que el metz tiene zapata para analógica puedo hacer que funcionen de alguna manera, aunque no sea TTl, que se que no se puede.

Con lo relacionado al Metz 54, pregunte hace poco si podía usarlo con la cámara, y me dieron la dirección del distribuidor oficial. Le pregunte y la respuesta fue que no era compatible con la D50, sin embargo en la página oficial de Metz, la alemana, pone que necesito una zapata sca 3402 m5, la que yo tengo es la 3402. ¿Alguien sabe cual de los dos tiene razón? Me da a mí que Rodolfo Biber, no ha distribuido en España esa zapata y por eso me dice que no es compatible :lol: . Aunque he comprado hace una semana el SB600, me encantaría poder usar este Flash también, ya que me parece de una gran calidad.

Un saludo a todos los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...