Jump to content

Buho Real - Nocturna

xjurio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os subo un par de imágenes de una fría sesión nocturna con un Búho Real en un pequeño bosque.

12159633475_0ed1aee93a_b.jpg
_FNL7227-Editar por Xavi Jurio, en Flick

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/9.0
Lente 58 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +2/3 EV
Flash On,

12159858593_bf1e9ebb1e_b.jpg
_FNL7228-Editar por Xavi Jurio, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/9.0
Lente 31 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +2/3 EV
Flash On

Espero que os gusten y me comentéis en que mejorar. Lástima que en la segunda corté un pelo el ala izquierda del animal, pero el búho sale cuando quiere.

Saludos

Editado por xjurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos, aunque me quedo con la primera.

Buena nitidez y tonos, si le hecho en falta un pelin

de luz en la cara por lo demas estupendas.

Saludos

Gracias por pasar y comentar Jacris, le echo un ojo al tema de la luz.

Dos fotones. El corte del ala en este caso no desmerece para nada la toma, al revés, aumenta la sensación de movimiento dentro del congelado. Un gran fotógrafo de fauna suele buscar estos cortes a proposito en los vuelos para dar esta sensación, hay a quien le gusta y a quien no, por mi parte  :1ok: genial.

El único pero para mi gusto personal es la anilla, yo la habría clonado, el porqué la clonaría?. Pues para los que estamos acostumbrados a los anillamientos sabemos que esto cada vez es mas normal en nuestros bosques, son aves en completa libertad que fueron anilladas en el nido para hacer un seguimiento de sus hábitos, pero para el que no entiende lo primero que piensa es que es un ave fotografiada en un recinto, y eso le quita el mérito al fotógrafo, que ha saber cuantas horas a estado observando y haciendo seguimiento del ave para poder fotografiarla.

Un saludo y buen trabajo

Pedro, me encanta que te gusten, pasamos frio pero valió la pena, salió alguna fotillo y fue una clase de fotografía en naturaleza nocturna. Intenté cazar alguna en vuelo, pero no fui capaz de que me quedara nítida toda la foto, iluminaba con 3 flashes, pero habrá que seguir probando. Es una suerte poder disponer de estos animales cuando quiera.

Miraré lo de la anilla, ya le borré las pihuelas. El ave como sabes es de cetrería, no es salvaje 100% pero tampoco vive en una jaula todo el día.

Saludos compañeros

Enlace al comentario

Preciosas, si ya es dificil fotografiarlas por el dia, por la noche ni te digo jeje y encima como comentas... solo cuando te dejan.

La primera me encanta, la pose, la mirada, la rama la integra en el hábitat...

La segunda también es muy buena, si es que no se les puede buscar pegas juasss

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosas, si ya es dificil fotografiarlas por el dia, por la noche ni te digo jeje y encima como comentas... solo cuando te dejan.

La primera me encanta, la pose, la mirada, la rama la integra en el hábitat...

La segunda también es muy buena, si es que no se les puede buscar pegas juasss

Saludos.

Gracias NowLow por pasar y comentar. El bicho es una caña, pero es mas terco que una mula!

Saludos

Enlace al comentario

Que dos tomas más buenas, en libertad o no, el mérito de la toma y el procesado no hay quien le quite mérito.

En la primera parece que se va lanzar a comerte.

Un saludo.

Gracias Pepe por pasar y comentar. En la primera estaba mirando comida y en la segunda iba a por ella.

Saludos

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Dos fotos espectaculares, con lo que cuesta pillar voladores estos están muy bien conseguidos, envidia sana. Un saludo.

Yo también me quedo con la primera, sobretodo me llama la atención la cara/mirada de mala *stia que tiene.

Enhorabuena por la "captura"!  ;)

Fantasticas!!! Me quedo con la primera, esperando el momento.

Saludos!!

Gracias por pasar y comentar compañeros, me encanta que les guste.

Saludos

Enlace al comentario