Jump to content

Basilica del Mar

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a posibles visitas y comentarios subo una toma de archivo, al no poder salir de casa, mal tiempo

Saludos

12139248146_20ec749d80_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, me gusta el encuadre que has querido darle.

La veo caída a la derecha, fíjate en la cúpula central, se aprecia claramente. Tiene difícil arreglo, ya que no es solo una cuestión de inclinación, sino de perspectiva. Noto algo de trepidación, quizá por 1/20 que imagino que tiraste a mano. Demasiado ruido los 6.400 de ISO han pasado factura. Creo que hay también distorsión de lente. No obstante es una toma muy complicada de hacer, tanto con trípode como sin el, lo ideal sería hacerla con la basilica vacía. Innecesario también el F/11.

Te has atrevido con una toma muy compleja y eso es bueno, así que me quedo con eso. 

Saludos.

Enlace al comentario

La idea es buena, me gusta el encuadre que has querido darle.

La veo caída a la derecha, fíjate en la cúpula central, se aprecia claramente. Tiene difícil arreglo, ya que no es solo una cuestión de inclinación, sino de perspectiva. Noto algo de trepidación, quizá por 1/20 que imagino que tiraste a mano. Demasiado ruido los 6.400 de ISO han pasado factura. Creo que hay también distorsión de lente. No obstante es una toma muy complicada de hacer, tanto con trípode como sin el, lo ideal sería hacerla con la basilica vacía. Innecesario también el F/11.

Te has atrevido con una toma muy compleja y eso es bueno, así que me quedo con eso. 

Saludos.

Hola danvelasco gracias por pasar y comentar, esta toma es de archivo ya antigua debido que  por estas tierras hace mal tiempo para fotografiar en casita de esta muy bien

tomo nota de tu comentario por que siempre aportan, la d7000 aguanta mi¡uy bien ese iso

Saludis buen fin de semana

Enlace al comentario

+1 . Estoy de acuerdo, el ruido es muy evidente pero claro, tirar a un ISO 6400, es lo que tiene, aunque creo que no era necesario usar f/11 y haber bajado algo ese número, asi podías ganar algo de luminosidad y poder bajar ese iso tan alto., y también creo de que está caída a la derecha.

Saludos...

Hola Alberto gracias por visitar y comentar la toma es de hace algun tiempo,pero el gusanillo me ha echo subir la toma al foro cosa no ne me gusta mucho pero hay esta,, los isos altos la d7000 los aguanta bien

Saludos y buen fin de semana

Enlace al comentario

Lástima el ruido, no puedo hablar mucho porque yo también soy principiante y tengo mucho que aprender pero si que la veo también un poco caída, pero como ha dicho asidu@ la toma es compleja y tenemos que coger el toro por los cuernos, saludos.

Enlace al comentario

Hola Avitonio, esta segunda que nos muestras es mucho más nítida, claro que ha cambio estas sacrificando zonas oscuras con poco detalle.

La primera, la vi anteriormente en el ordenador, y dije " esto no puede ser, aquí hay algo raro", y ahora en la tablet veo una toma, con su ruido, pero totalmente distinta.

Conclusión..........algunos deberíamos cambiar de monitor...jejej

Un saludo.

Enlace al comentario

Lástima el ruido, no puedo hablar mucho porque yo también soy principiante y tengo mucho que aprender pero si que la veo también un poco caída, pero como ha dicho asidu@ la toma es compleja y tenemos que coger el toro por los cuernos, saludos.

Hola CCM52 gracias por visitar y comentar la he subido de nuevo, todos tenemos que aprender nadia nace enseñado y el foro es una buena escuela

Saludos

Enlace al comentario

Hola Avitonio, esta segunda que nos muestras es mucho más nítida, claro que ha cambio estas sacrificando zonas oscuras con poco detalle.

La primera, la vi anteriormente en el ordenador, y dije " esto no puede ser, aquí hay algo raro", y ahora en la tablet veo una toma, con su ruido, pero totalmente distinta.

Conclusión..........algunos deberíamos cambiar de monitor...jejej

Un saludo.

Hola Jose bienvenido a la toma gracias por visitar y comentar te agradezco tu opinon,es una toma complicada poca luz a pulso y con cuidado en segun que templos tienes fotografiar a salto de liebre pues no dejan.

Saluodos

Enlace al comentario

La toma es alucinante...la segunda se  agradece haber sacado esa caja roja...lo del ruido lo obviar (aunque molesta un poco) por la majestuosidad de la arquitectura...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Hola Daniel me alegro de ver como vistas y comenta la toma, he subido la segunda con un proceso diferente, este tipo de tomas son algo complicadas poca luz gente a pulso y ha salto de mata.

Saludos

Enlace al comentario

Antonio, a mi me gustan mucho las tomas de los templos pero la verdad es que son bastante difíciles, poca luz, tirar a pulso...

El punto de vista de las dos es espectacular. La primera el ruido molesta muchísimo. Creo que tu cámara esta vez no soportó bien el ruido. La segunda ha mejorado mucho respecto de la primera aunque creo que le falta un poco de nitidez, aún así, lo dicho, me gustan este tipo de tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Antonio, a mi me gustan mucho las tomas de los templos pero la verdad es que son bastante difíciles, poca luz, tirar a pulso...

El punto de vista de las dos es espectacular. La primera el ruido molesta muchísimo. Creo que tu cámara esta vez no soportó bien el ruido. La segunda ha mejorado mucho respecto de la primera aunque creo que le falta un poco de nitidez, aún así, lo dicho, me gustan este tipo de tomas.

Saludos.

Hola Txemari gracias por visitar y comentar a mi me gustan mucho  ese tipo de tomas,en flickr tengo varias con resultados aceptables es complicado son muchos factores lo que juegan luz gente a pulso y en ocasiones a salto de mata no siempre dejan fotografiar.

Saludos

Enlace al comentario

Mala combinación lo de la falta de luz y sin trípode, pero la has salvado en parte con el encuadre y el procesado.Saludos

Hola Alberto me alegro de ver como vistas y comentas la toma son complicadas hay muchos factores que dificultan la foto, con ello no quiero disculparme

tengo tomas de iglesias y catedrales con algo mas calidad y flickr.

Saludos buen domingo

Enlace al comentario

Hola Avitonio,

Te faltan los exif de la segunda toma. Personalmente me gusta mas la segunda, aunque quizá aclarando un poco la parte de abajo.

¿Que tal quedaría la primera en blanco y negro?, lo digo porque personalmente pienso que el grano es mas asumible en blanco y negro que en color.

En cualquier caso, tanto el encuadre como el punto de vista son magníficos.

Enlace al comentario

Hola Antonio dos tomas bien de encuadre, la primera ya te han comentado lo del ruido, distorsión y trepidación, pero en esas condiciones poco más se puedes hacer, creo que si hubieses abierto el diafragma podías haber subido un poco más la velocidad y posiblemente no hubiese quedado trepidada,

la segunda tiene más nitidez pero a costa de haber quedado oscura.

un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Hola Avitonio,

Te faltan los exif de la segunda toma. Personalmente me gusta mas la segunda, aunque quizá aclarando un poco la parte de abajo.

¿Que tal quedaría la primera en blanco y negro?, lo digo porque personalmente pienso que el grano es mas asumible en blanco y negro que en color.

En cualquier caso, tanto el encuadre como el punto de vista son magníficos.

Hola rmfs gracias por visitar y comentar de acuerdo la segunda, y el virado puede quedarle bien cosa que tendre en cuenta

Saludos

Enlace al comentario

Hola Antonio dos tomas bien de encuadre, la primera ya te han comentado lo del ruido, distorsión y trepidación, pero en esas condiciones poco más se puedes hacer, creo que si hubieses abierto el diafragma podías haber subido un poco más la velocidad y posiblemente no hubiese quedado trepidada,

la segunda tiene más nitidez pero a costa de haber quedado oscura.

un saludo.

Joaquín.

Hola Joaquin bienvenido a la toma gracias por opinar esta foto es un poco polémica, es una forma de mejorar, tengo varias tomas con este tema y esta ha sido la mas polemica como debe de ser.

Saludos extensivos

Enlace al comentario